1h11m. SESION TECNO PROGRESIVO. Psicofónico y para MEDITACION. Tecnoyoga.

He tratado de realizar la mezcla de cada música buscando los límites u horizontes en los que la fusión de sonidos crea cosas nuevas y sonidos caprichosos. Es una buena forma de crear psicofonías. Todo el mundo sabe que con el tecno se escuchan a veces frases o palabras que son producto de la mezcla y el sonido, bien formado por el cerebro o, como dirían los más osados, utilizándose como canal por otras entidades.

A poco que he escuchado ya anticipio que en los primeros diez minutos me ha parecido oír una voz que dice repetifdamente: Jorgeee, Jorgeeee.

Medio acojonado estoy, porque ese sonido no está en ninguno de los temas mezclados ahí. Pero a lo largo de la sesión, apuesto, hay muchas más. De hecho, al terminarla he mirado la duración, y... tatá, lo paré justo en 1 hora, 11 minutos y, creo, 19 segundos (el conteo de segundos varía de un programa a otro, a ver qué le da youtube).

Se trata de una sesión tecno hecha a mi gusto para dormir y meditar. Lo que no quiere decir que, por ser a mi gusto, vaya a sonar el himno del Athletic de Bilbao o acabe con la canción en euskera "Loretxoa", por ejemplo. O quizá sí?. Ruego me aviséis, en tal caso, pues habría sido un error involuntario o, quizá, otra psicofonía...


He descubierto que es buena forma de meditar, supongo que al resultar familiar o agradable escuchar lo que uno mismo ordena, el camino para ello se hace más sencillo. El tecno siempre ha sido considerado por mí un pasaporte matemático musical hacia un orden de ideas que conecta mucho con lo desconocido de nuestro cerebro.

El ruido, como diría mi padre, si es armónico o sigue unos patrones matemáticos que incitan a tu cerebro a desenmarañarlos, no es ruido, sino una llave más para acercarnos a casa (return home).

Por tanto, siendo una sesión ruidosa y muy rápida, está concebida para la relajación. Ojalá que a alguien más le pueda servir, aparte de mi, que ya anticipo que la he escuchado mientras editaba y me resulta ideal al efecto.


El motivo fotográfico del video: cualquiera puede darse autobombo sin ser de la cía ni vender un producto de los Rockefeller. Sin apropiarse el descubrimiento de la vida extraterrestre. Porque TODOS sabemos ya eso. Porque el mérito de Stephen Greer, en hacer un vídeo americanista y desinformativo (precisamente, por la excelencia de la fotografía y la realización, parece una peli americana, lo que psicológicamente, es desinformativo sobre el contenido, aparte de asociarlo con la élite).

El autobombo de Greer, pero sin medios ni peloteos, lo hace cualquiera. Y sin mostrar los pies.

Contradedicado, pues, a Sirius y a los Rockefellers.

Saludos !!.

Calificación:
  • Actualmente tiene 5/5 estrellas.

Visitas: 140

Ubicación: Feas Bilbao

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por daiguard el mayo 23, 2013 a las 9:42pm

coincido con tu punto de vista sobre el tema de la frecuencia musical, siendo puristas habría que testar muchos instrumentos y medir exactamente (tema aparte los medidores pues sería preciso homologarlo jeje) la frecuencia en la que suena su La...ni te cuento la mayoría de músicos (vanidosos ellos...noooooo!)que afinan de oído...sin contar que hay instrumentos que por su calidad de fabricación nunca llegarán a afinarse del todo,

no es tan trascendental, sin duda, al fin y al cabo, es sólo un acuerdo aproximado para vibrar en conjunto

que siga sonando!

Comentario por jorggebe el mayo 23, 2013 a las 4:29am

No es fácil eso, una cosa es componer o interpretar al solfeggio, con lo cual calibras el instrumento antes. Pichar se me antoja complicado sin un programa que previamente corrija o traduzca cada uno de los temas, porque lo que va a 432 hz es la nota LA, que generalmente sigue un standar 440, ya que ha habido épocas en que cada orquesta de renombre tenía una distinta.

La a 432 genera una escala un pelín diferente, a mi me resulta interesante, pero musicalmente, a mi modo de ver, es irrelevante porque al componer se funden muchos sonidos y es eso lo que te lleva, y al pinchar lo mismo, yo me dejo guiar por el oído y meneo un poco el ecualizado y los cambios entre pistas o frecuencias de las pistas, pero intuitivamente.

Hay ciertos aparatos que permiten modular frecuencias, lo que desconozco es si hay traductores a 432 inmediatos segun reproduces a 440.

He de indicar, llegado a este punto, que jamás estudié música (un poco como Celades, lo que se daba en Bup, en el colegio). Recuerdo la palabra corchea, suena graciosa.

Y sobre el asunto de que la frecuencia y vibración interactuan con todo, no me cabe duda, pero no tengo claro que la del solfegio en particular, ya que las frecuencias de schuman y del ser humano varían.

Lo que tengo clarísimo es que la naturaleza ha dotado al ser humano de la capacidad musical, entre otras cosas, por diferenciación del ruido. Aquello que no es armónico nos asusta o nos avisa de peligros (por eso los perros ladran sin armonía, o las sirenas de la poli suenan así, o los monos avisan con esos chillidos al resto).

Natura nos dio defensa auditiva contra el peligro y nosotros lo tradujimos a la inversa para encontrar sonidos armónicos que nos emocionaban. A mi, si algo me emociona, ya sé que está en mi frecuencia, o sino la una se amolda al otro por simpatía o resonancia.

No tiene mayor historia. Hay algunos cuentistas como la pelas que se quieren forrar con ese asunto.

Comentario por Enigma el mayo 22, 2013 a las 3:19pm

Prueba de pinchar cambiado la frecuencia a 432hz. :P

Comentario por jorggebe el mayo 8, 2013 a las 11:53am

Ahora es un hotel?.

Comentario por drmatrix el mayo 8, 2013 a las 11:50am

albatros era música pija, je,je de finales de los 70

luego se convirtió en after hour también bakaladero

Comentario por jorggebe el mayo 8, 2013 a las 11:48am

Dottore, tenemos que resucitar el espíritu de ALBATROS !!.

(con garra).

Comentario por jorggebe el mayo 6, 2013 a las 6:41pm

Comentario por jorggebe el mayo 6, 2013 a las 6:38pm

Si os entiendo, os entiendo lo que queréis decir. La cosa es que va a 180 RPM (pum,pum,pum por minuto). Nunca me había gustado tan rápido pero estoy explorando esos terrenos y viendo posibilidades.

Ciertamente, Daiguard, lo de meditar es un cachondeo, es imposible con esta sesión salvo que la equalices a tu gusto y te concentres y estés sólo a ello. Si estás haciendo otras cosas y no estás para seguir ese ritmo loco y los cambios, como dice D. di M., raya. A mi tb.

De hecho esta música conviene tomarla con pinzas, Muchos dj acaban que no saben discernir un sonido de otro de cómo revuelve la cabeza, como que se saturan. Yo estoy buscando la solución a eso, que considero tiene que ver con la vibración adecuada, el ritmo y la sensibilidad.., no se debe mezclar temas por mezclar.

Aun así, yo acostumbro a pinchar con música que NO conozco previamente. Esta sesión, es prueba de ello. Así me pongo retos de modular que suenen dos cosas a la vez que meto a ciegas. Es muy interesante eso.

Generalmente, me gusta escuchar a Manu Chao en concierto, jojojo. 

Pero música es un todo uno, hay que buscar la forma de comprender eso y entrar a todo estilo, ritmo, instrumento, a salvo lo vulgarizado, que a mi entender es casi todo lo que suena por ahí y obliga a buscar la música.

Hoy día, lo único que te llega sólo, sin buscar mucho y regalado, es tu interior, cuando lo aceptas. Y te da buenos chivatazos, no crees?.

Comentario por daiguard el mayo 6, 2013 a las 6:05pm

música de meditación???si esto te pone como una moto!

mi kundalini va muuuuuuchísimo más lenta me sobran revoluciones, yo tb como LCC me quedo con los primeros, con esa que empezaba con música tradicional vasca y luego POCO a POCO empieza la caña que no llega a ser caña nunca, en plan tantra!

yo le quitaba pistas y me quedaba con una base más pum, pum, pum y música tradicional o gente hablando de mezcla...y bajaba la velocidad jeje

pero bueno eres tú el que compone a ver si un día tocamos juntos la guitarrita con el hang y base base y ya me dices jeje 

Comentario por jorggebe el mayo 6, 2013 a las 10:25am

:), eso es exactamente lo que estoy seguro que piensan todas mis ex de mi, jeje, que al principio tengo gracia y acabo rayando..; bueno, al menos, como la madre de todos los doctores (dottore di matri), eres sincero y se agradece.

Lo inquietante, psicofonías aparte, es que al terminar de editar el vídeo veo que dura:

1h, 11m, 20s.

Y eso fue el 5-5-2013


Como me quedé dormido oyéndolo mientras cargaba en youtube, no sé a qué hora se incorporó a la red (lo buscaré), pero algo me dice que fue cerca de las 23:00. Lo que sí sé es a qué hora se incorporó a la Matrix, osea, a esta página, lo pone ahí arriba:

1h, 12m

Del 6-5-2013

Nada de esto fue premeditado, sino no tendría interés alguno.

Yo me pregunto por qué queda registrado saquí a la 1:12. Será porque ya es un día más y al ser 6 del 5, suma 11, dejando de ser 5 del 5, que quedaba un múltiplo de dicha cifra?.

O.., porque 1+12 es el 13 que le falta al conteo de segundos del video para dejar la cifra de 1 - 11- 2013.., por algún motivo concreto??. Fecha bonita es de cojones.

Me inclino porque algún reloj falla por un minuto en la mátrix. Habrá que sincronizar más, si es que cabe...

Aunque cada vez estoy más convencido de que los números se sincronizan ellos solitos para dar espectáculo.

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Carlos Joel Sanchez Alvarez dejó un comentario para drmatrix
"gracias. Dr matrix "
Hace 1 hora
drmatrix dejó un comentario para Carlos Joel Sanchez Alvarez
"bienvenido causita"
Hace 2 horas
infinitewarrior dejó un comentario para Carlos Joel Sanchez Alvarez
"Bienvenido"
Hace 2 horas
Ícono del perfilCarlos Joel Sanchez Alvarez y Merchant se han unido a Contraperiodismo Mátrix
Hace 2 horas
Juan David ha comentado la entrada de blog Autorrealízate con Bhakti: la Ciencia de la Felicidad sin Límites! de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"Gracias"
Hace 3 horas
Roswell1947 ha comentado la entrada de blog La dieta holística – yoguica (7 factores) de infinitewarrior
"Gracias Infinite, me tendré que animar hacer una dieta vegana en un futuro artículo. Ananda. "
Hace 4 horas
Entrada de blog publicada por infinitewarrior

La dieta holística – yoguica (7 factores)

En la sociedad actual se cree que sólo nos alimentamos de cosas solidas (carne, pescado, vegetales, nueces) y se hace mucho énfasis en que vitaminas consumir, que si no tomo tal alimento sólido uno puede tener deficiencias etc. El sistema actual busca que seamos dependientes a toda costa y por eso engaña en cada faceta de nuestra vida; la alimentación por ejemplo.No sólo nos alimentamos de cosas sólidas y en que me baso para decir esto: en la aproximación yoguica, mi propia experiencia y tener…Ver más
Hace 5 horas
Unknown ha comentado la entrada de blog Arbol de navidad de Unknown
"Girnaldas = intestinos Bolitas = Calaveras"
Hace 7 horas

Grupos

© 2019   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio