Musicoterapia, música para curar

 

La musicoterapia es una técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas con participación activa o receptiva por parte del paciente. Todos nosotros sabemos reconocer cuándo una canción nos parece alegre o nos parece triste. Generalmente asociamos nuestro estado de ánimo a la melodía de numerosas obras de todo tipo. Pues bien, precisamente la musicoterapia recurre a estas melodías como método para curar o reducir diversos problemas de salud.


La idea de base es reconocer que gran parte de las enfermedades tienen su origen en el cerebro, quien luego transmite a una parte del cuerpo un estímulo determinado que reproduce una enfermedad. Con la musicoterapia se intenta hacer llegar al cerebro unos estímulos que le lleven a una relajación o anulación de los que reproducen la enfermedad, a través de diversas melodías con las que se pueden conseguir efectos sorprendentes.


Aunque la musicoterapia ya se conoce desde la antigüedad, en lersonas. Hoy en día se aplica fundamentalmente en desequilibrios nerviosos, influye positivamente sobre el corazón y pulmones, alcoholismo, drogas y como prevención de suicidios, aunque todavía es necesario profundizar mucho más en el tema.


El esquema básico de trabajo en esta disciplina contempla tres aspectos: la interacción positiva del paciente con otros seres, la autoestima y el empleo del ritmo como elemento generador de energía y orden. La musicoterapia actúa como motivación para el desarrollo de autoestima, con técnicas que provoquen en el individuo sentimientos de autorrealización, autoconfianza, autosatisfacción y mucha seguridad en sí mismo. El ritmo, elemento básico, dinámico y potente en la música, es el estímulo orientador de procesos psicomotores que promueven la ejecución de movimientos controlados: desplazamientos para tomar conciencia del espacio vivenciados a través del propio cuerpo.


La herramienta son(0, 32, 96); font-size: 14pt;">


La herramienta sonora más poderosa según muchos terapeutas del sonido es el canto de armónicos. A través de nuestras propias voces, podemos proyectar a la parte enferma la frecuencia de resonancia correcta, y devolver su frecuencia normal. Según Jonh Beaulieu, la entonación de armónicos afecta incluso al flujo de la kundalini de las tradiciones místicas. Tema muy relacionado con los mantrams tibetanos realizados para limpiar los chakras y despertar su energía para alcanzar la iluminación.

Aquí dejamos una lista de obras clásicas y su virtud, que pueden escuchar en una ventana de la PC, mientras siguen trabajando en otra ventana, simultáneamente


Insomnio:

 

Hipertensión:


Ansiedad:

 

 

Dolor de Cabeza:

 

Dolor de estómago:

 

 

Energéticas:

 

 

Para la Sanación y armonía de tu hogar:

Visitas: 150

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Parameswary Blanco el octubre 10, 2011 a las 2:53pm
gracias.................de nuevo
Comentario por Diesirae el octubre 10, 2011 a las 12:29am
De todo corazón siento lo de tu perro buena amiga mucha luz para tí nos veremos un beso.
Comentario por Parameswary Blanco el octubre 9, 2011 a las 10:47pm
gracias................
Comentario por Parameswary Blanco el octubre 9, 2011 a las 7:51pm
gracias a ti, me lo mando una buena amiga porque se murio mi perro y ando un poco triste.nos vemos cuando quieras, un beso
Comentario por Diesirae el octubre 9, 2011 a las 7:41pm
Gracias Parameswary magnífico aporte y trabajo de búsqueda. Un día nos veremos gran amiga.

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Dna Ray (The Wealthy Warrior) ha publicado un estado
"El día que Baba estuvi en Caracas: http://ow.ly/etO450BE5sX"
Hace 4 horas
Dna Ray (The Wealthy Warrior) ha publicado un estado
"La prueba de tu despertar y de tus poderes, es tu intelecto. Si los borregos no te comprenden, es que no los necesitas. Feliz Martes ;)"
Hace 5 horas
Dna Ray (The Wealthy Warrior) ha publicado vídeos
Hace 5 horas
Marcus Muad'Dib y dvs son ahora amigos
Hace 11 horas
dvs ha comentado el grupo Anomalías Climáticas de David Yépez
"¿Los extraterrestres  se alimentan de la energía de los relámpagos? Si es así, este tipo de eventos climáticos no son naturales, sino provocados de manera artificial. Ésta pregunta encajaría…"
Hace 11 horas
Juan antonio dejó un comentario para ivan
"Bienvenido Iván "
Hace 12 horas
Ícono del perfilivan, joan campeny carrasco oaxis1000 se han unido a Contraperiodismo Mátrix
Hace 12 horas
dvs ha comentado el grupo Anomalías Climáticas de David Yépez
Hace 12 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio