Mini super post - Cómo la mente toma el objeto de su idea a través la relación cuerpo (sentidos – cerebro) y mente (sustancia mental) y calmar la mente con principios universales éticos

En el yoga se dice 

En lo que piensas te conviertes

La mente trabaja con las ideas (es lo más sutil) pero esas ideas tienen su origen en el mundo fenomenal o matrix.

A través de nuestros sentidos motores y sensoriales vamos recibiendo información y esta información van creando impresiones en nuestra mente (samskaras) propiamente en la sustancia mental o ciita. Puede decirse que la sustancia mental es como una plastilina que va tomando la forma de los objetos con que se va interactuando. La sustancia mental existe y se puede comprobar con el siguiente ejemplo: ve cualquier cosa, ahora cierra los ojos, ¿puedes seguir viendo el objeto? Sí (dentro de tu mente), por que ya tienes una impresión mental de ese objeto. 

El anterior ejemplo nos puede ayudar a seguir el hilo. Una persona al leer un libro, su sustancia mental está tomando la forma del libro y esta recibiendo información (vibraciones - tanmatra) a través del sentido de la vista para  que luego  esa vibración cree una reacción bioquímica en el cerebro lo que influirá en la producción de diferentes hormonas en el cuerpo. Una persona que ve televisión y ve una película de terror su cuerpo y mente se verán influenciados por el contenido de manera negativa  de acuerdo a su estado psicologico (la mayoría de las personas son inconscientes que lo que perciben a través de los sentidos va creando su realidad y moldeado su personalidad).

Bueno, en el aspecto mental – espiritual sólo existe la unidad y esa unidad se llama Brahma o Conciencia  Cósmica. Los yoguis dicen que todo se crea, mantiene y destruye dentro de esta entidad infinita de la que todos formamos parte. El yoga ancestral llamado Tantra busca liberar al ser humano de la visión reducida del ego (mente subconsciente que es fácilmente manipulable) del mundo a través de diferentes practicas holísticas para percibir el universo como una unidad armónica y no separada de ella (ego no purificado)

Ya dijimos que lo que percibimos a través de los sentidos afecta la biopsicología y percepción del mundo. En el yoga se sabe muy bien esto y se ocupa al máximo el principio que en lo que piensas te conviertes. Veamos algunas practicas que hacen los yoguis para tener armonía holística a través de los sentidos.

Ojos – svadhyaya (lectura espiritual) – Los textos espirituales habla de la relación entre tu y el multiverso y del Creador supremo.

Oídos, lengua y cuerdas vocales – Kiirtan (cantar el nombre de Dios en voz alta o escucharlo) – buena compañía espiritual que te influya positivamente (el sonido es la vibración más sutil y tiene mucha influencia en la psique)

Otros sentidos – Brahmacharya – percibir en todo a la Conciencia Cósmica.

La existencia humana es rara y puede llevar a la liberación o fusión con la entidad Cósmica que esta libre de cualquier aflicción o al abismo de la materia simplemente por el anterior principio.

La persona materialista que basó su vida en ideas materiales u objetos materiales puede reencarnar en materia. Hay muchos casos de yogis que han degenerado a estado animal o estado inanimado por errores en la forma de canalizar la mente.

Aquietar la mente a través de principios éticos universales 

En el yoga hay principios conocidos como Yama y Niyama que ayudan a calmar la mente consciente por la cual percibimos el mundo a través de los sentidos.

Shaoca – limpieza – la limpieza del nuestro alrededor sea ropa, ambiente, cuerpo crea calma mental

Svadhyaya – lectura de textos espirituales (aquí también entrarían los audiolibros o vídeos con temática psicoespiritual) – el leer las enseñanzas espirituales de los grandes yogis o santos nos ayuda a percibir de diferente forma el mundo y a tener siempre una visión positiva incluso de los momentos duros en la vida humana

Brahmacharya – Percibir el mundo como un Océano de Paz o Ananda donde el creador benevolente se ha escondido dentro de cada objeto de la creación para jugar con su creación.

Santosa – Contentamiento y satisfacción con que la vida nos ha dado – Este principio ayuda a ver lo positivo y ser agradecido en todo, además crea calma mental al contentarse con que se tiene sin dejar de progresar.

Ananda

Visitas: 89

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por infinitewarrior el marzo 31, 2020 a las 11:13am

Gracias, amigos. 

Comentario por Dna Ray (The Wealthy Warrior) el marzo 28, 2020 a las 1:08pm

Gracias infinite!

En pocas palabras... ¡No pienses aquello que no quieres otros piensen de ti!

La mente es vibración y eres aquello con lo que vibras.

Resaltar la importancia del Pranayama y la alimentación pura para liberarse de los Samskaras ;)

Mientras mayor sea el grado de pureza, verdad, más hábil y velozmente trabajaremos con la ley del Pensamiento Crea.

Comentario por drmatrix el marzo 28, 2020 a las 12:51am

buen  post, gracias carnal.. es la realidad, en lo que piensas  te conviertes

Comentario por Roswell1947 el marzo 27, 2020 a las 9:32pm

Infinite gracias, interesante artículo.

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Cristhian C. ha comentado la entrada de blog Conferencia Sobre la meditación de Eduar Feria Rodríguez
"Gracias amigo"
Hace 3 horas
Eduar Feria Rodríguez y Cristhian C. son ahora amigos
Hace 4 horas
Entrada de blog publicada por Eduar Feria Rodríguez

Conferencia Sobre la meditación

Namaskar a todos, les comparto esta conferencia sobre la meditación por Dada divyapremananda, monje de Ananda Marga Barranquilla, espero sea de su agrado y les ayude mucho en estos momentos. Todos los martes a las 6 P.M.  hora colombiana dan conferencia sobre yoga y crecimiento personalhttps://www.facebook.com/anandamargabqcol/videos/10222939008646525/Ver más
Hace 4 horas
Miguel y asako81 son ahora amigos
Hace 8 horas
Azor Ahai dejó un comentario para Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"Hola el baño o medio baño es antes de las asanas "
Hace 9 horas
Didii se ha unido al grupo de O
Hace 11 horas
Didii y Daniel son ahora amigos
Hace 11 horas
break dejó un comentario para Daniel
"Hola Daniel Por aqui me tienes Un saludo"
Hace 14 horas

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio