El gobierno reconoció que el dinero destinado a los intereses bancarios es el gasto más IMPORTANTE del Estado, incluso por encima de los costes de personal. 

O dicho de otra forma, los bancos se llevan en su usura tanto como todos los funcionarios del estado juntos, con la diferencia de que estos funcionarios van todos los días a trabajar y los bancos no deben hacer nada para recibir ese dinero. 

Cuando alguien nos recuerde el estereotipo del funcionario que se escaquea quince minutos para el cafelito a costa del presupuesto público, le debemos recordar que los bancos se llevan el mismo dinero o más que todos los funcionarios (médicos, maestros, policías, bomberos, políticos, administrativos...) pero tomando cafelito de forma constante porque nunca deben trabajar para el estado para recibir el sueldo. 

Esos mismos bancos que tiraron de su vivienda a 46.559 familias en tres meses de 2012 por no pagar la hipoteca, 510 familias diarias se van a la calle porque les desahucian las entidades financieras. Muchos indignados gritan “el próximo parado que sea un diputado”, pero si fuera un banquero sería mucho más rentable.

Puesto que, según los datos del gobierno, el gasto de los ministerios se reducirá un 12,2% el próximo año hasta los 31.057 millones de euros, todo ese ahorro se lo comerán los bancos con sus intereses. 

El desequilibrio presupuestario es de 40.778 millones, es decir, casi la misma  cantidad  que deberemos darle a los bancos. 

De modo que ya estaremos gastando tanto como ingresamos sino fuera por los intereses bancarios. 

Así el año que viene deberemos volver a pedir prestado para pagar los intereses y la rueda de la transferencia de nuestro dinero a la banca privada seguirá funcionando.

 

En conclusión, la única crisis que existe es que los bancos se están llevando nuestro dinero.

Pascual Serrano : periodista. 

libro : "Contra la neutralidad. Tras los pasos de John Reed, Ryzard Kapuści.... Editorial Península. Barcelona

 

 

 

"¿POR QUÉ LO LLAMAN CRISIS CUANDO ES UNA ESTAFA"

 "Hablar de crisis si "es estafa"

El dinero "se lo han llevado" y ahora no valen las medidas de austeridad que está llevando a cabo el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que nos llevarán "a la ruina".

   Lamenta que los políticos se crean "que son el poder" cuando "siempre han sido el servicio". "No nos dejemos engañar. 

El problema no está en el gasto público, ni la solución está en la austeridad histérica que nos está conduciendo a la ruina. 

   En esta línea, ha sido especialmente duro con los responsables de Bankia y ha censurado los blindajes de los consejeros de esta entidad que ha sido intervenida. "Buscando a quien culpar, el modo más fácil de hacerlo es responsabilizar a los propios servicios públicos y esto no es verdad..

 

 

Visitas: 85

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Emir ha publicado una foto

Así estamos

Cada día incrementa el bombardeo de símbolos, distracciones, banalidades y psicoterror. Y nosotros en el camino de la bienaventuranza. Namaskar amigos. Ananda.
Hace 15 minutos
Daniel Sánchez Martín dejó un comentario para Daniel Sánchez Martín
"Muchas gracias a todos por la bienvenida a la isla de despiertos del drmatrix :)"
Hace 4 horas
Juan antonio y Amparo son ahora amigos
Hace 5 horas
Unknown ha publicado una foto
Hace 5 horas
Amparo ha actualizado su perfil
Hace 5 horas
Amparo ha publicado una foto
Hace 5 horas
drmatrix dejó un comentario para Daniel Sánchez Martín
"bienvenido daniel"
Hace 7 horas
Diego de Labouré dejó un comentario para Daniel Sánchez Martín
"Bienvenido!"
Hace 9 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio