En este nuevo post os hablo del dharma. He intentado hacer una adaptación resumiendo contenido del libro original Filosofia Fundamental de Anandamurti. Al final os dejo la versión de dharma explicada por Luis Carlos Campos para complementar. Espero que os guste.

Todos tenemos un claro reflejo de la conciencia cósmica. Con su ayuda, podemos distinguir entre el bien y el mal además de encontrar solución a los problemas.

En la búsqueda de felicidad, en general nos atraen los placeres físicos, acumulamos riquezas e intentamos alcanzar poder y posición. El éxito por más digno que parezca fracasa en dar alivio a la gente en su ilimitada búsqueda de la felicidad.

La Entidad Cósmica es infinita y eterna. Solo Ella es ilimitada. El eterno anhelo de la felicidad únicamente se puede saciar con la obtención del infinito.La adquisición de posesiones físicas da lugar a más deseos/samskaras.

El dharma es la propiedad que tenemos para alcanzar la Entidad Cósmica. El reflejo de Esta en nosotros indica el grado de divinidad que tenemos.

Tenemos dos aspectos: animal y consciente. Los animales manifiestan lo instintivo, los seres humanos raciocinio. El aspecto animal nos lleva a buscar comida, bebida y gratificación por otros deseos físicos pero al cumplir estos deseos son goces limitados.

El aspecto animal nos arrastra a los placeres físicos inmediatos, mientras que la conciencia, al no satisfacerse con éstos nos atrae hacia la Entidad Cósmica, hacia el infinito.

Es solo el reflejo pleno de la consciencia el que nos diferencia de los animales. Si la consciencia se mantiene latente detrás de la animalidad, las personas nos limitamos a comportarnos como animales, a pesar de estar dotados de la conciencia no la utilizamos, somos pues animales en forma humana.

La naturaleza de la conciencia es buscar al Infinito o conocer la Entidad Cósmica. Los que utilizamos al máximo el reflejo de nuestra consciencia y seguimos los dictámenes merecemos llamarnos humanos. Tenemos derecho a descubrir que nuestro dharma, nuestra naturaleza consiste únicamente en la búsqueda del infinito, la Entidad Cósmica

El anhelo por el Eterno es cualidad innata, el dharma, que caracteriza la condición humana de la gente. La característica primordial/ dharma de los seres humanos es llegar a Brahma

Video de drmatrix Dharma, el motivo de la vida

Filosofía Espiritual Fundamental

1 ¿Qué es el Dharma?

Shrii Shrii Anandamurti

Namaskar!!

Visitas: 58

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Dna Ray (The Wealthy Warrior) el diciembre 2, 2019 a las 3:53pm

Gracias por el post.

Me gustó esa definición de Dharma.

Es la forma más sencilla de decir que estamos condenados a la eternidad, es decir, que es la ley Suprema.

Somos esclavos de nuestra naturaleza, la felicidad.

La ley es amoour, felicidad; placer infinito.

Hasta que no tomemos consciencia de ello y lo vivamos, sufriremos/gozaremos las consecuencias de nuestros actos, infinitamente.

Saberlo y abrazarlo, son la mejor manera de quemar el karma.

A esa atracción se le llama Bhakti.

Comentario por Anibal mandelbrot el diciembre 1, 2019 a las 10:12pm
Comentario por Dna Ray (The Wealthy Warrior) el noviembre 30, 2019 a las 4:24pm

Ananda.

Cualquier cosa, ando por aquí ;)

Comentario por Unknown el noviembre 29, 2019 a las 12:21pm

Gracias DNA !!

Comentario por Dna Ray (The Wealthy Warrior) el noviembre 29, 2019 a las 5:58am

K onda Unkown.

¿Ves el tercer botón, de izq a derecha, de los que están arriba de tu barra de herramientas? Es uno que tiene un símbolo de play, que parece una peli.  

Dale clic.

Te desplegará un cuadro de texto para que pongas el código que copiaste del YouTube.

Pégalo y dale guardar.

Así se verá en el post.

Comentario por Unknown el noviembre 29, 2019 a las 2:36am

¿Alguien sabe como poner bien el embed del video para que se vea bien ?

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Entrada de blog publicada por infinitewarrior

Super post - Microvita positivo (ángeles, aliens positivos, hadas, etc.) y negativo (demonios, duendes, etc.) qué son, cómo trabajan, y cómo atraer los positivos y repeler los negativos

La teoría de los microvita (pequeña vida) del gran yogi indio Shrii shrii Anandamurti nos  dice que hay entidades más sutiles (no perceptibles a la mente no espiritualmente orientada) que trabajan dentro de los reinos psíquico - espirituales. Sólo personas con una mente desarrollada puede captarlos. Trabajan entre la materia (electrones) y el ectoplasma o sustancia mental de la Mente Cósmica e individual.Hay positivos que son llamados Devayonis (Algunos pueden ayudar al aspirante espiritual en…Ver más
Hace 3 horas
Emir dejó un comentario para Daniel Sánchez Martín
"Bienvenido Daniel, Ananda. "
Hace 3 horas
Emir ha publicado una foto

Así estamos

Cada día incrementa el bombardeo de símbolos, distracciones, banalidades y psicoterror. Y nosotros en el camino de la bienaventuranza. Namaskar amigos. Ananda.
Hace 3 horas
Daniel Sánchez Martín dejó un comentario para Daniel Sánchez Martín
"Muchas gracias a todos por la bienvenida a la isla de despiertos del drmatrix :)"
Hace 8 horas
Juan antonio y Amparo son ahora amigos
Hace 8 horas
Unknown ha publicado una foto
Hace 9 horas
Amparo ha actualizado su perfil
Hace 9 horas
Amparo ha publicado una foto
Hace 9 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio