PROUT Propuesta con bace espiritual ecológica social para un mundo mejor

En la presente sociedad los seres humanos están siendo esclavizados por el dinero, y las relaciones humanas se han deteriorado cada día más, la competencia y la ley del mas fuerte en el mercado es la que domina. La corrupción se ha diseminado tanto que la mayoría de las personas no creen en instituciones sociales ni en perspectivas de cambios significativos. La globalización económica agravó la concentración de dinero, el desempleo, la miseria, la violencia y la violación de derechos humanos. La economía y la política no están diseccionadas para un bienestar colectivo, sino para los intereses de grupos privilegiados.
La devastación ambiental crece aceleradamente sin que haya preocupación para un futuro. En el mundo entero hay crisis en los mercados financieros promovidas por capitales especulativos que nada producen y succionan la economía de diversos países. Se hace necesaria una transformación estructural profunda que establezca la solidaridad, la ciudadanía, la ética, la justicia y los valores espirituales en la vida social. Poniendo fin a la especulación finaciera y el monopolio de las multinacionales para acabar con la pobreza mundial y la devastación ecologica Fue con ese propósito que el filósofo indiano Prabhat Rainjan Sarkar formuló, a partir de 1959,la Teoríadela Utilización Progresiva, también conocida como PROUT. (Siglas de Progresive Utilization Theory, pronunciada Práut).
QUE ES PROUT?
PROUT no es una religión, ni un partido político, es un modelo socioeconómico creativo y innovador que coloca la vida como objetivo central, con propuestas viables que solo depende de la voluntad de los seres humanos para ser implementadas.
PROUT propone utilizar un máximo de distribución racional de los recursos psíquicos, físicos y espirituales, con el objetivo dinámico en la sociedad.

DESCENTRALIZACIÓN Y DEMOCRACIA ECONÓMICA
El planeamiento centralizado, comúnmente usado por el capitalismo y el comunismo, aplica los recursos de forma ineficiente, favorece la corrupción y atiende más a los intereses de aquellos que tienen el poder. PROUT lleva a descentralizar y democratizar la economía, proponiendo a líderes locales y participación de la población en comités de planeamiento de área, para decidir las prioridades y los métodos de utilización de los recursos locales. La preocupación elemental debe ser el empleo, el poder de compra para que todos tengan disponibles las necesidades básicas: alimento, ropa, vivienda, educación y salud.
COOPERATIVAS Y PLENO EMPLEO
En PROUT las actividades empresariales están estructuradas en 3 sectores.
1- Gubernamental para las industrias estratégicas a gran escala.
2- Sistemas cooperativos para actividades de media escala.
3- Iniciativa privada para los pequeños negocios.
El sector gubernamental (Industrias estratégicas) vela por el desenvolvimiento social sin ánimo de lucro. El sector cooperativo es más dinámico, por eso debe ser como el conductor de la economía de PROUT.
En este momento este sistema esta siendo perjudicado por las compañías capitalistas o por falta de fortalecimiento de la estructura social adecuada.
PROUT propone el fortalecimiento y una amplia difusión del cooperativismo como forma de generar empleo y riqueza social.
Siendo administrados correctamente, las cooperativas son lucrativas, ofrecen mejores rendimientos y propician la gestión participativa de los trabajadores.
LIDERAZGO
Para lograr un gobierno benévolo es esencial que los líderes seán de un fuerte carácter moral y totalmente dedicados a servir a la sociedad entera. No se debe centrar la autoridad en manos de individuos  sino que debe ser la expreción del liderazgo colectivo. La viabilidad de la democracia se apoya en un electorado que posee las tres cualidades:
  1. Educación
  1. Conciencia Socioeconómica Política
  1. Integridad moral
DIVERSIDAD CULTURAL
Con el espíritu de la fraternidad universal PROUT  estimula la protección y el fomento de la cultura, el ideoma, la historia y la tradición local. Para la justicia social y un orden social sano se debe aceptar y estimular la diversidad individual y cultural. Porque ella es inherente a la naturaleza.
LA MUJER EN LA SOCIEDAD
PROUT apoya la lucha contra todas las formas de violencia y explotación utilizadas para reprimir a la mujer. La meta de PROUT es la cooperación coordinada  con derechos iguales entre el hombre y la mujer Asimismo quiere dar oportunidades económicas, sociales y espirituales a la mujer en todo el mundo
CIENCIA Y TECNOLOGIA
El conocimiento científico y la tecnología son el capital potencial de la humanidad. A través de la utilización apropiada de ellos se disminuirán las horas de trabajo para ser compartidas con desocupados y habrá más tiempo para la dedicación a actividades sociales, culturales y el autoconocimiento. El desarrollo y la utilización de la ciencia y tecnología se deberá desenvolver bajo valores éticos humanistas y espirituales. Sin esto habrá abuso por parte de personas avaras. Provocando una situación como la actual que instalan una maquina y despiden 10 obreros en vez de compartir las horas de trabajo entre ellos mediante la disminución de las horas laborales. Esto acabará con la desocupación y es una propuesta central de PROUT para los trabajadores.
SUSTENTABILIDAD ECONÓMICA
La economía mundial esta dividida en dos bloques. Países desarrollados, súper industrializados e importadores de materia prima de un lado, países atrasados y exportadores de materia prima. Los organismos internacionales como FMI, imponen medidas recesivas que solo agravan el problema. PROUT Propone que cada país (o región conforme a su caso) Se tome una unidad socioeconómica autosuficiente. El criterio para formación de una unidad consistente en caso de similitud étnica y cultural de popularidad y potencial económica regional. El planeamiento de esas unidades debe priorizar la utilización de las potencialidades locales y evitar dependencias de recursos externos.
GOBIERNO MUNDIAL
PROUT aboga por la creación de una gobierno mundial con una constitución en común que incluya los derechos humanos de los animales y plantas, un código penal en común para todos los habitantes del planeta sin distinción alguna. Organizando a la naciones en una confederación mundial para que todos tengan derechos y participación en el gobierno mundial. El gobierno mundial pondrá fin a las guerras porque garantizara la resolución de disputas regionales e internacionales.
CODIGO PENAL
Necesitamos un código penal que reforme a los criminales  y las conduzca por el camino de la virtud y de la ética. Las cárceles son establecimiento violentos que solo hacen que los criminales salgan peor en algunos casos y en los que no vuelven a delinquir con un recuerdo desagradable que los acompaña toda la vida. Estas deben ser reemplazadas por centros donde a las personas que delinquieron se las trate con técnicas de Yoga y Psicoterapias para volverlos personas útiles para la sociedad. Los proutistas hemos ensayado con éxito en cárceles el poder de la practica del yoga para recuperar criminales. Nos oponemos a la pena de muerte porque creemos que todo ser humano puede reformarse y ser un ser ideal para la sociedad.
NEO-HUMANISMO, ECOLOGÍA Y TRANSFORMACION ESPIRITUAL
La sociedad se encuentra dividida por sentimientos basados en el nacionalismo, religión, raza, clases sociales además de eso se reconoce apenas el valor utilitario de animales y plantas despreciando su valor existencial. Esa visión desintegrada hace que el hombre actúe como animal salvaje y luche sólo por su parte sin tomar en cuenta su relación con el todo. Prout también incentiva las prácticas ecológicas, lucha por leyes constitucionales que defiendan a los animales y el medio ambiente. Hay un orden cósmico que dá un sentido único e individual a cada ser , animado o inanimado de este universo. El Neo-Humanismo es la bace de PROUT reconoce eso y nos traza una nueva perspectiva: la expansión del sentimiento humano hacia más allá de los límites del “YO” y de la comunidad.
ESPIRITUALIDAD Y PROGRESO
Los seres humanos están en el camino desde la animalidad haciala Conciencia. Elprogreso verdadero es movimiento hacia el cumplimiento espiritual interno para desarrolla Conciencia social espiritual. Las mejoras en el campo material o intelectual no constituyen necesariamente progreso pero si estas contribuyen a este bienestar más profundo de desarrollo dela Concienciapodemos entonces llamarla progreso. El bienestar progresivo de una sociedad puede ser mantenido solamente  haciendo uso de recursos físicos y de potencialidades mentales de acuerdo con valores espirituales y neo-humanísticos. Como seres humanos, debemos construir nuestras instituciones económicas y sociales para facilitar el logro de nuestra potencialidad más alta que es la transformación interior esto garantizara el comportamiento ético y altruista de la sociedad en su conjunto
MEDITACION EL PODER DE LA TRANSFORMACION INTERIOR Y SOCIAL
La Meditaciónes una práctica Neo-humanista, despierta el amor por la naturaleza y por todas las formas de vida.  PROUT incentiva esta practica espiritual y la ética para un ser humano nuevo, el sistema económico Proutista alentaría a toda la sociedad y cada ser humano a la transformación espiritual mediante la practica del Yoga. Cuando cada ser humano pueda dominar su mente e eliminar el egoísmo que hay en cada uno, habrá una sociedad saludable, solidaria y universalista. La meditación es la práctica que nos lleva a eliminar nuestro egoísmo y unir nuestra mente a la creación entera que es una manifestación dela ConcienciaCósmica.  La practica continua de esta técnica nos lleva a ver que en todo hay una sola Conciencia, que nos une a todos formando un todo. Esta visión que es la misma que la de la física quántica, los Yoguis la habían percibido en sus practicas hace miles de años y un ser humano puede vivir esta experiencia mediante esta practica espiritual de la meditación
A continuación ¿Que es PROUT? un audio de Dada Maheshvarananda, monje, activista, autor, director del Instituto Venezolano de Investigación de
[Ponencia en la Primera Conferencia Global de PROUT en Venezuela, “Construyendo una Economía Solidaria basada en la Ética y la Ecología”. 7 a 9 de Julio de 2011, Parque Central – Sala 1, Caracas]
Audio de la ponencia de PROUT

PARA ESTAR EN CONTACTO

Inscribete en nuestro Boletín en el enlace


http://ar.groups.yahoo.com/group/alternativaproutista/ para poder seguir recibiendo la revista en tu correo, noticias de nuestras actividades e invitaciones al grupo de estudio y seminarios. Una ves que te inscribas recibirás los correos en tu bandeja de correo no deseado, para recibirlos en tu bandeja de correo principal deberás marcarlos como correo deseado, así tu cuenta de correo no lo sigue viendo como span

también escribe a rainjanprout@hotmail.com

También te puedes unir a la

Comunidad Proutista

En este sitio podras tener una pagina de tu perfil escribir en un blog subir fotos opinar en fotos compartir videos y mucho mas

suscribete http://www.proutista.com.ar/register


ÚNETE AL GRUPO DE ESTUDIO DE PROUT

Inscríbete en el grupo para estudiar PROUT, las clases son gratuita...


para mas información escribe a rainjanprout@hotmail.com

se dará material de estudio vía correo electrónico

LIBROS Y VÍDEOS SOBRE ECONOMÍA PROUTISTA Y BACES IDEOLÓGICAS DE PROUT

http://proutista.com.ar/proutista-universal/libros-y-videos-sobre-p...

Visitas: 303

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Adrián ha publicado un vídeo

Second - Sonará en todas partes (desde casa)

Aquí os dejamos otro vídeo (grabando cada uno en su casa), esta vez de "Sonará en todas partes". Una canción que hicimos pensando en lo que la música podía c...
Hace 54 minutos
Manel Ballester Rodriguez ha publicado un vídeo

Kundalini Yoga: Iniciación 5 asanas

Asanas de Kundalini Yoga para principiantes y practicantes de nivel intermedio que quieran practicar esta rama, una técnica que nos permite ascender la energ...
Hace 2 horas
Juan antonio dejó un comentario para Pablo Benjamin Guillen
"Bienvenido Pablo un abrazo "
Hace 2 horas
Pablo Benjamin Guillen es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Hace 2 horas
Azor Ahai ha comentado el grupo HMI -MOGTOW- GRUPO HOMBREs Y MUJERES INDEPES de drmatrix
"aun asi me gustaria tener una pareja espiritual con la cual compartir lo que aprendemos cada dia y llevar una vida de bienestar y amor que tambien se puede ser feliz con pareja claro, namaskar amigos"
Hace 7 horas
Ícono del perfilAzor Ahai, Anibal mandelbrot y leticia se han unido al grupo de drmatrix
Versión reducida

HMI -MOGTOW- GRUPO HOMBREs Y MUJERES INDEPES

El Movimiento MGTOW  (Men going to his own way, hombre haciendo su vida, que ampliamos a mujeres) reivindica la independencia de hombres y mujeres y romper con el mito de que tienes que tener pareja para ser féliz. El matrimonio a menudo es esclavitud y eres más feliz solo-a, como yogui, yoguini o como playboy, playgirl o como te dé la gana sin aguantar a una víbora o víboro.imprescindible ser guapa o guapo, abstenerse rumanos  y feas de torrelavega¡coño a ver si ligamos ya de una puta vez!mi…Ver más
Hace 7 horas
Leandro Garcia ha comentado la entrada de blog La perversidad de la mente subconsciente - a qué se debe y su origen - solución de infinitewarrior
"Y sería respiración yoguica que al inhalar primero se infla el abdomen, después el pecho y después la clavícula hasta llenar los pulmones, al exhalar empiezas por lo mismo, abdomen, pecho y clavícula y al…"
Hace 7 horas
thomas ha comentado el vídeo de thomas
Versión reducida

NUEVO DIAGNOSTICO PSIQUIATRICO DE PEDRO SANCHEZ

"el doc ha acertado otra ves jejeje"
Hace 10 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio