Entendiendo El Tiempo Final

PROFECIA
(del Dpto. de Publicaciones)
(Este Estudio es Una Introducción al Estudio Completo de Las Siete Trompetas del Libro de Apocalipsis; Enseñado por el Apóstol P. R. Menzies I. Si Usted quiere el Estudio Completo en Escrito o Por Grabación, Favor de Contactarnos a la dirección o Teléfono Proveído.)
LAS SIETE TROMPETAS
(en breve)
Introducción:

Hay cuatro categorías de 7 en el libro de Apocalipsis. Los Siete Sellos, las Siete Trompetas; las Siete Copas y Siete Truenos.
Apocalipsis 5:1 Y VI en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un libro escrito de dentro y de fuera, sellado con siete sellos.
Apocalipsis 8:2 Y vi los siete ángeles que estaban delante de Dios; y les fueron dadas siete trompetas.
Apocalipsis 15:7 Y uno de los cuatro animales dio á los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive para siempre jamás.
Apocalipsis 10:4 Y cuando los siete truenos hubieron hablado sus voces, yo iba á escribir, y oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han hablado, y no las escribas.
Nótese que la revelación de los siete truenos no fue escrita, sino que fueron sellados por orden del Señor. Las demás revelaciones si fueron escritos por Juan.
En este estudio, vamos a tratar con las Siete Trompetas.
Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas, se dispusieron a tocarlas. Apocalipsis8:6
Muchos han pensado, que las siete trompetas serán tocadas durante la septuagésima semana de Daniel, o durante el tiempo de la Gran Tribulación. Si usted así lo piensa, entonces esta lección podrá cambiar su pensamiento, igual como me lo hizo a mi. Les pido que abran su mente para recibir las verdades de la palabra de Dios, sin embargo, si después de este estudio usted no está cien por ciento convencido del tiempo en que han de tocar estas trompetas, pídele dirección a Dios. Recuérdese, que el entendimiento de las siete trompetas no es un requisito de Dios para la salvación de su alma.
Vamos a considerar primeramente a Apocalipsis 8:1-6:
Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. 2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas. 3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. 4 Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. 5 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto. 6 Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.
LA PRIMERA TROMPETA
El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde. (Apocalipsis 8:7)
Es posible que este pasaje este explicando la Primera Guerra Mundial. Llegamos a esta conclusión porque cuando usted halla estudiado los detalles de esta escritura, comparados a los de la Primera Guerra Mundial, sedará cuenta de que están tan cercas que sería entonces un milagro si esta escritura no se está refiriéndose a esa guerra.
Esta guerra fue referida comoLa Gran Guerra. También es posible que cuando la escritura dice que hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra. . . se estaba refiriendo a las armas utilizadas en esta Guerra. . . Acuérdese que aquí fue donde armas biológicas fueron utilizadas por primera vez, y que utilizaron grandes bombas y armas.
Cuando la escritura dice que. . . la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde. Parece que se esta refiriendo a la póliza de muchos de los Generales de la Primera Guerra Mundial, quienes aplicaban una póliza de quemar todo árbol y hierba en su camino. Ellos llamaron esto el Scorch turf Policy.. . . . . . . . . . . . . . . .
LA SEGUNDA TROMPETA
El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida. (Apocalipsis8:8-9)
¿Cuándo en la historia de nuestro mundo, fue que la tercera parte de las naves fueron destruidas? Si lo consideremos, nos daríamos cuenta que durante la Segunda Guerra Mundial, 105,127 barcos participaron en la guerra y 36,387 fueron destruidas. Esto muestra que cerca de la tercera parte delas naves fueron destruidas. Esto nos lleva a la conclusión de que la Segunda Trompeta sonó durante La 2da Guerra Mundial. (1939-1945)
Aparte de esto,52 millones fueron muertos. . . . . . .. . . . . . . . . . . . .
La otra parte muy interesante de esta profecía es, quecomo una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar. . . . . . . Obviamente Juan entonces vio a esta nube subir y luego descender al mar.
LA TERCERA TROMPETA
El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo: y muchos murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.
Nótese que el Diccionario de la Idioma Rusa revela lo siguiente: Chernobylnik: es una variedad de ajenjo (wormwood) con un tallo púrpura o chocolate-rojo. S. Ozhegov. [Diccionario de la Idioma Rusa.]. . . . . . . ..
Hay un video en la biblioteca publica titulado Chernobyl El Sabor de Ajenjo (Chernobyl the Taste of Wormwood); lo cual explica que lo peor de este desastre fue la contaminación causada por el agua.
Sábado,26 de Abril 1986, 1:26am un Científico encargado de la Planta Nuclear localizada en el Ukrain, que en aquel tiempo era parte de La Unión Soviética; decidió hacer unas pruebas científicas. Durante sus pruebas, él desconecto los equipos de seguridad en la planta nuclear. Luego, él ordeno que los trabajadores bajaran las barras en el centro del reactor nuclear. Ahorra esto es normal para producir electricidad, pero cuando el se dio cuenta que el reactor estaba muy caliente para las barras; por el susto, mando que las subiesen. El calor del reactor ya había torcido las barras, entonces no las podían subir. Había una fusión completa del reactor. La primera explosión nuclear sucedió 35 segundos después. Este causo que la cobertera del reactor de un peso de 2 millones de libras, sea lanzada al aire; cuando este bajo, bajo de lado, dejando a la atmósfera expuesta a un fuego nuclear por tres semanas. Se escapo entonces, diez veces la cantidad de radiación nuclear que se había escapado en Hiroshima en la segunda guerra mundial. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . .
El Porcentaje de Cáncer en el tiroide subió 248% en esa área, y como llovió por 5días, esto causo daño en la tierra donde cayeron los elementos del Material Radio Activo con la lluvia; tanto que ya nada mas puede crecer allí. Otro resultado de la lluvia fue, que esta contaminación fue llevada hasta los ríos, lo cual lo llevo a otras partes de Europa. Nótese que según los científicos, lo PEOR de todo fue que cualquiera que tomo las aguas recibió daño por causa de la contaminación. Acuérdese que las escrituras dicen quemuchosmurieron a causa de esas aguas.
Registraron125,000 muertos y más de 2 millones infectados. Los Doctores y Científicos dicen que lo peor todavía ha de venir; . . . . . . . . . . ..
Será una coincidencia que la Biblia dice que: cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella se dice Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo: y muchos murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.

LA CUARTA TROMPETA
El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas; para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche. Apocalipsis8:12
Jesús explica esta misma profecía en el libro de Mateo.
Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Mateo24:22
Según Apocalipsis 8, la razón por la herida del sol, la luna y las estrellas, es para que no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche. Jesús lo dijo en una manera más conciso: aquellos días serán acortados.
Una persona pensando en lo lógico diría que si los días están mas cortos, entonces el reloj ahora va más rápido; y si una persona antes corría una milla en seis minutos, ahora le tomaría ocho. Sin embargo, según la teoría de RELATIVIDAD de Einstein, El Tiempo esta Relacionada a La Velocidad. (Menos Tiempo = Menos Velocidad) . . . . . . .. . . . . . . . . . .
Para confirmar esto, vamos a considerar lo que dijo el profeta Daniel:
Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. Bien-aventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días. Daniel12:11-12
.. . . . . . . . . . . . . . . . . .
Antes de considerar la quinta trompeta, tenemos que reconocer que habrán tres¡ Ayes! Estos reflejan las próximas tres trompetas.
Y miré, y oí un ángel volar por medio del cielo, diciendo en alta voz: ¡Ay! ¡ay!¡ay! de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!
Apocalipsis8:13
LAQUINTA TROMPETA
EL quinto ángel tocó la trompeta,y vi una estrella que cayó del cielo en la tierra; y le fue dada la llave del pozo del abismo. Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como el humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. Y les fue mandado que no hiciesen daño á la hierba de la tierra, ni á ninguna cosa verde, ni á ningún árbol, sino solamente á los hombres que no tienen la señal de Dios en sus frentes. Y le fue dado que no los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión, cuando hiere al hombre. Y en aquellos días buscarán los hombres la muerte, y no la hallarán; y desearán morir, y la muerte huirá de ellos. (Apocalipsis9:1-6)
Consideramos primeramente al versículo dos, donde dice que se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. Si usted hubiera leído el periódico o algunas revistas durante el tiempo de la crisis del Golfo Pérsico; posiblemente usted vio una fotografía de Kuwait mientras que estaban sus posos de aceite prendidos en fuego. Por mas de tres meses, cinco millones de dólares de aceite fueron quemados diariamente, de unos setecientos posos de aceite. Los cielos del medio día en Kuwait, perecían la media noche. No se pudo ver el resplandor del sol por mas de tres meses. ¿Será por esto que la profecía dice que se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo?

LA SEXTA TROMPETA
El sexto ángel tocó la trompeta; y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eúfrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. Y el número del ejército de los jinetes era doscientos millones. Y oí su número. Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro, y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre. Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca. Pues el poder de los caballo sestaba en su boca y en sus colas: porque sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas, y con ellas dañaban. Apocalipsis9:12-16
Según esta profecía, vendrá una guerra en la cual peleara un ejercito militar de doscientos millones. Esta guerra matara a la tercera parte de los hombres. Ahora mismo hay como 6.1billones de gentes en la tierra. Esto quiere decir que más que 2 billones han de morir en esta guerra. Usted y yo pudiéramos estar incluidos. Tenemos que estar listos. Acuérdese que 52 millones murieron en la Segunda Guerra Mundial; esto será 2 billones.
Mao Zedong el Presidente Anterior de China, dijo en su diario que él puede poner a 200 millones de soldados en el campo de batalla; el mismo numero citado por Juan en Apocalipsis 9. . . . . . . . . . . . . . . . . ..

Taiwán
Cuando los Chinos Comunistas conquistaron a China en 1949, Shein Kai Chek era el líder de China libre, y entonces decidió huir a una isla 90 millas de la costa de China llamada Formosa. Formosa hoy esta conocida como Taiwán. Él hizo esto con la esperanza de algún día invadir a China; lo cual no ha podido lograr.
Aunque no logro este plan, si logro un crecimiento económico tan poderoso, que ahora esta conocida como la economía duodécima de la tierra. Además, tienen la segunda más grande reserva de oro del mundo. China entonces mira a esta nación rica con un plan de tomar control de ella otra vez.
El Señor Freeman del departamento de Estado de los EE.UU, cito a un oficial Chino quien aserto que China puede actuar militarmente contra Taiwán sin temor de intervención departe de los EE.UU., ya que los lideres Americanos les importan mas a Los Ángeles (California), que a Taiwán. El Señor Freeman caracteriza esta declaración como un reto indirecto de utilizar armas nucleares contra los EE.UU. El Señor Freeman siguió diciendo que Yo he citado a Chinos Superiores, quienes me dijeron que China sacrificaría a millones de hombres y ciudades enteras para asegurar la unidad de China y quien opina que los EE.UU. no harán tal sacrificio. New York Times, Enero 24, 1996.. . . . .. . . . . . . . . . .
LA SÉPTIMA TROMPETA
El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor, y de su Cristo: y Él reinará por los siglos de los siglos. Apocalipsis11:15
A la segunda venida de Jesucristo, los cristianos serán arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Este evento maravilloso está descrito en varios lugares en las escrituras.
Un informe emocionante del arrebatamiento está en 1 Tesalonicenses 4:16-18. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, consolaos los unos a los otros en estas palabras.
Nótese que el arrebatamiento incluirá a muertos y vivos en Cristo. Seremos juntamente arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire.
I Corintios 15:50-55 da mas detalle sobre lo que ha de suceder durante el arrebatamiento:
Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción. He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados. En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
Cuando suene la trompeta final, los muertos quienes nacieron de nuevo durante sus vidas, serán resucitados de entre los muertos. A la vez, los nacidos de nuevo quienes todavía viven en la tierra, serán transformados de seres mortales, hacia inmortales. Esta transformación ha de ocurrir en un momento, en un abrir y cerrar de ojos. Los muertos en Cristo y los que aun viven serán arrebatados para reunirse con el Señor en el Aire.
Algunos han pensado que se desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos; sin embargo, la Biblia no enseña eso. Dice que seríamos transformados en un abrir y cerrar de ojos. El plan fue puesto por Jesús cuando Él ascendió a los cielos. El no se desapareció inmediatamente, sino que los discípulos se quedaron mirándolo mientras que se iba. Finalmente, una nube lo recibió de su vista. Será igual con la iglesia. La gente del mundo nos mirarán mientras que estemos siendo arrebatados a reunirnos con el Señor en el aire.
Prepárese para la sexta trompeta. ¡Ya que la séptima (la final) será la de larrebatamiento de la iglesia, y no tocara hasta que la sexta ya halla sido
tocada!

Visitas: 221

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

LIBRO DEL AÑO: FOTOS ALIENS

Libro Gratis aliens LCC

© 2014   Creado por drmatrix.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio