Qué son la fuerza del conocimiento y la energía sutil cósmica en la matrix – cómo promueven el bienestar humano

El conocimiento o vidya maya es una fuerza inteligente que afecta a los seres desarrollados de todo el universo. La energía sutil o sattvaguna es la energía que promueve el funcionamiento de esta fuerza.

 

La filosofía del Yoga o los yogis ocupan estos términos para simplificar o referirse a los seres, circunstancias, modo de pensar, hábitos, etc. que conducen a una persona a llevar un correcto estilo de vida con el fin de progresar psíquico- espiritualmente o tener balance holistico .

 

 

La energía sutil cosmica, que es pura inteligencia a nivel micro y macrocosmo, se expresa en los aliens creadores de vida, microvita positivo individual y colectivo (devayoniis), los factores fundamentales – elementales (tierra, agua, fuego, aire y éter).

Vidya maya se expresa o hace referencia en la matrix o maya con los seres humanos benevolentes - espirituales, aliens positivos, habitos que eleven la mente, la positividad en la materia, etc.

 

Esta fuerza inteligente  ayuda a las personas  nobles que ayudan al mundo, y por ende los guiará  hacia personas, hechos o circunstancias que los ayuden a ser más acciones buenas. He aquí que estás personas estén protegidas o ayudadas por otros entes benévolas sea ángeles, guías espirituales, Dios, aliens positivos etc. Por eso según he leído quien sigue Yama y Niyama (código moral ético – universal del yoga) y protege la ley natural del alcanzar el infinito (Dharma) tendrá fuerzas aliadas.

 

 

Al ser promovida por la energía sutil su efecto es constructivo - purificador.

Representa la positividad en el universo permitiendo que los objetos del universo (seres desarrollados) que siguen su naturaleza (dharma) conserven su balance.

Los seres humanos por la constante influencia de vidya maya en sus mentes y por ende cuerpos, los lleva a conservar la armonía -equilibrio en la materia y finalmente fundirse con el Infinito . Este mismo balance - armonia la expresan hacia el mundo externo (sociedad).

 

La influencia/predominancia de la energía sutil cósmica en la mente humana causa paz mental, armonía, equilibrio

 

Las dos fuerzas de vidya maya son samvit y  hládinii . La primera te despierta de la ilusion – zombimatrix por  X circunstancia (generalmente chocante y doloroso que te hace reflexionar) y decides seguir un sendero espiritual. La segunda te ayuda a moverte hacia el Infinito de acuerdo a las indicaciones de un guía (guru).

 

Vidya maya produce discernimiento psicoespiritual o viveka en el ser humano ya  sea través de intuiciones (realizaciones), experiencia objetiva y subjetiva del universo, lecturas espirituales llevándolo al Infinito.

 

Viveka

5 tipos de discernimiento

 

*Discernimiento entre lo pasajero y eterno , bueno y malo

* “          “ entre lo dual y no dual (unidad)

* entre lo que concierne al plano espiritual y lo que concierne al mundo fisico y mental

*entre las diferentes capas de la mente

*entender que el conocimiento que dan los ultimo 4 tipos de discernimiento  se necesita balancear con accion  y atraccion hacia Infinito (bhakti y karma yoga)

 

Hago este post para indicar a la gente que hace bien en el mundo o es moral de alguna manera siempre está y estará protegida por la fuerza del conocimiento o del bien

 

Nunca estás solo o desamparado, la fuerza que guía a las estrellas te guía a ti también

 

Baba nam kevalam – Todo es Amor infinito

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

La entrada de blog de Dharmaviira se ha destacado

La rareza y fortuna de tener cuerpo humano y mirando más a fondo a los enemigos silenciosos (parásitos mentales)

En mi camino espiritual indagando de aquí para allá, he notado una semejanza en las palabras de grandes yoguis o santos: La vida humana es rara y afortunada. Montones son los casos La vida humana es rara y  muy preciosa. Incluso los devatas (seres celestiales) si quieren hacer algo bueno o grandioso, tendrán que venir en forma humana para trabajar. Shrii shrii…Ver más
Hace 3 horas
morgan ha publicado vídeos
Hace 3 horas
Dharmaviira ha comentado la entrada de blog La rareza y fortuna de tener cuerpo humano y mirando más a fondo a los enemigos silenciosos (parásitos mentales) de Dharmaviira
"buenas vibras, Juan, light Warrior, seres de luz. "
Hace 11 horas
asako81 y Realistanoico son ahora amigos
Hace 12 horas
Juan antonio ha comentado la entrada de blog La rareza y fortuna de tener cuerpo humano y mirando más a fondo a los enemigos silenciosos (parásitos mentales) de Dharmaviira
"excelente post muchas gracias"
Hace 15 horas
LIGHT.WARRIOR ha comentado la entrada de blog La rareza y fortuna de tener cuerpo humano y mirando más a fondo a los enemigos silenciosos (parásitos mentales) de Dharmaviira
"Gracias, muy interesante!"
ayer
Entrada de blog publicada por Dharmaviira

La rareza y fortuna de tener cuerpo humano y mirando más a fondo a los enemigos silenciosos (parásitos mentales)

En mi camino espiritual indagando de aquí para allá, he notado una semejanza en las palabras de grandes yoguis o santos: La vida humana es rara y afortunada. Montones son los casos La vida humana es rara y  muy preciosa. Incluso los devatas (seres celestiales) si quieren hacer algo bueno o grandioso, tendrán que venir en forma humana para trabajar. Shrii shrii…Ver más
ayer
amaia y Nameless Hitesh son ahora amigos
ayer

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio