Pandemia a la Vista Salvese Quien Pueda, Mas de 2000 Alemanes Ingresados

El verdadero problema, sin embargo, ya no son las crisis alimentaria y agraria desencadenadas, que también, sino la alarma sanitaria desatada en Europa y refrendada por la Organización Mundial de la Salud. Alta letalidad. Sus palabras tienen traducción en cifras. Alemania suma más de 2 .000 personas ingresadas, 470 de ellas afectadas por el Síndrome Urémico Hemolítico, que daña los riñones y puede conducir a la muerte. Todos los afectados tienen en común dos cosas. Han pasado por Hamburgo en los últimos días y están infectados por una nueva forma de 'E. coli', tan desconocida hasta ahora como agresiva. Lo confirmaron ayer los científicos alemanes que, en colaboración con un equipo de colegas chinos han descifrado el genoma de la bacteria causante de la infección, los que han diseccionado sus entrañas y descubierto que se trata no de una mutación del 'bicho', sino de una nueva variedad, fruto de un cruce entre bacterias, una de ellas procedente de África y causante de graves diarreas.
«Estamos ante una bacteria muy agresiva, que permanece más tiempo de lo habitual en el intestino y provoca, por tanto, daños de efectos mucho más persistentes», explicó ayer el profesor Holger Rohde, miembro del equipo de la Clínica Universitaria de Eppendorf, en Hamburgo, donde se ha identificado el genoma del agente infeccioso. La 'E. coli' es una bacteria común, que vive en el cuerpo humano como parte de su flora intestinal y que presenta unas pocas variantes agresivas que pueden generar graves problemas de salud.
Niños, ancianos y personas bajas de defensas como consecuencia de una enfermedad o un tratamiento suelen ser sus víctimas favoritas.  La aparición de nuevas formas de una misma bacteria es un proceso natural que forma parte de la vida de los microorganismos. Unas veces aprovechan restos de material inerte para transformarse y otras se juntan con microbios de otras razas -las cepas- para dar lugar a nuevos seres, según explica el microbiólogo del hospital de Basurto, José Luis Díaz de Tuesta. Los hijos, por ley natural, son cada vez más fuertes, más resistentes a toda medicación. «Cuanto más corre el león, más corre la gacela», resume gráficamente el experto.
El mundo es cada vez más pequeño, también para las enfermedades. «Ahora, más importante que disponer de una medicación es saber dónde está el origen de la infección», destaca Díaz de Tuesta. «Vivimos una crisis sanitaria muy grave», reconoce también el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido.

Una bacteria desconocida y letal con foco en Hamburgo desata la ala...


La desmentida 'crisis de los pepinos' pasa a convertirse en un reto sanitario europeo que plantea múltiples incógnitas

03.06.11 - 02:37 -

Visitas: 60

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por maika el junio 5, 2011 a las 12:19am
lo de pandemia es de coña Pepe, si ya sabemos ke seguido vendrà la vacunita de marras pà "salvarnos" de una muerte segura..en fin son tan previsibles pero tan peligrosos tambien..

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Jorge se ha unido al grupo de Inusual
Versión reducida

Despiertos Castilla y León

Bienvenidos todos los despiertos para compartir ideas y actividades.Ver más
Hace 49 minutos
Ícono del perfilJorge envió un regalo a B
Hace 50 minutos
Miguel Atuc dejó un comentario para Julio Cristobal
"Ya esta hermano,somos amigo namaskar"
Hace 51 minutos
Miguel Atuc y Julio Cristobal son ahora amigos
Hace 53 minutos
siuxsanne ha publicado una foto
Hace 1 hora
drmatrix ha comentado la entrada de blog ¡YA LLEGARON LOS PARCHES! de Roswell1947
"muchas gracias ,amigo,quedó chulísimo"
Hace 3 horas
Victor Castilla Medina dejó un comentario para Juan antonio
"Muchas gracias por aceptarme! "
Hace 4 horas
Margarita Córdoba Galve ha comentado la entrada de blog BHAJORE ISTHO NAM , MAN AMAR-Nº 4673- HERMOSO PRABHAT SAMGIITA de drmatrix
"Muy dulce. Es genial. Muchas gracias"
Hace 5 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio