Fuerza del Pranah

El prana está en todo; por ejemplo, encontramos prana en distintas formas y concentración en el aire, comida, agua y la luz solar.  Sin embargo, el prana no es ni el oxígeno, ni las vitaminas, ni las calorías, ni el calor.  El aire, el agua, la comida y la luz solar son vehículos que cargan prana, y por los cuales el prana se vuelve manifiesto. Aunque estos vehículos, como el aire y la comida, parecieran ser los que realmente nos dan energía, el prana es nuestro real sustento.


Mientras más pura sea la comida, mayor cantidad de prana tendrá. )

Medios de absorción del prana son la lengua y las fosas nasales, la forma de cocinarlas afecta al prana: hirviendo mucho la comida, destruimos un tipo de prana (el de la comida cruda) pero a la vez aumentamos otro (el del fuego); y poniendo la comida al microondas destruimos la mayor parte del prana. La temperatura también influye: el agua más fría que 12 grados centígrados no tiene suficiente prana.  Por otro lado, quien cocina transmite su propio prana a la comida.  Para poder absorberlo, sin embargo, no basta con comer: hay que comer lento y hasta que la comida pierda el sabor, ya que el prana lo absorbemos y lo perdemos por la lengua.  Todo es un juego de energía.

Otro medio por el que captamos prana es la piel y el corazon.  Por esta y por todas las formas ya mencionadas, la calidad del prana que nos rodea es extremadamente importante, ya que es ese prana el que aborberemos y se manifestará en nosotros.  El tipo de dieta que llevemos definirá el tipo de energía del cual nuestro cuerpo estará hecho, que podrá ser energía pura, liviana, de gran calidad; o por el contrario, pesada o tóxica, cuidado de la lengua.  El ambiente en el que nos movilicemos también es de gran importancia: el polvo, el humo y las sustancias química en el ambiente son altamente negativas para la calidad del prana.  Incluso la niebla, según textos tradicionales de yoga, hace que cierta formas de prana desaparezcan del ambiente.  Ambientes muy cargados de prana son espacios con muchos árboles y la orilla del mar.

El prana como vehículo al Espíritu

http://www.gratitudeyogawear.com/wp-content/uploads/2012/12/prana.jpg

En las orillas del mar hay gran cantidad de prana.

La función del prana en el ser humano va mucho más allá de servir únicamente para su sustento físico.  Se entiende que el ser humano es un reflejo del universo (en todos sus niveles de manifestación, no solamente el físico).  Es decir, la forma en la somos y funcionamos es un reflejo de la forma en la que funciona el universo a toda escala.  Así, todo lo que existe en el universo existe en nosotros a pequeña escala, pero es en esencia lo mismo.

Todos los tipos de energía sutil presentes en el universo, están presentes en el ser humano también, concentrados en centros energéticos llamados Chakras.  Sin embargo, aunque están presentes, no significa que estén abiertos ni en su funcionamiento pleno.  De hecho, el nivel de consciencia de la gran mayoría de personas se encuentra en los chakras inferiores, energías bajas que en los seres humanos se manifiestan como apego a lo material, ambición de poder, emociones negativas o celos, entre otras características de estos chakras.

 Mientras mayor concentración de prana tengamos en nuestros chakras superiores, los niveles de energía con los que conectemos serán de mayor pureza.

Formas de trabajar con el prana y concentrarlo a voluntad donde querramos son los asanas y el pranayama, siempre con gran concentración mental de por medio (que podemos desarrollar por medio de la práctica de meditacion).  Uno lo puede dirigir tanto a partes de nuestro cuerpo que necesiten energizarse, o como mencionamos, a centros de energía que necesiten cargarse o equilibrarse.  En última instancia y con gran poder mental, es posible hacerlo únicamente por medio de la voluntad.

Visitas: 528

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por madhurii el marzo 15, 2015 a las 11:00pm

http://4.bp.blogspot.com/-9MVs_WLMsyw/UvdUNXe4HnI/AAAAAAAAAek/S_YwIhyJ_jw/s1600/energia.jpg

Comentario por madhurii el marzo 15, 2015 a las 10:55pm

http://images.slideplayer.es/1/115063/slides/slide_4.jpg

Comentario por madhurii el marzo 15, 2015 a las 10:49pm

http://image.slidesharecdn.com/prana-140728121018-phpapp01/95/prana-ejercicios-de-respiracin-yguica-3-638.jpg?cb=1406567512

Comentario por madhurii el marzo 15, 2015 a las 10:45pm

https://anandayogacenter.files.wordpress.com/2012/11/545928_452688638087564_405730863_n.jpg

Comentario por madhurii el noviembre 3, 2014 a las 1:33am

El proyecto de cooperación y conflicto de dos socios, el infinito, inconcebible, atemporal vida / muerte y el finito espacio-tiempo, su duración y la existencia del mismo.

  darse cuenta de que la creación es dual: interior y exterior, la vida de la forma y existencia del recipiente. sin comerse el tarro con esto.

encarnan la estructuración inicial de energía que se traduce en la ''existencia misma'' es decir tu y yo, El y Yod, a Si a Mi a Ti. Waheguru

podemos empezar a despertar al Gran Juego cosmico, y encontrar de qué lado jugamos

Comentario por madhurii el marzo 29, 2014 a las 9:59pm

http://farm8.staticflickr.com/7344/12736878663_07b03721b3_o.jpg

Comentario por madhurii el marzo 29, 2014 a las 9:52pm

Sin embargo, entre inhalación y exhalación, nos viene el recuerdo que nos conecta de nuevo con la Fe

Comentario por madhurii el marzo 29, 2014 a las 9:50pm

manifestada en forma y modo para proteger lo incognoscible de las miradas impuras,  que no hallarían otra cosa que dolor y ceguera ante su pureza

Comentario por madhurii el marzo 29, 2014 a las 9:50pm

la mente es pura ilusión

Comentario por madhurii el marzo 29, 2014 a las 9:49pm

la personificación de lo divino en cada uno de nosotros,  tal contemplación debe convertirse en nuestra respiración. Debe impregnar nuestro ser y fundirse con nuestro Prana.

 El ser se muestra atento, expectante a cuanto los sentidos le muestran, sin apegarse a nada de cuanto pueda surgir, ni simbólico ni intelectual, porque todo es sensación, todo es forma, todo es idea, todo sigue siendo mente en la meditación.

wahe guru

Youtube Nuestro Canal

Steagnus Ha Vuelto

© 2017   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio