Ser más feliz y libre haciendo lo opuesto a lo que se enseña en la sociedad explicado desde un punto de vista yogico; importancia del Guru en el sendero espiritual y cómo será el humano en el futuro

Lo que percibimos con la limitada perspectiva del ego como real en Yoga se conoce como Maya. Esta Maya es una ilusión creada debido a la impureza de la mente, logrando como efecto creer que estás separado del Océano Infinito (Multiverso) que es la realidad. 

Maya contiene dos ideas ilusorias opuestas Vidya y Avidya, la primera te ayuda a descubrir la ilusión hecha al ego y la segunda te nubla u ofusca la verdadera naturaleza de la realidad (que todo es Conciencia Cósmica) y por lo tanto vagas sin ton ni son en la vida perdido indefinidamente en la ilusión o matrix.

Avidya es parte del juego cósmico infinito y en la sociedad actual domina tanto exteriormente (nuestra visión y programación del mundo) como interiormente (mente individual en la ilusión de la materia) 

La función de Avidya es suprimir la naturaleza real de las cosas y presentar algo distinto en su lugar (1)

Digamos que es lo no natural en el orden de las cosas.

El mal y sus manifestaciones  (en el mundo) serían avidya y vidya el bien y sus expresiones.

Entre más sepamos diferenciar entre lo que es natural para el ser humano (vidya)  y no natural (avidya) más libres y felices vamos a hacer. Al igual esta diferenciación nos ayudará a tener una visión más clara de la realidad actual para entender el Gran drama cósmico o liila. 

 

Avidya – alimentación – la comida carnívora es antinatural al ser humano al igual que innumerables productos procesados

Vidya – alimentación – la comida alcalina y pura libre de químicos es lo mejor

Avidya – buscar la felicidad ilimitada exteriormente es ilusorio porque todos los objetos exteriores son limitados (buscar desesperadamente pareja, materialismo, extroversión y sobre estimulo de los sentidos)

Vidya – buscar la felicidad interiormente al conectar con la alma individual infinita es lo más natural sabiendo que el ser humano tiene un deseo infinito

Avidya – es antinatural los cambios de sexo, el matrimonio gay (no estoy criticando sino analizando el mundo y lo que se promueve)

Vidya – lo natural es hombre y mujer llevando una relación espiritual de apoyo mutuo

Avidya – los seres humanos somos confinados a vivir en ciudades y entre elementos químicos (cemento, wifi, contaminación electromagnética, exceso de estímulo sensorial)

Vidya – Estar entre la naturaleza o pasar más tiempo entre ella es lo mejor.

Avidya – cuando uno enferma no tendría que recurrir a nada químico a menos que sea absolutamente necesario

Vidya – uno tendría que recurrir a terapias naturales y medicinas naturales que no tengan efectos secundarios

Avidya – el ser humano se comporta  y es programado para comportase como animal

Vidya – la naturaleza del ser humano es divina y para realizarlo tiene que hacer prácticas holísticas que trabajen de manera eficiente cuerpo, mente y espíritu.

Avidya – la sumisión y estaticidad (no luchar) es antinatural

Vidya – esforzarse (luchar – movimiento hacia el progreso) es lo natural como el fluir de un río

Avidya – programación materialista egoísta crea desarmonía - miedo

Vídya – programación espiritual y de unidad con el universo crea armonía – amor

Avidya – religiones que conciben un Dios dualista separada de su creación produce desarmonía o negatividad en la mente

Vidya – Una perspectiva de un Dios único y amoroso que abarca todo la creación crea paz y positividad.

 

Como ya dije estas dos ideas ilusorias están exteriormente e interiormente. Para remover avidya  (que es poderosa) de nuestra mente uno necesita un Guru que significa personalidad que disipa la oscuridad (de la mente del aspirante espiritual). Es imposible que una persona en la oscuridad libere a otra persona de la oscuridad, por lo tanto, el guru está libre de avidya maya y desde el punto de vista tántrico no es otro que La conciencia suprema en forma humana. 

Hay varias categorías de guru y entre los mejores se encuentran grandes personalidades conocidas como Mahaguru o Taraka Brahma entre los que se encuentran Shiva, Krisna y Shri Shri Anandamurti, todos ellos con su llegada revolucionaron el mundo con sus ideas y aportaciones.

Post para profundizar en Avidya maya o ignorancia psicoespiritual en la mente humana

http://contraperiodismomatrix.ning.com/profiles/blogs/avidya-maya-c...

Ananda sutram

 3-9 Brahmaeva gurureka naparah

Sólo Brahma es el Guru, nadie más

Entonces es absolutamente necesario el guía en un camino espiritual al igual que tenerle reverencia por su infinita ayuda.

Todos los grandes yogis han tenido un guru

Milarepa tenía a Marpa

Parahamansa Yogananda a Shrii Yukteswar

Swami Vivekananda a Shri Ramakrishna

 

Lucha externa e interna

Las  luchas son internas (mente – hacer lo correcto y moral o hacer lo incorrecto o inmoral) y externas (mundo – lucha entre el bien y el mal)  

El proceso de choque y cohesión en la mente humana al llevar un sendero espiritual o en vida mundana es debido a estas dos ilusiones, entre lo demoniaco y lo divino. Por ejemplo te apetece meditar y lo haces, Vidya maya logró ese efecto, pero supongamos que hay una nueva película en el cine a la misma hora de tu meditación diaria, se eligió ver la película, avidya maya ganó la batalla en tu mente. Así innumerables casos podemos citar.

Vidya es introversión mental para conocer el gran secreto del Universo y Avidya es la extroversión que te hace creer que la felicidad está afuera cuando es sólo un placebo limitado de la verdadera e infinita felicidad.  La mente de billones de personas en el mundo está actualmente regida por avidya – extroversión mental y por esa razón hay mucho caos.

Para remover avidya de la mente no hay otra opción que luchar  contra ese opuesto para que la fuerza dominante sea Vidya maya (Conocimiento).

Cómo será el humano del futuro

En el futuro el ser humano será mental y espiritualmente orientado según Shri shri Anandamurti

¿Cómo cambiará el cuerpo físico de los seres humanos en el futuro?  Sarkar dijo hace algunos años que en el futuro sus cabezas se volverán más grandes, sus ojos más pequeños y sus extremidades más delgadas.

También dijo que en el futuro los bebés humanos serán creados en laboratorios científicos, y que serán más orientados espiritualmente que los seres humanos de hoy. Con la creación de seres humanos en laboratorios científicos, la naturaleza removerá gradualmente la capacidad reproductiva normal de los seres humanos,  ya que no será necesaria para la continuación de la especie humana.

El proceso de la evolución humana no se ha detenido. Los seres humanos actuales se encuentran en un proceso evolutivo que lleva miles de millones de años en el pasado y puede extenderse miles de millones de años más en el futuro (2) 

 

Ananda

Referencias

 

 

Visitas: 60

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Ícono del perfilMartin y Jordi se han unido al grupo de O
Hace 52 minutos
Entrada de blog publicada por Dna Ray (The Wealthy Warrior)

Mega Post! Samsara, Reencarnación y Karma: Todo Está Vivo en el Multiverso!

¡K onda weyes, panas y brothers!********************Anuncios parroquiales********************Comenten sus preguntas para el post más candente del añoTODAS sus dudas las resolveré; o por lo menos, las reformularé claramente,si no encuentro un Dada/Didi, Tarot o literatura para resolverlas ;)***************************************************************Básicamente, que podéis reencarnar en todo, según la energía que emanes en el momento de tu deceso.Esto es, el edo de conciencia (frecuencia en…Ver más
Hace 53 minutos
Martin dejó un comentario para Juan antonio
"gracias Juan ;), saludos!"
Hace 58 minutos
Jordi se ha unido al grupo de Pansofía
Hace 1 hora
Yoly dejó un comentario para Juan antonio
"Gracias Juan antonio!"
Hace 1 hora
Juan antonio dejó un comentario para Martin
"Bienvenido Martin"
Hace 1 hora
Ícono del perfilMartin, Héctor Castellanos, Yoly y 2 personas más se han unido a Contraperiodismo Mátrix
Hace 1 hora
Juan antonio dejó un comentario para Héctor Castellanos
"Bienvenido Hector"
Hace 1 hora

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio