¿Qué es el Karma y cómo funciona? por el Lama Thubten Wangchen

¿Qué es el Karma y cómo funciona?, por el Venerable Lama Thubten Wangchen, Casa del Tibet de Barcelona. Lama Thubten Wangchen, es discípulo del Dalai Lama y ...

Calificación:
  • Actualmente tiene 5/5 estrellas.

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Jose luis el febrero 12, 2017 a las 9:19pm
Gracias por tu explicación

Cómo definirías el shaskara
Comentario por madhurii el febrero 12, 2017 a las 8:35pm

http://www.quotehd.com/imagequotes/authors47/alan-paton-novelist-quote-when-a-deep-injury-is-done-us-we-never.jpg

Comentario por madhurii el febrero 12, 2017 a las 8:19pm

El Dharma es lo QUE HACES(Tus acciones) y El Karma es lo que RECIVES

Comentario por madhurii el febrero 12, 2017 a las 8:13pm

Dharma (en alfabeto devánagari धर्म) es una palabra sánscrita que significa ‘ley natural’ o ‘realidad’. Se utiliza en casi todas las doctrinas y religiones de origen védico (las religiones dármicas), como el hinduismo (llamado por los hindúes sanátan dharma, la ‘eterna religión’), el budismo, el jainismo y el sijismo. En el budismo se dice que el término pali dhamma (धम्म en silabario devánagari) significa ‘camino de las grandes verdades’. En cambio el término sánscrito dharma (धर्म en silabario devánagari) significa lo antes mencionado. También hace referencia a ‘orden social’, ‘conducta adecuada’ o ‘virtud’. Los hindúes no llaman hinduismo a su religión, sino sanatana dharma, que se traduce como ‘religión eterna’.

Comentario por madhurii el febrero 12, 2017 a las 8:11pm

Dharma es una palabra sánscrita que significa ‘protección’. Con la práctica de las enseñanzas de Buda nos protegemos del sufrimiento. Los problemas que tenemos a diario tienen su origen en la ignorancia y el método para eliminarla es practicar el Dharma.

El adiestramiento en el Dharma es el método supremo para mejorar nuestra calidad de vida. Esta no sólo depende del progreso material, sino también de que cultivemos paz y felicidad en nuestro interior.

Por ejemplo, en el pasado numerosos budistas vivían en países pobres y, a pesar de ello, gracias a las enseñanzas de Buda, lograron encontrar una felicidad pura y duradera.