Del buen suceso que el valeroso Don Quijote tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento, con otros sucesos dignos de felice recordación

En esto descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo, y así como Don Quijote los vió, dijo a su escudero: la ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o poco más desaforados gigantes con quien pienso hacer batalla, y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer: que esta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. ¿Qué gigantes? dijo Sancho Panza.

Aquellos que allí ves, respondió su amo, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas. Mire vuestra merced, respondió Sancho, que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que volteadas del viento hacen andar la piedra del molino. Bien parece, respondió Don Quijote, que no estás cursado en esto de las aventuras; ellos son gigantes, y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla. Y diciendo esto, dio de espuelas a su caballo Rocinante, sin atender a las voces que su escudero Sancho le daba, advirtiéndole que sin duda alguna eran molinos de viento, y no gigantes aquellos que iba a acometer. Pero él iba tan puesto en que eran gigantes, que ni oía las voces de su escudero Sancho, ni echaba de ver, aunque estaba ya bien cerca, lo que eran; antes iba diciendo en voces altas: non fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete. Levantóse en esto un poco de viento y las grandes aspas comenzaron a moverse, lo cual visto por Don Quijote, dijo: pues aunque mováis más brazos que los del gigante Briareo, me lo habéis de pagar.

Visitas: 748

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Mabasa ha comentado el vídeo de drmatrix
Versión reducida

CONCIENCIA 9000 /película de Víctor Brossah (GRATUITA)

"La volvería a ver, enhorabuena y gracias"
Hace 8 horas
Tuety97 ha publicado una foto

IMG_20201204_205931

Sopa de avena con patata,zanahoria,col verde y espinacas. Esta riquísima! Recomiendo condimentarla con pimienta negra.
Hace 9 horas
Myriam Ruiz ha comentado la entrada de blog Curso de Asanas para la isla de Leandro Garcia
"Gracias Leandro! Namaskar y Ananda!"
Hace 14 horas
Diego D. ha comentado la foto de Diego D.
Hace 14 horas
Roswell1947 ha comentado la foto de Diego D.
Hace 16 horas
Harold Gonzalez ha comentado la entrada de blog Curso de Asanas para la isla de Leandro Garcia
"Namaskar ! Muchisimas gracias Leandro "
Hace 16 horas
JR commented on Dna Ray (The Wealthy Warrior)'s status
"Sí, son muy pesados a mas no poder sobre todo está semana el buhito de los ojos rojitos, y en meditación hace un par de semanas recibía preguntas sobre a que me iba a dedicar en terra, agradezco a Luis el comentario que…"
Hace 22 horas
Anibal mandelbrot ha publicado fotos
Hace 23 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio