Salud holística (total) vs Salud analítica (parcial)

La salud holística busca el bienestar físico, mental y espiritual  del ser humano y por ende todos los medios para sanar un desequilibrio (enfermedad)  tendrán que considerar el cuerpo, mente y alma en su totalidad - unidad. En cambio, la salud analítica ve al ser humano dotado de un cuerpo y una mente y por partes.  En la salud analítica entraría la perspectiva analítica del ego demasiado reducida y muy fomentada en esta era de Kali Yuga. Pongamos un ejemplo de la salud analítica: cuando visitas a un médico alópata tú le indicas tu problema: dolor de estómago y tu médico (matasanos) te da una pastilla sólo mirando esa parte del cuerpo no viendo que ese malestar puede tener su origen en algo mental, espiritual o el desequilibrio de las tres partes… por que todo está conectado.

La perspectiva analítica y la pasividad a la hora de prescribir pautas para que una persona alcance una salud completa no se ha fomentado mucho en la matrix, por que la élite quiere que mantengamos nuestras mentes limitadas y esclavas.

También por esta misma perspectiva analítica – egoica vemos tantísimas terapias naturales: acupuntura, reflexología, auriculoterapia, nueva medicina germánica, etc. . ¿Por qué se da esto? Porque cada ego  de una persona sanadora desde su perspectiva busca una forma de curar de acuerdo a limitar el cuerpo en cierta parte o mirar en otros aspecto de forma aislada. He ahí el error, se debería mirar la mente y alma a la hora de hacer un tratamiento.

Muchas personas cae en el error de ir a terapeutas naturales y sólo tratar el cuerpo y muy superficialmente la mente sin poner énfasis en la parte espiritual (que es la parte más importante). Van de cita en cita gastando dinero, autoengañándose desde la ignorancia voluntaria, sin saber que al sólo tratar una parte del cuerpo o sólo tomar un medicamente natural no se arreglará nada si no se tiene un enfoque holístico y  se  siguen practicas holísticas a lo largo de la vida con disciplina para tener un bienestar y no digo dejar de sentir dolor por que el dolor es inevitable, más bien dejar de sufrir  por cosas que tienen solución desde los psico-espiritual.

Programación defectuosa en las personas en el arte de curar fomentada por la élite

*Gratificación instantánea – tomo un remedio natural o alópata y quiero sanación inmediata; acallar el dolor intenso sin ir a la causa real.

*Ver por partes o de forma aislada y tratar al ser humano como un animal dotado de cuerpo y mente; olvidar el alma y los aspectos más profundos de la mente.

*Pasividad del paciente a la hora de recibir tratamiento y posteriormente seguirlo ciegamente.

El enfoque holístico consiste en ver al ser humano como un ser espiritual dotado de mente y cuerpo, aquí cualquier tipo de terapia natural es aceptable como terapia complementaria mas no como simple parche que no llevará a la raíz del problema.

Para tratar y conocer los aspectos más profundos de la mente y el alma se necesita técnicas yoguicas inevitablemente, algunas terapias de la psicología pueden servir como complemento; la psiquiatría es una estafa para drogar gente. En cuanto al aspecto holístico yo recomiendo las técnicas y prácticas del Tantra de Ananda marga.

Causas de enfermedades que no ve la medicina analítica – egoica – materialista – illuminati

*Vidas pasadas – un gran guru puede sanar a su discípulo a través de su guía.

*Deseo espiritual – la gente que no encuentra medio en la matrix de saciar su hambre psico-espiritual ilimitada y termina perdido en la trampa de maya (ilusión) – drogas, adicciones, materialismo, etc.

*Parasitación astral – seres o entidades o energías que influyen en la psique o en los cuerpos sutiles del ser humano – protección psico - espiritual es necesaria en este caso.

*Magia negra –no saber la causa de la enfermedad a pesar de cualquier esfuerzo y tener extraños y repentinos síntomas – protección psico-espiritual es necesaria.

Podemos decir como conclusión que el aspecto – analítico – materialista – illuminati es defectuoso y antinatural al fomentar una perspectiva material, prescribir químicos, aislar al ser humano y no verlo unido al universo y por lo tanto sujeto a sus leyes. Por otra parte, lo holístico mira al ser humano en su complejidad sin cerrarse a dogmas médicos; se prescribe lo natural y se toman terapias psico – espirituales para tratar los aspectos más profundos del ser humano. Si recuerdan los dos últimos posts verán que esta era que atraviesa la humanidad – Kali yuga (Era de la ignorancia) se fomenta lo antinatural con el fin de desestabilizar al ser humano y su entorno, pero como los cambios son inminentes el enfoque holístico y natural predominará en el futuro para desarrollar y explotar  el potencial del ser humano sin limitarlo en su expansión mental.

Visitas: 49

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Leandro Garcia el septiembre 9, 2019 a las 10:34pm

Gran post mensajero del alba

Las causas espirituales de las enfermedades son el mal karma que debe experimentarse y pagarse. La fortaleza espiritual debido a la práctica intuicional es una de las mejores formas para prevenir enfermedades y curarlas. 

La gente recurre también a los doctores porque cree que los remedios le darán una sanación rápida y para no experimentar dolor. La gente no sabe que el dolor es parte de la Matrix y que uno debe aceptarlo, enfrentarlo y liberarlo con sadhana. Y por supuesto la super programación de la farmafia al mundo de que los Doctores son como dioses y solo les importa nuestro bienestar y no el dinero aunque en el fondo no toleran otros métodos que si funcionan como la homeopatía y la meditación de Ananda Marga que destruiría su sistema. Su sistema está basado en el ego, el materialismo y dogmas y que no ayudan a curar la raíz del problema.

Namaskar

Comentario por Dna Ray (The Wealthy Warrior) el septiembre 9, 2019 a las 12:28am

Gracias por el post!

Dependiendo de la causa del síntoma y el método del médico, será el tratamiento holístico a seguir; siendo la lectura de la energía a través del aura (campo electromagnético) el primer paso. De ahí, que mientras se purifica este, y por ende desaparece la dolencia, se administre algún remedio. No como paliativo, sino como estabilizador. Este puede ser psíquico (emocional o mental); o físico; teniendo como premisa que las ideas y las sustancias no matan, sino la concentración de estas.

Así 1mg de arsénico puede no hacer nada, pero 1kg seguro te explota los pulmones, si los aspiras. Este es el principio de la homeopatía y del Pensamiento Crea; olvidado y perseguido por la farmafia.

Como anécdota, un chavo de una compañía de teatro en la que trabajé, estudiaba medicina.

Durante el examen, recetó dos compuestos para sanar a un paciente de una bronquitis. Su profesor casi lo reprueba por sanar de golpe al paciente. Le dijo que nunca volviera a hacerlo, porque no era negocio.

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

La entrada de blog de Dna Ray (The Wealthy Warrior) se ha destacado

¡Breve Historia del Derecho! Meditación para Dummies y más ;)

¡K onda chamos, weyes, panas y bothers!Empezamos el blog de forma inusual :OPrimero, antes de comenzar, os recomiendo este post sobre Brahmachakra u orgen del multiverso.Segundo.. he visto en el chat, hay varios novatos en meditación.Es normal, que la mente se distraiga para todos lados y que de pronto se atiborren con las soluciones y problemas de su vida; lo vean/entiendan todo de golpe.¡Pero, nunca desesperen!El que…Ver más
Hace 2 horas
Entrada de blog publicada por Dna Ray (The Wealthy Warrior)

¡Breve Historia del Derecho! Meditación para Dummies y más ;)

¡K onda chamos, weyes, panas y bothers!Empezamos el blog de forma inusual :OPrimero, antes de comenzar, os recomiendo este post sobre Brahmachakra u orgen del multiverso.Segundo.. he visto en el chat, hay varios novatos en meditación.Es normal, que la mente se distraiga para todos lados y que de pronto se atiborren con las soluciones y problemas de su vida; lo vean/entiendan todo de golpe.¡Pero, nunca desesperen!El que…Ver más
Hace 2 horas
thomas ha publicado un vídeo

Lo que nos espera con Alberto Fernandez... segun Alberto Fernandez

Si queres ayudar a que el canal siga adelante podés hacerlo vía patreon https://www.patreon.com/tipitoenojado ¡Y no te olvides de visitar la tienda capitalis...
Hace 2 horas
thomas ha publicado un estado
"¿Qué estás haciendo?"
Hace 3 horas
Margarita Córdoba Galve dejó un comentario para infinitewarrior
"Muchas gracias. Perdón por la tardanza."
Hace 5 horas
Margarita Córdoba Galve dejó un comentario para thomas
"Muchas gracias. Perdón por la tardanza."
Hace 5 horas
Margarita Córdoba Galve dejó un comentario para Adrián
"Muchas gracias. Perdón por la tardanza."
Hace 5 horas
Juan antonio ha comentado la foto de Juan antonio
Versión reducida

Salt

"trumputin total  jajaja"
Hace 6 horas

Grupos

© 2019   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio