¿Que ocurre con la misión marciana del robot Spirit?

La misión marciana del Rover Spirit, que tenia previsto que durase a los sumo 7 meses, se va alargando ni mas ni menos que 3 años, y es que aparentemente, este robot abastecido energéticamente con paneles solares, se sigue alimentando de la energía del Sol, curiosamente, los paneles que inicialmente se estimaba que se cubriesen de una capa de polvo que hubiera impedido la correcta recarga de las baterías del Spirit, siguen limpios.

El viento marciano arrastra mucho polvo, pese a ello, los paneles se mantienen limpios, la NASA, insiste que la electricidad estática impide la sedimentación del polvo en el Robot, no obstante algunas cuestiones no parecen encajar.

La limpieza Express.

Como si de un autolavado se tratase, se han apreciado fotografías tomadas por el Spirit en las que con un intervalo de 7 minutos se aprecia como unos paneles y componentes llenos de polvo pasan a estar limpios y relucientes, como si una mano misteriosa limpiase manualmente el Robot.

Limpieza a fondo.

Zonas tales como bisagras, hendiduras y tornillos que deberían almacenar algo de polvo después de 3 años de funcionamiento en el desierto marciano, aparecen limpias y brillantes, carentes del más mínimo rastro de polvo.

Obsesión por los paneles.

Aparentemente, los científicos de NASA están fascinados por la rareza de la limpieza de los paneles, son docenas las fotos que el Spirit ha efectuado sobre los mismos, dejando de analizar los diversos aspectos del entorno marciano, eso demuestra que los ingenieros de NASA no comprenden tal efecto y tratan de investigar sus causas, pese a ello insisten en la peregrina causa de la electricidad estática.

Paneles y baterías eternas.

Los paneles solares sufren una perdida de efectividad con el paso del tiempo, la capacidad de generar electricidad se reduce (algo que muchas personas deberían tener en cuenta cuando invierten 40.000 € para cubrir de paneles solares todo el tejado de su casa) asimismo, la capacidad de recarga de las baterías se reduce notablemente también con el paso de los meses, no obstante, la sonda rover parece que sigue manteniendo satisfactorios niveles de energía para alimentar los motores.

Limpieza selectiva

Lo mas extraño, es que en algunas instantáneas que el Spirit ha enviado, se aprecia como la limpieza de los paneles y su tornillería ha sido efectuada manualmente, el brillante metal de los tornillos y los paneles parecen ser limpiados selectivamente, es como si empezasen en una zona y terminasen en otra, algo que solo puede deberse a la mano humana (¿humana?) como se aprecia en las fotos inferiores, asimismo, las zonas “vitales” para su funcionamiento están relucientes y limpias, por contra las zonas “no vitales” aparecen llenas de polvo marciano.

En las zonas azules se aprecia suciedad, por contra las células y la tornillería situadas en la flecha roja muestran una esmerada limpieza.

Otro misterioso efecto, las bisagras y la tornillería aparecen limpias, por contra el eje (flecha amarilla) parece haber sido limpiado parcialmente

Curiosamente en zonas intrínsecas y vitales, con numerosas aristas y huecos, no parece haber nada de polvo..

Teniendo en cuenta estos aspectos, se pueden llegar a las siguientes conclusiones: 1.- La misión entera es un fraude.
Nunca se mandó a Marte ninguna sonda robot, la misión se desarrolla en la Tierra y esta mostrando fraudulentamente imágenes y datos a la comunidad científica.

2.- Hay una colonia humana en Marte.
Hay algún tipo de colonia humana (o no humana) que entre otras cuestiones limpia los paneles solares, las bisagras y los tornillos de la sonda.

3.- el 100% de la misión es autentica.
Con lo cual, nadie se puede explicar lo sucedido.

¿Ha intentado estacionar su coche cerca de un desierto? a los pocos días esta cubierto por una importante capa de polvo y suciedad, si deja el coche un año, posiblemente ya no se distinga el color inicial, no obstante los robots funcionan limpios desde hace 3 años en el polvoriento y ventoso desierto marciano.



Color:

En algunas de las fotografías anteriores se nota que el color del suelo de Marte no es como se lo presenta siempre y hay algunos comentarios sobre que la NASA "colorea" el paisaje. En las siguientes fotografías se observará el color que distribuye la NASA y el que sería sin el filtro, es decir el color real de la superficie y cielo marciano.

Visitas: 502

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por alex el enero 29, 2010 a las 2:17am
En realidad marte es mucho menos hostil que como nos lo pintan y es muy probable que alla vida y muchos mas secretos que nos ocultan tambien es probable que alla bases de humanos y aliens algo se oculta al igual que en la luna.
Comentario por Juan Manuel el enero 28, 2010 a las 10:46pm
Muy interesante lo que pones, nose probablemente lo que pase es que la propia mision sea un fraude, aunque no niego que haya humanos en marte. Lo digo tambien por la ultima foto, si realmente la nasa colorea las fotos y en realidad son como la de abajo, ese cielo azul parece la Tierra, no?

Un abrazo!

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

La entrada de blog de Dna Ray (The Wealthy Warrior) se ha destacado

¡Breve Historia del Derecho! Meditación para Dummies y más ;)

¡K onda chamos, weyes, panas y bothers!Empezamos el blog de forma inusual :OPrimero, antes de comenzar, os recomiendo este post sobre Brahmachakra u orgen del multiverso.Segundo.. he visto en el chat, hay varios novatos en meditación.Es normal, que la mente se distraiga para todos lados y que de pronto se atiborren con las soluciones y problemas de su vida; lo vean/entiendan todo de golpe.¡Pero, nunca desesperen!El que…Ver más
Hace 1 hora
Entrada de blog publicada por Dna Ray (The Wealthy Warrior)

¡Breve Historia del Derecho! Meditación para Dummies y más ;)

¡K onda chamos, weyes, panas y bothers!Empezamos el blog de forma inusual :OPrimero, antes de comenzar, os recomiendo este post sobre Brahmachakra u orgen del multiverso.Segundo.. he visto en el chat, hay varios novatos en meditación.Es normal, que la mente se distraiga para todos lados y que de pronto se atiborren con las soluciones y problemas de su vida; lo vean/entiendan todo de golpe.¡Pero, nunca desesperen!El que…Ver más
Hace 1 hora
thomas ha publicado un vídeo

Lo que nos espera con Alberto Fernandez... segun Alberto Fernandez

Si queres ayudar a que el canal siga adelante podés hacerlo vía patreon https://www.patreon.com/tipitoenojado ¡Y no te olvides de visitar la tienda capitalis...
Hace 1 hora
thomas ha publicado un estado
"¿Qué estás haciendo?"
Hace 2 horas
Margarita Córdoba Galve dejó un comentario para infinitewarrior
"Muchas gracias. Perdón por la tardanza."
Hace 4 horas
Margarita Córdoba Galve dejó un comentario para thomas
"Muchas gracias. Perdón por la tardanza."
Hace 4 horas
Margarita Córdoba Galve dejó un comentario para Adrián
"Muchas gracias. Perdón por la tardanza."
Hace 4 horas
Juan antonio ha comentado la foto de Juan antonio
Versión reducida

Salt

"trumputin total  jajaja"
Hace 5 horas

Grupos

© 2019   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio