Mi verdad,tu verdad...LA VERDAD.
;)
Creemos estar en posesión de la verdad. La que sentimos única y la que procuramos que todos logren abrazar como nosotros hacemos. Sin pretenderlo, aspiramos a igualar el criterio de los demás al que se expresa para nosotros como acertado. Queremos llevar a nuestro campo de batalla a quienes no piensan igual que nosotros e incluso, nos enfadamos si por último su opinión sigue equidistante de la nuestra.
Nadie es igual a otro. Ni las circunstancias son ni han sido las mismas. En la fragua de los sinsabores hemos tenido experiencias muy diversas y en aquellas del ansiado placer, también nos hemos encontrado con lujos diferentes. Hemos nacido, crecido y madurado bajo consignas educativas, afectivas y normativas radicalmente distintas y a pesar de todo…pretendemos que el resto siga pensando como nosotros.
Nuestra verdad es solamente válida para nosotros. Es perfecta en nuestra visión imperfecta. Limitada y acotada por las orejeras que los prejuicios, las inseguridades, los temores y las angulosas perspectivas, en las que nos hemos formado y deformado, han dispuesto para ella. Pero se nos presenta celosa de nuestra defensa y enconadamente asfixiante en sus manifestaciones.
No nos damos cuenta que las grandes verdades que tanto defendemos, y que parten de afuera, han sido modeladas por la historia, recompuestas por la moda y reformadas por cada personaje líder que las ha alimentado.
Las otras, las pequeñas convicciones que sentimos como verdades personales, también arrastran el lastre de nuestra tiranía. Vistas con nuestros ojos de jueces implacables y verdugos sumisos, tratan de invadirnos por completo cuando se sienten amenazadas por las persuasiones de otros.
No puede existir una verdad que acomode dentro de sí a todos. No podemos hablar de la verdad como bandera y señero de lo único irrefutable.
Todos somos la verdad. La propia. La que vivimos según nuestro peculiar punto en el camino evolutivo que transitemos. Verdades que sometemos a revisiones, que modelamos y cambiamos, en las que nos damos cuenta que se desplazan al vaivén de nuestro crecimiento espiritual y en las que seguro, nos apoyaremos para encontrar otras, diferentes, capaces de seguir siendo únicas para nosotros, en cada momento.
El peor error es no ceñir su vigencia al ámbito de nuestra persona. Si logramos hacerlo así, con el tiempo entenderemos que las verdades de los demás pueden también llegar a ser nuestras…algún día. ;) ♥

Visitas: 110

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Moris el julio 21, 2013 a las 12:47pm

la verdad es absoluta, inmutable y eterna, las verdades particulares son mentiras que cada persona toma por verdad

(verdad personal o verdad inmutable? jajaja)

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Elnico ha comentado la foto de diana
Versión reducida

Extraño clima en Colombia

"Igual acá siempre esta cambiando el clima  Ayer hubo un lluviota y un nevada brutal en las montañas se veía muy bonito las montañas    a aclarar que yo recuerde nunca nevo así en las montañas…"
Hace 43 segundos
Entradas de blog publicadas por Mad Juan
Hace 1 hora
asako81 y diana son ahora amigos
Hace 1 hora
Leandro Garcia ha comentado la entrada de blog RESETEO by Cesar Vidal. de Mad Juan
"De hecho no menciona que debemos hacer reset con meditación, un reset físico, mental y espiritual que es el verdadero reset. No solo leer información y adquirir ideas hace que la mente se resetee también uno debe meditar…"
Hace 4 horas
diana ha comentado la foto de diana
Versión reducida

Extraño clima en Colombia

"Total!!!! Pienso igual. Es la "cosa""
Hace 4 horas
Roswell1947 ha comentado la foto de diana
Hace 5 horas
La entrada de blog de Dna Ray (The Wealthy Warrior) se ha destacado

¡Septiembre de Meditación! Filosofía, Kiirtan y Diversión

¡K onda chamos, weyes, panas, perros y brothers!Os traigo un par de eventos fenomenales para iniciar la 2da quincena del mes como Baba manda :DAmbos son gratuitos.Pueden registrarse haciendo clic en los posters :3¿Asistirán?COMPÁRTANLOS Y COMENTENNos vemos en Samadhi :D…Ver más
Hace 5 horas
Luis Felipe Gonzales León ha publicado un estado
Hace 5 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio