Pajín quita a una asociación de gays y lesbianas las subvenciones por criticarla

 

Pajín quita a una asociación de gays y lesbianas las subvenciones por criticarla

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/sanidad-quita...

Tras criticar a Pajín en dos manifestaciones ante la anulación de toda colaboración con el Plan Nacional contra el SIDA, la asociación recibió un escrito que le anunciaba el fin de todas las ayudas.


El secretario general de Colega, Rafael Moral, ha recordado que en 2010 la asociación, ante la anulación de toda colaboración con el Plan Nacional contra el SIDA, decidió manifestarse, mediante dos concentraciones, ante el Ministerio de Sanidad.

En enero de 2011, Colega recibió un escrito del Ministerio en el que se afirma que "quedan excluidos de las subvenciones por haber organizado dos concentraciones en las que se vertieron insultos contra la Ministra". Además, el documento indica que "la única manera de evitar la exclusión es pedir disculpas formales y por escrito".

Por ello, Moral ha pedido el "cese inmediato" del director general de Salud Pública y Sanidad Exterior, contra quien también han iniciado acciones penales.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, ha asegurado que el Ayuntamiento de Valencia apoyará a la Asociación Colega, de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, "a la que el Gobierno central ha decidido excluir de sus subvenciones".

La edil ha manifestado que la asociación cuenta con "todo el apoyo y respaldo del consistorio", al tiempo que ha remarcado que "el Ministerio de Sanidad ha decidido, unilateralmente, anular y suspender toda colaboración con la citada asociación". A su juicio, se trata de "una actitud sectaria".

"El Ministerio no sólo esta perjudicando a esta organización, sino sobre todo a los usuarios que el Gobierno deja fuera de sus subvenciones; unas ayudas que van destinadas a colectivos que el Ayuntamiento de Valencia sí que apoya, porque son personas que nos preocupan y que pueden vivir en situación de discriminación social", ha manifestado la concejala.

Además, Marta Torrado ha añadido el Gobierno "colabora con aquellas instituciones u organizaciones que le interesa, pero cuando aparece una organización que manifiesta su disconformidad con sus actuaciones, directamente la excluyen".

Como diputada nacional, Torrado ha asegurado que, en compañía de Ana Belén Vázquez, ha pedido la comparecencia "urgente" de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en el Congreso de los Diputados para que "dé explicaciones sobre su actuación y sobre la carta de su director general". "Queremos saber la verdad sobre este asunto", ha remarcado.

Asimismo, ha indicado que desde el Ayuntamiento de Valencia van a "seguir muy de cerca" todas las actuaciones, porque "nos preocupa el bienestar de los valencianos y, especialmente, de aquellas personas que pueden estar sufriendo situaciones de discriminación o de exclusión social".

Visitas: 82

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Shaka ha publicado un vídeo

hundreds lights go by iss

fleet (hundreds) of ufos go by iss
Hace 1 hora
Pepito II ha actualizado su perfil
Hace 2 horas
Juan antonio dejó un comentario para angel golden
"Bienvenido Ángel un abrazo "
Hace 4 horas
Ícono del perfilangel golden y Celina se han unido a Contraperiodismo Mátrix
Hace 4 horas
valentina dejó un comentario para Anibal mandelbrot
"namaskar para ti también, gracias"
Hace 7 horas
El vídeo de Unknown se ha destacado

Aprende Kaosikii

It is a dance with many health benefits, particularly for women. Unlike asanas, it can be practised during menstruation as long as there is no discomfort. It...
Hace 13 horas
Unknown ha comentado la foto de Diego
Hace 13 horas
Stiven Rincón ha comentado la foto de ElHijoDeCain3999
Versión reducida

2016-10-06 20.17.23

"parece un hombre "
Hace 13 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio