Llamar a los extraterrestres podría ser peligroso(http://www.abc.es/20100125/internacional-europa/llamar-extraterrestres-podria-peligroso-201001251416.html)

Llamar a los extraterrestres podría ser peligroso...
http://www.abc.es/20100125/internacional-europa/llamar-extraterrest...
“Llamada a los extraterrestres. Aquí la Tierra. ¿Me recibe alguien?” Mensajes de este tipo, lanzados al espacio esperando una respuesta de vida inteligente fuera de nuestro planeta, van a ser emitidos de modo regular por expertos en astrobiología. Pero otros científicos advierten de que eso puede ser contraproducente y peligroso, porque los “aliens” podrían venir no precisamente en son de paz, por lo que iniciativas de este tipo deberían contar con la aprobación de los gobiernos y de las Naciones Unidas.
Emisiones al exterior ya han sido realizadas. El científico ruso Alexander Zaitsev, por ejemplo, ha lanzado cuatro grupos de señales dirigidas a estrellas próximas. Ahora algunos científicos están preparando programas para implicarse en ello de modo constante y periódico, según se ha expuesto en el congreso que estos días tiene lugar en la Royal Society de Londres.
De momento no ha habido respuesta a esos mensajes lanzados al espacio interestelar, como tampoco ninguna otra civilización parece haber visto o escuchado las transmisiones de radio y televisión que, para uso de los terráqueos, se ha ido difundiendo por el espacio como efecto colateral. Los más tempranos contenidos radiofónicos ya deben haber cubierto distancias de cien años luz, aunque con señales cada vez más débiles.
Si bien muchos expertos concluyen que la razón de esa falta de respuesta es que lo más probable es que no haya extraterrestres, como admite Conway Morris, biólogo evolucionista de la Universidad de Cambridge, persistir en el empeño puede tener sus riesgos si finalmente hay una visita desde el exterior y no es como nos esperábamos.
Morris defiende que la vida extraterrestre, de existir, habrá evolucionado de modo muy parecido a la humana, por lo que los “aliens” serán tan envidiosos, violentos y proclives a explotar a los demás como los propios especímenes humanos. Su llegada a la Tierra significaría entonces una guerra a muerte por el control de bienes necesarios para susbsistir.
“Asumimos que si hay vida inteligente ahí fuera, tiene que tratarse de seres sabios y benevolentes”, dice Marek Kukula, astrónomo del observatorio de Greenwich, “pero por supuesto que no hay pruebas de eso. Dadas las consecuencias que un contacto puede tener, necesitamos que los gobiernos y las Naciones Unidas estén implicadas en cualquier discusión”.

Visitas: 172

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por maria el enero 26, 2010 a las 6:19pm
has visto la otra noticia que he puesto
Comentario por maria el enero 26, 2010 a las 6:03pm
por eso de lo sorprendente de esta nocticia del engaño que ay de como tratan como tontos a la poblacion ignorante que se cree todo lo que le dicen en los telediarios o periodicos

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Mad Juan ha comentado el grupo Anomalías Climáticas de David Yépez
"Buenas, aquí os dejo algo de esta semana. Yo no tengo ni idea de que puede ser, pero es bastante raro."
Hace 2 horas
dvs ha publicado una foto

Lo sublime y lo sagrado baila con lo blasfemo y profano....

"El cuerpo es el alma visible y el alma es el cuerpo invisible"Tomado de Instagram @sutrasdelalmaFotografía de : Smith Wanda Pinterest.…
Hace 9 horas
Rodrigo ha comentado la entrada de blog Verdaderamente asusta. de Mad Juan
"seguro lo vuelven masivo y la gente común feliz de sentirse medio androide... tontos dejando expuestos sus íntimos secretos y ser manejados como la ratita del inicio"
Hace 11 horas
dvs ha comentado el grupo Anomalías Climáticas de David Yépez
"El 6 de octubre de 2019 , en San Bernardino mientras se realizaba una actividad deportiva un grupo de personas fueron atacadas por una descarga eléctrica, dejando un muerto y 11 heridos. Noticia de Popayán Colombia. Tomada de Instagram…"
Hace 12 horas
dvs ha comentado el grupo Anomalías Climáticas de David Yépez
Hace 12 horas
dvs ha comentado el grupo Anomalías Climáticas de David Yépez
"wow David!!! que gran foto. Me imagino cómo habrá sido el estruendo. me pregunto qué propósito tendría la descarga? Gracias por compartir"
Hace 13 horas
Ícono del perfilDharmaviira, Mad Juan y otros 6 miembros se han unido al grupo de David Yépez
Versión reducida

Anomalías Climáticas

Este es un grupo para seguir las anomalías del clima. Procuren siempre etiquetar de qué país viene la anomalía y citar los derechos de autor cuando se requiera.Ver más
Hace 14 horas
dvs ha publicado un vídeo

Two Steps From Hell - Never Back Down

Composed by Thomas Bergersen. Follow Thomas on Facebook: http://fbl.me/TJB Follow Two Steps From Hell on Facebook: http://fbl.me/TSFH Buy Battlecry: Amazon: ...
Hace 17 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio