Tres masones que colaboraron con el Ministerio del Interior

Noticia elmundo puto es -- espana -- 2015/03/01

GAL = MASONES ILLUMINATI = 'Guerra sucia'

Tres masones que colaboraron con el Ministerio del Interior

  • Roldán: 'Paesa es masón, Guerrero Lucas cobraba de Interior y Bayo era amigo del segundo'

Barrionuevo, Bayo, Guerrero Lucas, Vera y Corcuera en 1997 en la...

Barrionuevo, Bayo, Guerrero Lucas, Vera y Corcuera en 1997 en la presentación del libro 'GAL: punto final'. JOSÉ AYMÁ

ANTONIO RUBIO

Actualizado: 01/03/2015 03:43 horas

Luis Roldán, ex director de la Guardia Civil, reconoce en el mano a mano que mantenemos con ocasión del libro que ha escrito Fernando Sánchez Dragó sobre su vida -'La canción de Roldán. Crimen y castigo'- que su ex socio y ex amigo Francisco Paesa es masón y que utilizó su posición dentro de esa organización para moverse con total impunidad por todo el mundo.

Francisco Paesa, que ocultó a Roldán durante once meses en París en una torre de apartamentos junto al río Sena y luego lo vendió y entregó al biministro de Interior y Justicia Juan Alberto Belloch por 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros), formaba parte del trÍo de masones que colaboraron con la cúpula del Ministerio del Interior para limpiar, pulir y adecentar todas las acciones de "guerra sucia" que los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) llevaron a cabo contra ETA entre 1983 y 1987.

El trÍo estaba formado por Francisco Paesa, que colaboró con los GAL; Guerrero Lucas, que utilizó a sus amigos franceses para expulsar etarras y frenar o dilatar los procedimientos judiciales de los GAL (el Mundo, 3 abril 2011); y Eliseo Bayo, también masón y amigo de Guerrero Lucas, que hizo un libro sobre los grupos parapoliciales donde exoneraba a la cúpula de Interior y mantenía que todo había sido una "conspiración judicial" (El Mundo, 19 de marzo 1997).

El ex delegado del Gobierno en Navarra también reconoce en el encuentro con EL MUNDO que fue él quien hizo el puente entre Ángel Guerrero Lucas, masón con el grado 32, y el entonces secretario de Estado Rafael Vera: "En 1985 o 1986, cuando estaba en Pamplona, un general de la Guardia Civil me habló de Ángel Guerrero Lucas y me dijo que podría colaborar con nosotros. Lo recibí y me propuso que tuviera una reunión con el comisario francés Joel Cathalá (controlaba la zona del País Vasco francés)".

Francisco Paesa | A. RUBIO

Roldán recuerda aquel encuentro y posterior comida con Guerrero Lucas, alto grado de la masonería francesa, y el comisario galo: "Cathalá me dijo que estaba dispuesto a colaborar con la democracia española. Me sorprendió porque hasta ahora no había colaboración y dio un giro total".

El siguiente paso, siempre según mantiene el ex director de la Guardia Civil y ex Gobernador de Navarra, fue que Guerrero Lucas fuera recibido por Rafael Vera. El encuentro se produjo en Madrid y Roldán mantiene que "desde ese momento Rafael Vera lo cogió en su regazo y Guerrero Lucas y la policía francesa comienzan a trabajar para el Ministerio del Interior y se inician las expulsiones, hostigamientos y presiones de los etarras en territorio francés". Y aclara Roldán: "Al principio se les paga por las expulsiones".

El ex director de la Guardia Civil hace una reflexión y análisis sobre la "institución" y sentencia: "Para entender la colaboración española y francesa en la lucha antiterrorista contra ETA hay que remitirse a la masonería".

También recuerda que durante los once meses que estuvo protegido y escondido por Francisco Paesa en un apartamento de París su ex socio lo animaba y decía: "Tranquilo hermano. Siempre se dirigía a mí utilizando la palabra hermano. Finalmente he podido concluir que Paesa era masón. Además, recuerdo que otro que utilizaba frecuentemente la palabra hermano era Julián Sancristóbal (fue director de la Seguridad en el Ministerio del Interior) y este, a su vez, era muy amigo de Max Theret, que tenía un alto grado en la masonería".

Y por último, Roldán recuerda un encuentro que tuvo hace un tiempo con Eliseo Bayo, escritor y periodista: "Bayo es masón, me lo dijo él, y un día le pregunté si conocía a Guerrero Lucas y me contestó que sí".

El 18 de marzo de 1997 Eliseo Bayo presentó un libro en la Asociación de la Prensa de Madrid donde eximía de toda culpa en los GAL a José Barrionuevo, José Luis Corcuera y Rafael Vera. El libro se llamaba 'GAL. Punto final' y estuvo promocionado por su amigo Ángel Guerrero Lucas, hombre que estaba a sueldo del Ministerio del Interior.

Bayo mantuvo en la presentación de su folleto que "los GAL aparecieron en 1970 y desaparecieron en 1985 [...] los GAL eran anteriores a los gobiernos socialistas y fueron precisamente los socialistas quienes los hicieron desaparecer [...] Barrionuevo y Vera no crearon los GAL".

Francisco Paesa, Ángel Guerrero Lucas y Eliseo Bayo, los tres masones, colaboraron para limpiar y dar esplendor a la cúpula del Ministerio del Interior.

Visitas: 211

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Jorge Romeo Gieco se ha unido al grupo de Nicolás
Hace 25 minutos
Luis Felipe Gonzales León y Irene son ahora amigos
Hace 1 hora
Juan antonio dejó un comentario para salvador m o
"Buenos días Salvador bienvenido "
Hace 1 hora
salvador m o es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Hace 1 hora
dvs ha comentado la entrada de blog MANTRAS PARA LA MEDITACIÓN COLECTIVA de drmatrix
"Gracias LCC. Me las estoy aprendiendo para la meditación colectiva!!!"
Hace 14 horas
Leandro Garcia ha comentado la entrada de blog MANTRAS PARA LA MEDITACIÓN COLECTIVA de drmatrix
"Gracias Luis"
Hace 15 horas
dvs y GuerreroEspiritual son ahora amigos
Hace 15 horas
Jorge Romeo Gieco se ha unido al grupo de Santos Orasio
Versión reducida

Fotografía

Grupo en el que compartiremos imágenes hermosas que emocionen y que nos inspiren a todos nosotrosVer más
Hace 16 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio