Super post revolucionario – Qué son la fuerza de la ignorancia y la energía estática en la matrix - cómo afectan al bienestar humano y la divina solución.

La ignorancia o avidya maya es una fuerza inteligente que afecta a los seres desarrollados de todo el universo. La energía cósmica estática o tamaguna es la energía que promueve el funcionamiento de esta fuerza.

 

La filosofía del Yoga o los yogis ocupan estos términos para simplificar o referirse a los seres, circunstancias, modo de pensar, hábitos, etc. que llevan a que una persona pierda el modo natural o correcto de vivir con fin de progresar psíquicamente o tener balance.

 

La energía estática se expresa en la matrix en razas alien regresivas (demonios), microvita negativo, seres degenerados, razas destructoras (biomaquinas), negatividad de la materia.

 

 

Avidya maya se expresa o se hace referencia en la matrix o maya con los illuminati, los aliens, sus métodos de control mental, hábitos degradantes, programación cultural, personas perversas/malas, la negatividad en la materia, etc. Los aliens regresivos (la inteligencia del mal jeje) juegan el papel principal de avidya maya y ponen manos a la obra para degradar o desnaturalizar de cualquier manera al ser humano. Al igual una persona que por X razón comete un acto malo y lo sigue haciendo sin arrepentimiento Avidya maya como fuerza de degradación lo ayudará a seguir cometiendo malas acciones. Por ejemplo: un ladrón encontrará gente similar a él que le ayude a robar más o incluso hacer cosas más bajas. He aquí a la gente demoníaca del mundo como los psicópatas que dominan el mundo, hallarán medios para denigrarse más sino rectifican sus acciones. Por eso gente que empieza en el camino oscuro se encuentra gente o seres (entes) que les ayudan a cumplir sus malévolos planes, ya sea demonios, brujas, entes malévolos o gente demoníaca – perversa.

 

Al ser promovida por la energía estática su efecto es destructivo. Así como un cuerpo celeste como las estrellas explotan y se convierten en supernovas o un objeto inanimado es destruido debido a la fuerza de la gravedad (negatividad) tras su constante influencia (presión); del mismo modo los seres humanos por la constante influencia de avidya maya en sus mentes y por ende cuerpos, los lleva a perder el balance acelerando su destrucción. Esta misma destrucción la expresan hacia el mundo externo (sociedad).

 

La influencia/predominancia de la energía estática en la mente humana causa pendejez jeje (estupidez/idioticia), ignorancia, estaticidad, sufrimiento, pesadez, confusión, caos.

 

Las dos fuerzas de avidya maya son viksepa y avarani.; la primera te aleja de Infinito (adharma) y la segunda nubla tu mente pensando que eres un ser separado del cosmos, no sabiendo que estás dentro del Oceano de Conciencia Infinita.

 

 

Avidya maya produce 5 efectos  en el ser humano (individual y colectivamente) llevándolo a sufrir.

 

Avidya - Falta de discernimiento. La gente se engolfa en la zombimatrix pensando que en los objetos limitados y su acumulación hallará el Infinito. La gente se desgasta yendo tras ellos, sufre y muere insatisfecho. Al igual avidya crea la confusión de que dolor causa placer. Un ejemplo claro es con los instintos. Se piensa que comiendo mucho (vicios incluidos), durmiendo, teniendo mucho sexo o quedarse estáticos (miedo) les dará placer no sabiendo que están perdiendo un montón de energía (dolor) lo cual lleva al sufrimiento tras querer moverse en la materia. Para moverse en la matrix con balance necesitas energía. Ojo, no digo que este mal (se vale pecar de vez en cuando, nadie es perfecto). El problema es cuando uno se engolfa día tras día. 

 

Un punto que aclarar es que cualquier cosa que cause desgaste energético el moverse en la materia puede considerarse estático

 

Asmita - Responsabilizarse enteramente de una acción. La fuerza de la ignorancia crea estrechez mental y esto hace que la persona piense que el crédito de las acciones es totalmente de su ego. La inspiración viene del alma infinita y por ende del Alma suprema, sin eso el ego - cuerpo no podrían funcionar en la matrix. Se sufre por que al creerse hacedor de la acciones creas  reacciones o samskaras y tienes que experimentarla llevándote a permanecer en la matrix (dolor – placer); también por que al pensar constantemente así la energía estática dominará más que la sutil (pesadez en la materia, más difícil moverse en la matrix).

 

 Raga - apegarse al placer (estaticidad -quietud no querer moverse fisica o mentalmente para evitar choque) y correr ciegamente tras objetos de la matrix pensando que es el fin de la existencia. Debido a samskaras o reacciones la gente corre o se ve fuertemente atraído por esto objetos de placer. Se sufre por que uno se desgasta yendo tras ellos y tambien por que la mente al estar constantemente pensando en cosas materiales se hace más estatica y por lo tanto el movimiento en la matrix es más doloroso. Al final uno queda insatisfecho. El no moverse hacia una meta constructiva - espiritual debilita el cuerpo y mente.

 

Dvesa - Lo contrario a raga. Evitar experiencias dolorosas; huir del dolor no sabiendo que forma parte de la vida. Se sufre por que el movimiento – dolor (choque con la materia) es parte de la vida - Al no querer moverte(hacia el Infinito o hacia una meta productiva)   como hacen los borregomatrix u hombre común fomentan la energía estatica en sus mentes - cuerpos debilitandonse gradualmente . El dolor te lleva a crecer y fortalecerte. Esto te ayuda a sobrellevar el  constante movimiento del universo físico y su dualidad. El choque generá energía y al generar energía un cuerpo se mantiene en balance. Desde el punto de vista energetico, el balance en el humano se traduce en bienestar, armonia, paz.

 

Abhinivesa - Debido a reacciones (samskaras) que tenemos  la mente es muy lista y tienda a autoenagañarse con el fin de justificar un hábito (samskarasgeneralmente malos  – impidiéndote tu progreso psicoespiritual). Por ejemplo el hombre decidido a dejar la bebida lleva 3 días sin beber y de la nada dice:” vamos a festejar mi tres días sin alcohol con un poco de vino”. Es el aspecto más peligroso de avidya maya porque se justifica un hábito con un pensamiento que lo hace noble. Aquí entraria como el psicopata o el criminal pueden vivir con una mente tranquila o sin perturbarse mucho de sus malos actos.

 

Avidya maya creadora de las ataduras y enemigos

 

Avidýa maya crea en la mente diferentes tipos de  “trabas” que impiden el progreso psico-espiritual.

Ataduras o asthapashas – impuestos por la zombimatrix no son innatos en la mente.

1.- Miedo 2. Odio 3. Duda o desconfianza  4. Timidez 5. Falsedad/hipocresia 6.- Orgullo por el linaje. 7. Orgullo por la cultura 8.-  orgullo por el prestigio personal

 

Estos los ponen los malos para controlar la granja humana y dividir a la sociedad. Divide y vencerás.

 

Sadripus /Enemigos – Son innatos en la mente, aunque un humano naciera en Jupiter  jeje los seguiría teniendo. Si se reprime uno se expresa con otro. Se tienen que canalizar hacia el infinito (sadhana – meditacion) algo noble – espiritual . Una persona con mucho ego puede hacer grandes cosas o el enojo (mucha energía -testosterona jeje) puede canalizarse hacia el luchar por una causa justa, el deseo por los objetos de la matrix se puede canalizar hacia la fuente de esos deseos, etc. Estos ripus son la energía que te permite moverte en la matrix por eso no se puede suprimir, y si se hace va a acabar mal jeje.

 

1.- Kama – Atracción por objetos de la matrix (cualquier tipo de deseo)

La mente necesita placer si o si, pero la zombi matrix fomenta mucho los placeres crudos/nocivos (vicios-drogas) para embotar a la gente común zombi. Se puede canalizar hacia otras formas de placer más sutiles como la música, meditación placentera, conocimiento intelectual (libros, ciencia), sabrosa alimentación vegetariana, etc.

2.- enojo

3.- avaricia

4.- apego ciego

5.- ego/orgullo

6.- envidia

Los sadripus son la energía baby simplemente se tiene que canalizar correctamente y con inteligencia benevolente - espiritual

 

El quitar la ignorancia es un proceso de toda la vida poco a poco. Con las practicas yogicas de ananda marga resumidas en los 16 puntos (gradualmente, poco a poco, teniendolos como guía)  se puede quitar gradualmente la ignorancia que en esta zombimatrix está en su apogeo.

Si nos ponemos a pensar la sociedad ha sido dirigida hacia la ignorancia por eso el mundo está así… hecho un caos. Sin embargo, todo este show es parte del juego cósmico donde la lucha entre la ignorancia y el conocimiento siempre estará presente. Al final siempre  gana el bien – conocimiento dharma.

 

Ananda 

Visitas: 110

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Dharmaviira el marzo 6, 2021 a las 7:57pm

Así es. saludos y bendiciones, bhaerava cuate

Comentario por Bhaerava el marzo 5, 2021 a las 12:01am

Gracias por el post. El trabajo de maya es esclavizar a todos los seres y solo con la meditación hacia el infinito uno se libera gradualmente de su influencia. 

Baba Nam Kevalam 

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

La entrada de blog de Dharmaviira se ha destacado

La rareza y fortuna de tener cuerpo humano y mirando más a fondo a los enemigos silenciosos (parásitos mentales)

En mi camino espiritual indagando de aquí para allá, he notado una semejanza en las palabras de grandes yoguis o santos: La vida humana es rara y afortunada. Montones son los casos La vida humana es rara y  muy preciosa. Incluso los devatas (seres celestiales) si quieren hacer algo bueno o grandioso, tendrán que venir en forma humana para trabajar. Shrii shrii…Ver más
Hace 1 hora
morgan ha publicado vídeos
Hace 1 hora
Dharmaviira ha comentado la entrada de blog La rareza y fortuna de tener cuerpo humano y mirando más a fondo a los enemigos silenciosos (parásitos mentales) de Dharmaviira
"buenas vibras, Juan, light Warrior, seres de luz. "
Hace 10 horas
asako81 y Realistanoico son ahora amigos
Hace 11 horas
Juan antonio ha comentado la entrada de blog La rareza y fortuna de tener cuerpo humano y mirando más a fondo a los enemigos silenciosos (parásitos mentales) de Dharmaviira
"excelente post muchas gracias"
Hace 14 horas
LIGHT.WARRIOR ha comentado la entrada de blog La rareza y fortuna de tener cuerpo humano y mirando más a fondo a los enemigos silenciosos (parásitos mentales) de Dharmaviira
"Gracias, muy interesante!"
ayer
Entrada de blog publicada por Dharmaviira

La rareza y fortuna de tener cuerpo humano y mirando más a fondo a los enemigos silenciosos (parásitos mentales)

En mi camino espiritual indagando de aquí para allá, he notado una semejanza en las palabras de grandes yoguis o santos: La vida humana es rara y afortunada. Montones son los casos La vida humana es rara y  muy preciosa. Incluso los devatas (seres celestiales) si quieren hacer algo bueno o grandioso, tendrán que venir en forma humana para trabajar. Shrii shrii…Ver más
ayer
amaia y Nameless Hitesh son ahora amigos
ayer

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio