¿Vieron el fútbol en Torreón el promo del NARCO @FelipeCalderon para que aprueben la #LSN de volada? @cocoacalderon #morena #DoctrinaDelSHOCK para implantar la #LSN

¿Vieron el fútbol en Torreón el promo del NARCO @FelipeCalderon para que aprueben la #LSN de volada? @cocoacalderon #morena #DoctrinaDelSHOCK para implantar la #LSN

Grabado por Aficionado



México (AP). Un partido de la primera división del fútbol mexicano entre el local Santos y Morelia se suspendió el sábado luego que se escucharon presuntas detonaciones de arma de fuego en las afueras del estadio TSM, en la norteña ciudad de Torreón.
 
Se jugaba el primer tiempo del partido cuando los jugadores de ambos equipos abandonaron la cancha corriendo para refugiarse en el interior del estadio, según pudo verse en la transmisión televisiva.
 
Uno de los futbolistas, el argentino Emanuel Ludueña, que juega para el local, salió cargando a su hijo, según se vio por televisión.
 
Poco después, cientos de simpatizantes, incluidas familias con niños, invadieron la cancha y corrieron asustados para alejarse de las detonaciones que se escuchaban en la cercanía.
 
Torreón, a unos 1.000 kilómetros al norte de la capital, ha sido en tiempos recientes escenario de enfrentamientos entre grupos del narcotráfico.
 
Más de 35.000 personas han perdido la vida en México desde el 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar y policial contra los cárteles de la droga.









En torreón Coahuila Mexico suspenden un partido de primera mexicana por una balacera en el estadio, mas información en minutos!
 
SANTOS VS MORLIA
 
Todavía no se confirma en que área del estadio se dio el hecho pero es un hecho sin
En el minuto 40 del Santos-Morelia se comenzaron a escuchar balazos en las inmediaciones del Estadio Corona y el coas se apoderó, por lo que el juego fue suspendido.

Pánico en Torreón El Santos-Morelia, suspendido por balacera

Torreón, Coah.- El partido que disputaban Santos Laguna y Morelia por la sexta jornada del torneo mexicano fue suspendido al registrarse una balacera en las inmediaciones del estadio "Corona" de Torreón.

Jugadores de ambos equipos huyeron de la cancha y se refugiaron en el vestuario al escuchar la balacera. De momento no se registraron heridos o lesionados.

Miles de espectadores saltaron a la cancha para escapar de la zona donde se escucharon los disparos de armas de grueso calibre, según testigos.

Decenas de personas se veían tiradas en el piso, mientras que otras se protegieron en las bardas que rodean la cancha.

El cotejo se suspendió cuando se jugaban el minuto 40 en el estadio "Corona" de Torreón, en el norte del país, una zona agobiada por el crimen organizado.

Fernando Olivo, delegado de la fiscalía del estado de Coahuila, la balacera fue desencadenada "por un grupo de hombres armados que atacó a una patrulla de la policía" local, que se encontraba cerca del estadio.

Hasta el momento, sólo un uniformado resultó con heridas como resultado de la balacera, añadió Olivo.

Medio televisivos transmitieron el momento en que los jugadores corrían hacia los túneles de salida al escucharse los disparos al parecer debido a una balacera entre bandas rivales.

Algunos jugadores corrieron para resguardar a sus familias, que se encontraban en la gradas, rápidamente las autoridades del estadio entraron en acción y negaron la salida a cualquier persona.

La transmisión del partido por una canal de televisión fue suspendida. Muchos espectadores seguían en el terreno de juego y otras permanecían en las gradas.

Para dar un poco de calma el presidente de Santos, Alejandro Irarragori, se colocó al centro de la cancha, acompañado del portero Oswaldo Sánchez, para pedir a los aficionados que se mantuvieran en sus asientos a esperar indicaciones, e informó que no se presentaron heridos en el estadio tras los incesantes disparos.

Balacera afuera del estadio Corona, en Torreón, causa estampida; no hay lesionados
 
TORREÓN, 20 de agosto.- Una balacera desatada a las afueras del estadio Corona TSM ocasionó pánico y una estampida entre los asistentes al partido Santos-Monarcas.
 
Ante el temor que genararon las ráfagas de armas de fuego, decenas de aficionados invandieron la cancha del estadio, que se encontraba a mitad de su capacidad, sin que hasta ahora se reporten heridos.
 
Por su parte, los futbolistas corrieron a buscar a los familiares que presenciaban el encuentro, debido al caos que se desató.
 
Otros aficionados prefirieron resguardarse bajo los asientos y se mantuvieron en cuclillas, temerosos de lo ocurrido.
 
El partido fue suspendido de inmediato, cuando el reloj marcaba el minuto 40 del primer tiempo del encuentro, correspondiente a la fecha 6 del Torneo Apertura del futbol mexicano.
 
En las imágenes de televisión, se apreciaba a decenas de personas, incluyendo mujeres y niños, con crisis nerviosa y corriendo por el césped en búsqueda de un lugar seguro.
 
Varios minutos después, a mitad de la cancha y usando el equipo de sonido local, el presidente de Santos, Alejandro Iraragorri, acompañado por el portero santista Oswaldo Sánchez, ofreció disculpas al equipo visitante y al público asistente y se dijo apenado por el incidente.
 
----
Genera pánico balacera en el estadio Corona, en Torreón. Suspenden partido
 
Una balacera en las inmediaciones del estado Corona generó pánico en los asistentes al estadio que acudieron esta tarde a ver el partido entre Santos y Morelia. Este es el primer incidente que se reporta en un encuentro deportivo durante el sexenio.
 
Hasta este momento, no se ha dado más información, pero la cadenas deportivas de televisión ESPN y TV Azteca, transmitieron en vivo los momentos de pánico que vivieron los aficionados que acudieron al encuentro.
 
Los hechos ocurrieron al minuto 43 del partido.
 
 Imagenes de la una balacera en Torreón Coahuila




 



 
Balacera afuera de estadio de Torreón deja un policía herido
 
TORREÓN._ Durante la balacera ocurrido en el exterior del estadio Territorio Santos Modelo, en la ciudad de Torreón, un elemento de seguridad pública resultó lesionado, mientras que la policía resguarda a la gente que estaba en el parque, informó la Fiscalia General del Estado.
 
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía dio a conocer a las 20:08 horas sobre la balacera que propició que se suspendiera el partido entre Santos y Monarcas.
 
La dependencia aseguró hace un momento "la situación ha sido controlada a las 20:00 horas".
 
Ofreció que actualizará la información conforme se vaya generando.
 
Ver video, Nota Anterior
 
 Presidente de Santos pide perdón a la afición
 
 
El presidente del club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, pidió perdón a su rival, Monarcas Morelia, así como a los aficionados laguneros por lo ocurrido en el estadio Territorio Santos Modelo, que vio cómo el duelo era suspendido tras escucharse una balacera en las inmediaciones del estadio.


Irarragorri salió con el capitán de Santos, Oswaldo Sánchez, para invitar a los aficionados a permanecer en el estadio para ver lo que quedaba de la jornada en las pantallas del estadio o, bien, a abandonar el inmueble, una vez que era seguro.


El presidente de Santos confirmó que el partido quedaba suspendido de manera oficial y pidió perdón por una situación "ajena al Club Santos"; además, confirmó el saldo blanco en el estadio.

El partido entre Santos y Monarcas se vio suspendido por una balacera en las inmediaciones, de acuerdo con los primeros reportes, que obligó a los jugadores a resguardarse y al público a invadir la cancha.

mcs/rcr

Balacera causa alarma entre asistentes a partido de futbol en Torreón

Una fuerte movilización policial se registra alrededor del estadio de futbol Territorio Santos Modelo, en Torreón, en el estado norteño de Coahuila, luego de que ocurriera una balacera mientras se llevaba a cabo el partido Santos contra Monarcas.

El partido fue interrumpido al minuto 40 del primer tiempo, según la bitácora del encuentro que llevaba mediotiempo.com, y era transmitido en vivo a través de las televisoras TV Azteca y ESPN. En la transmisión televisiva se pudieron escuchar las detonaciones que alarmaron a los miles de aficionados que presenciaban el partido.

En las imágenes, transmitidas en vivo, se observó a la gente corriendo de un lado a otro, y a los jugadores cuando salieron del campo hacia los vestidores.

Jesús Torres Chávez, fiscal de Coahuila, aseguró que entre las 19:40 y 19:45 (hora local) elementos del Ejército y de diversas corporaciones policiales marcaron el alto a tres camionetas sobre la carretera de Torreón a San Pedro.

Los vehículos ignoraron el retén por lo que se inició una persecución y un posterior intercambio de disparos enfrente del inmueble, que está ubicado a las afueras del municipio.

El fiscal señaló que los hombres armados tiraron clavos a la carretera y lograron ponchar las llantas de algunos vehículos de la policía. Además confirmó que la balacera causó heridas a un policía local.

Torres Chávez dijo que las autoridades cerraron las puertas del estadio, y la policía estableció un cordón de seguridad en torno al inmueble.

El presidente del club Santos, Alejandro Irarragori, confirmó que la balacera ocurrió afuera del estadio, y que lamentaba el incidente.

Minutos después del tiroteo, Irarragori salió al centro del campo acompañado del portero del club de futbol, Osvaldo Sánchez, para calmar a los asistentes que permanecieron en el inmueble.

Torreón, zona de disputa entre grupos delictivos
El municipio donde ocurrió el incidente está dentro de la región conocida como la Comarca Lagunera, famosa por su actividad industrial y agrícola.

Sin embargo, la zona ha sido escenario en los últimos años de numerosas balaceras, provocadas por las disputas de grupos del crimen organizado.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública federal de 2007 señalan que esa región es "custodiada" por el cártel del Golfo y por Los Zetas, grupo armado integrado por ex militares de élite. Ambos grupos disputan con el cártel de Sinaloa el control de la zona.

Otras Actualizacion:

Un ambiente de fiesta era el que se vivía durante ayer sábado en la ciudad de Torreón, Coahuila, ya que se realizaría un gran partido de futbol, en donde los protagonistas serían los jugadores del Santos Laguna y del Monarcas Morelia.

El juego comenzó en el Estadio Corona Territorio Santos Modelo, más de 12 mil aficionados apoyaban a su respectivo equipo, el marcador 0-0 provocaba algo de frustración, aunque se vivía una verdadera fiesta entre risas, gritos y porras. Ya casi entraba la noche, y en el minuto 40 la historia cambió, ya que la gente que se encontraba en el lugar vivió minutos de puro y verdadero terror, se estaba registrando una balacera. De inmediato los jugadores salieron del área, todos corrían, niños lloraban y nadie podía comprender lo que ocurría.


Otras miles de personas observaban el juego por televisión o lo escuchaban por radio, también pudieron ser testigos de una balacera en vivo, algo histórico y nunca antes visto en un partido de futbol. Los comentaristas no podían creer lo que estaba ocurriendo, el caos se desató, la gente buscaba refugiarse, balazos y hasta granadazos terminaron con la fiesta futbolera, los narcos habían avanzado en su forma de propagar el terror, en su lucha por conquistar sus maquiavélicas metas.

En la transmisión realizada por el equipo del departamento de Deportes de Multimedios Laguna, televisora local, los cronistas imaginaron primeramente que había ocurrido un problema, como normalmente pasa, sin imaginarse que se trataba de una balacera, “Hay una bronca, algo pasó, la gente está saltando a la cancha, algo pasó. Se escuchan disparos en la cancha en este momento la gente está tirándose al suelo, nos estamos tirando, hay disparos en la zona de la butaca abajo, los muchachos que están abajo en el túnel están saliendo en este momento, el árbitro ha salido inmediatamente. Las detonaciones están a un lado mío, estoy escuchando los disparos, la gente está agachada. Siguen las detonaciones. Estoy debajo de la banca, las detonaciones están atrás de mí exactamente. Se ha prendido una sirena de la ambulancia, la gente está debajo de los asientos. Siguen las detonaciones, ya hay vidrios rotos, hay gritos en la zona de las escaleras, la gente de seguridad en donde está la primera zona de acceso al estadio está empezando a correr a la salida, pero insisto las detonaciones fueron adentro del estadio, se le está dando acceso a la gente en la cancha para que se resguarde atrás de los anuncios espectaculares. La gente de Protección Civil ya le está diciendo a la gente que desaloje el estadio, en estos momentos la gente está empezando a desalojar el Territorio Santos Modelo, le está dando la salida por el túnel. La gente corre a la cancha, empiezan a saltar los niños, y están saltando en estos momentos rumbo a la cancha. Insisto las detonaciones fueron adentro”, narró uno de los comunicadores, quien desafortunadamente se vio obligado a contar en vivo el terror que se observaba.

Increíblemente y para sorpresa de muchos, las intensas detonaciones arruinaron el partido de futbol, “Una pena, es un susto terrible… se siguen escuchando los disparos, esperemos que no pase nada, vean como la gente está en el piso. Bueno, hijole que pena, que tristeza, que consternación la que estamos sintiendo aquí en el Estadio Corona, se siguen escuchando los disparos, muy fuerte… una balacera la que se está suscitando en este momento. Esto le va a dar la vuelta al mundo por supuesto. Terribles hechos de violencia que se están suscitando en este instante en el Estadio Corona. De verdad siento una emoción de susto, de miedo, de temor por lo que está aconteciendo en este instante en algo que nunca se había presentado dentro de un estadio del futbol mexicano”, dijo un comentarista en su transmisión en vivo.

Los comentaristas se encontraban aterrados por la situación, era algo nunca antes visto “Se está pidiendo en la medida de la posibilidad la cordura para evitar mayores problemas, sobre todo de aquellos aficionados que trataron de meterse a la zona de vestidores, quizá encontrar el espacio que les diera la seguridad. Algunos están sobre la publicidad estática refugiados, algunos comienzan a salir de las tribunas de donde surgieron (los balazos), y bueno… la verdad aquí observamos a algunos miembros de la Seguridad Pública en el exterior, el desconcierto es total y absoluto para todos. Nos vamos, nos vamos… el partido se va a suspender por estás condiciones, lamentamos que el espectáculo no siga por esto que estamos padeciendo todos los mexicanos. Nos vamos… que pena caray”, dijo uno de los cronistas. Así, mostrando las imágenes donde los aficionados seguían corriendo por el pánico vivido y con el marcador 0-0 del partido Santos Vs. Monarcas, finalizó la transmisión de TV Azteca.

Mientras las miles de personas corrían para ponerse a salvo, Alejandro Irarragorri, presidente del Club Santos Laguna tomó el micrófono y desde la cancha pidió a los asistentes calma para evacuar el lugar. Horas después de lo ocurrido y visiblemente afectado dio una conferencia de prensa, en donde primeramente ofreció disculpas a los medios de comunicación por su retraso, “Gracias por su paciencia, los tiempos no nos permitían estar con ustedes antes, quiero comentar nuestro sentir ante una situación lamentable que empaña lo que somos, pero de ninguna manera define lo que somos. Me siento sumamente orgulloso de todos quienes somos parte de esta lamentable situación, esta cultura que como sociedad y como afición se ha ganado, fue la que permitió ganar la calma, mantener el orden y mantener esta tensa y además dura situación con saldo blanco dentro del estadio”, indicó el hombre ante decenas de comunicadores.

Además, después de la violenta situación al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, quienes protagonizaron un intenso operativo en la zona con el fin de ubicar a los sicarios responsables de causar terror a miles de personas. Así muy cerca del estadio los soldados hallaron una camioneta abandonada, al interior de la misma había armas largas, cargadores, cartuchos, entre otras cosas, mismos objetos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. En un breve operativo la Secretaría de la Defensa Nacional explicó que la unidad localizada pudo ser una de las utilizadas por los agresores, también señalaron que “Se continúan realizando los reconocimientos para tratar de localizar y en su caso detener a los responsables de este evento”.

Por su parte, Jesús Torres Charles, fiscal de Coahuila dijo que la situación ocurrió sobre la Carretera Torreón-San Pedro, en las inmediaciones del Estadio Corona Territorio Santos Modelo. Indicó que un grupo armado que viajaba a bordo de tres camionetas llegaron a un retén de diferentes corporaciones policiales, las autoridades les marcaron el alto y los pistoleros respondieron a balazos. En su versión, afirmó que los agresores lanzaron clavos para que se poncharan las llantas de los policías, además confirmó que un elemento de la Policía Municipal había resultado herido. También agregó que decenas de aficionados presentaron lesiones por caídas y crisis de nervios, así que fueron atendidos por paramédicos de la localidad. Presumió que el Código Rojo se activó y que la situación fue controlada en tan solo 15 minutos.

Y algo que también rara vez sucede, es que a las pocas horas de un hecho violento el Gobierno Federal emita algún comunicado al respecto, de hecho, no es algo que se vea con frecuencia ya que en México todos los días se registran balaceras, pero para las autoridades eso no importa mucho. “El Gobierno Federal condena enérgicamente los hechos sucedidos esta tarde en las afueras del estadio Territorio Santos Modelo de la ciudad de Torreón. Cabe destacar que los hechos ocurrieron al exterior de este recinto, y no al interior del estadio como en un primer momento se pensó, por lo que ningún aficionado fue herido. De acuerdo con la información disponible, los hechos derivaron de una agresión en contra de la Policía Municipal del municipio de Torreón. Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los mismos, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación estableció contacto con las autoridades del Gobierno de Coahuila, con el fin de establecer los cauces de cooperación para conocer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. El Gobierno Federal reitera su compromiso inquebrantable de coadyuvar con las autoridades estatales y municipales para que estas puedan cumplir con su primera responsabilidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos”, se leía en el boletín oficial.

Entonces la versión oficial de los hechos señalaba que desconocidos habían atacado a elementos de la Policía Municipal de Torreón que se encontraban afuera del estadio, sin embargo cuando la balacera comenzó, según testigos las detonaciones provenían del interior, además butacas, palcos y muros del sitio resultaron con daños por el tiroteo. Y también los elementos de Protección Civil evacuaron a la gente, principalmente de la zona donde comenzaron los balazos, cientos de personas observaron a un grupo armado que disparaba desde en área de los palcos.

Ante lo ocurrido, no hay duda de que la historia del futbol ha sido manchada por algún grupo de la delincuencia organizada, sin embargo tampoco hay duda de que millones de mexicanos seguirán intentando recuperar lo que algunos criminales han robado: la tranquilidad de vivir en un país que debería ser seguro y libre.

 











 


















 
 
 

 

Visitas: 696

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

yef garcia ha comentado la entrada de blog La perversidad de la mente subconsciente - a qué se debe y su origen - solución de infinitewarrior
"wow muchas gracias, por la información justamente yo tengo muchos problemas con eso de los malos  pensamientos, gracias XD otra vez"
Hace 49 minutos
Otso ILP ha comentado la entrada de blog Choque y Cohesión! Reflexiones para la Vida de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"Tambien estoy en ayuno,empece en abril con 12/12, luego 16/8 y ahora tengo dos semanas haciendo  20/4 y una vez por semana ayuno 24h ... me ha cambiado, a los 4 días empecé a sentir los beneficios fisicos y mentales. Tengo…"
Hace 4 horas
Adrián se ha unido al grupo de maria
Versión reducida

Cocina saludable

cocina vegetariana del mundoVer más
Hace 4 horas
Adrián se ha unido al grupo de Jesus Borja Rubio
Versión reducida

Música y mucho Más.

Habla con tu Alma despierta, dormida, ensoñada... pero habla.Ver más
Hace 4 horas
Otso ILP ha comentado la entrada de blog Choque y Cohesión! Reflexiones para la Vida de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"Gracias!!! Justo lo que necesitaba leer! "
Hace 4 horas
Juli ha actualizado su perfil
Hace 5 horas
Juan Manuel Souto Costoya ha publicado un estado
"Gracias por añadirme gente"
Hace 8 horas
Juan Manuel Souto Costoya y Daniel son ahora amigos
Hace 8 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio