lunes, 30 de diciembre de 2013 Johnson & Johnson admite: Nuestros productos para bebés contienen formaldehído que causan cáncer

No es ninguna novedad: Johnson y Johnson tiene un historial de problemas con sus productos. En mayo de este año, publicamos un artículo mostrando que la FDA suspendió la licencia de Johnson y Johnson en Indiaporque se encontraron sustancias cancerígenas en el talco de bebes esterilizado por óxido de etileno.

Ahora, el gigante de “cuidado personal”, anunció que voluntariamente (después de una presión constante por parte del público y grupos como GTA) está eliminando el formaldehído oculto de otros productos como champú y jabones para bebés. ¿No ve el formaldehído que aparece en la parte posterior de la botella de champú de “no más lágrimas”? El porque el formaldehído está “oculto” en estos productos; con nombres de ingredientes como “hidantoína DMDM”, y “1,4 dioxano” (que está “escondido” en la lista de ingredientes como “fragancia ”. Todo es un gran juego de palabras).

“Hay un debate muy animado con el público en lo que toca a la seguridad de los ingredientes en los productos de cuidado personal”, dijo Susan Nettesheim, vicepresidente de administración de productos y toxicología de J & J.

Si alguien estaba vendiendo champú para bebé que contenga agentes ocultos que causan cáncer, no creo que la discusión con esa persona que vende estos productos sería “animada”.
Acerca de los productos químicos conocidos que causan cáncer (y que se enumeran en la lista de carcinógenos de la EPA de EE.UU.), la Sra. Nettesheim dice: “… como científico me sentaré aquí y diré: estos productos son perfectamente seguros.”

Para el crédito de la empresa, J & J también va a eliminar otros químicos dañinos como ftalatos y parabenos que tienen propiedades similares a los estrógenos y se sospecha que están vinculados a los cánceres relacionados con las hormonas. De manera alterna, Johnson y Johnson planea eliminar estas sustancias químicas en sus marcas para adultos también. Johnson & Johnson también opera bajo otros nombres como Neutrogena, Aveno y Clean & Clear. No se dejen engañar, todo eso es el mismo producto comercializado a precios diferentes. J&J nos hace creer que todas esta marcas con precios diferentes están compitiendo entre sí. Pero cual que sea lo que compras, J&J gana dinero…

Esperemos que esto tendrá un efecto dominó y otros grandes nombres seguirán. Me gustaría marcar esto como una victoria para todos los que quieren lavar el cabello de sus niños sin riesgo de exponerlos a sustancias cancerígenas.

Yo te aconsejo esperar antes de usar los nuevos productos de J & J hasta que se vean los grandes sellos brillantes que digan “No más agentes carcinógenos!”

Fuentes:
http://www.saludesencial.org/blog/la-fda-suspende-la-licencia-de-jo...
http://www.cbsnews.com/news/johnson-johnson-to-phase-out-potentiall...
http://www.cbsnews.com/news/group-johnsons-baby-shampoo-a-cancer-risk/
http://www.safetyandcarecommitment.com/ingredient-info/other/microb...
http://www.nytimes.com/2012/08/16/business/johnson-johnson-to-remov...
http://livefreelivenatural.com/johnson-johnson-admits-baby-products...

Visitas: 1742

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Roswell1947 dejó un comentario para Miranda
"Bienvenida Miranda "
Hace 14 minutos
Ícono del perfilMiranda y Javi Sánchez Arcos se han unido a Contraperiodismo Mátrix
Hace 14 minutos
thomas ha comentado el vídeo de thomas
Hace 2 horas
thomas ha comentado la entrada de blog Última hora de Juan S P -Sarg1
"esot es una o bromate lo mente como a los chinos"
Hace 2 horas
thomas ha publicado vídeos
Hace 2 horas
Entrada de blog publicada por Dna Ray (The Wealthy Warrior)

Horrywood NO es Ficción: ¡OUT OF SHADOWS, Documental Completo en Español!

K onda chamos, weyes, panas y brothers!Hoy os traigo un documental; que por alguna razón desconocida, se resiste a ser compartido en .ning :SEsta es la ficha y trama, al estilo IMDbDuración: 78minAño:2020Director: Mike SmithSinopsis:¡El entramado caso de la CIA y todos los que están detrás de Horrywood y los medios, con la participación de un doble de acción!Ver más
Hace 2 horas
drmatrix ha comentado la entrada de blog Última hora de Juan S P -Sarg1
"jojo,jo.. les engañan como chinos van a l nom de cabeza y ni se enteran"
Hace 3 horas
Dna Ray (The Wealthy Warrior) ha publicado un estado
"EXCLUSIVA: "Mozart NO EXISTIÓ". Nuevo y Polémico post, PRÓXIMAMENTE. Ananda!"
Hace 5 horas

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio