En los refulgentes rayos del cielo espiritual hay innumerables planetas flotando. El brahmajyoti que emana de la morada suprema, Krsnaloka, y los planetas anandamaya-cinmaya, que no son materiales, flotan en los rayos. El Señor dice: na tad bhasayate Suryo na na sasanko pavakah. yad gatvā na nivartante poco dhama paramam mamá. Uno que puede acercarse a ese cielo espiritual no está obligado a descender de nuevo hacia el cielo material. En el cielo material, incluso si nos acercamos al planeta más elevado (Brahmaloka), ni qué hablar de la luna, nos encontraremos con las mismas condiciones de vida, a saber, nacimiento, muerte, enfermedad y vejez. Ningún planeta en el universo material está libre de estos cuatro principios de la existencia material. Por eso el Señor dice en el Bhagavad-gita, rjuna abrahma-bhuvanal Lokah punar avartino '. Las entidades vivientes están viajando de un planeta a otro, no por un dispositivo mecánico, sino por un proceso espiritual. Esto también se menciona: yanti deva-vrata devan pitrn yanti pitr-vratah. Ningún arreglo mecánico es necesario si queremos que los viajes interplanetarios. El Gita enseña: yanti deva-vrata devan. La luna, el sol y los planetas superiores se llaman Svargaloka. Hay tres estados diferentes de planetas: altos, medios y bajos. La tierra pertenece al sistema planetario medio.

Bhagavad-gita nos informa de cómo viajar a los sistemas planetarios superiores (Devaloka) con una fórmula muy sencilla: yanti deva-vrata Devan. No hay más que adorar al semidiós particular de ese planeta en particular y de esa manera ir a la luna, el sol o cualquiera de los sistemas planetarios superiores.

Sin embargo, el Bhagavad-gita no nos aconseja ir a cualquiera de los planetas de este mundo material, porque incluso si vamos a Brahmaloka, el planeta más elevado, a través de algún tipo de artilugio mecánico tal vez viajando por cuarenta mil años (y que viviría que tiempo?), todavía podemos encontrar los inconvenientes materiales del nacimiento, la muerte, la enfermedad y la vejez. Pero aquel que quiera acercarse al planeta supremo, Krsnaloka, o cualquiera de los otros planetas en el cielo espiritual, no se reunirá con estos inconvenientes materiales. Entre todos los planetas en el cielo espiritual hay un planeta llamado supremo Goloka Vrndavana, que es el planeta original en la morada de la original Personalidad de Dios Sri Krishna.

Toda esta información se da en el Bhagavad-gita, y se nos da a través de cómo dejar el mundo material y comenzar una vida verdaderamente feliz en el cielo espiritual.

Extracto de la introducción de El Bhagavad-gita Tal Como Es

Visitas: 177

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Juan antonio dejó un comentario para oaxis1000
"Hola oaxis1000 bienvenido "
Hace 1 hora
Ícono del perfiloaxis1000 y Javivi93 se han unido a Contraperiodismo Mátrix
Hace 1 hora
cristofer molina ha comentado la entrada de blog Así es la vida. de Mad Juan
"jajajjajaa muy bueno pero cierto :( "
Hace 3 horas
dvs ha comentado el grupo Anomalías Climáticas de David Yépez
"Vaya Mad Juan, que video has encontrado! Me parece que a la "cosa" se le dañó el sistema de invisibilidad jajajaja..."
Hace 5 horas
dvs ha publicado una foto

Meditar es escuchar al Dios de tu corazón

A.J. Wagner. Pinterest. Fotografía tomada de https://pin.it/5hooLoD
Hace 5 horas
Diego ha comentado la entrada de blog Katana + Samadhi: Protégete Usando tu Doble Ka! de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"Excelente! Muchas gracias"
Hace 6 horas
Leandro Garcia ha comentado la entrada de blog Katana + Samadhi: Protégete Usando tu Doble Ka! de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"Genial post. "
Hace 8 horas
Javivi93 ha publicado fotos
Hace 12 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio