Os quiero presentar a unas simpáticas bayas de color rojo carmesí y de agradable sabor y olor. Hace un año ni dios conocia este alimento tan nutritivo, si acaso unos pocos privilegiados. En la actualidad la puedes adquirir a través de internet o en el mercadillo de tu pueblo pues su uso se está extendiendo como la marabunta. Preparate a conocer a los GOJIS.


La Baya del Goji (pronunciado Goyi) es una fruta desecada de un color rojo intenso, aproximadamente del tamaño de una pasa y con un sabor que podría asemejarse a una mezcla entre arándano y cereza. Crece en arbustos que pueden alcanzar una altura de 4,5 metros en los valles protegidos por las cordilleras del Himalaya, el Tibet y Mongolia.
Los Hunzas, habitantes de los valles de la cordillera del Himalaya, son conocidos por ser el pueblo más sano y feliz de la Tierra. De hecho, su notable salud y su excepcional longevidad han llamado la atención de diversos investigadores. Tras varios años de observación, los expertos concluirían que su peculiar resistencia a la enfermedad y al envejecimiento se debe a las extraordinarias condiciones en las que viven, a 4.000 metros de altura y sin contaminación de ningún tipo, y a su alimentación, basada en la ingesta diaria de vegetales y de las Bayas de Goji que crecen en sus valles.
Existen en Asia abundantes leyendas sobre el Goji. Una de ellas cuenta la vida de un chino llamado Li Qing Yuen, que nació en 1678 y vivió 252 años. ¿En qué consistía el secreto de esta feliz, activa y prolongada vida? Simplemente, en el consumo diario de una "sopa" de cerezas de Goji. Dichas bayas son tan veneradas por sus propiedades nutricionales y terapéuticas que en todo Asia central se celebra cada año una fiesta en su honor que dura dos semanas, no en vano, es el alimento que utiliza la milenaria Medicina Tradicional China para recuperar el chi o energía vital.

Los médicos tibetanos las utilizan desde hace miles de años por sus extraordinarias propiedades y beneficios para la salud. Se dice que los primeros curanderos naturales surgieron en el Himalaya, y que compartieron su sabiduría con los antiguos herboristas de China, del Tibet y de la India. Uno de los secretos más apreciados de estos curanderos era la fruta del Goji. Las Bayas del Goji ya aparecen mencionadas en un tratado médico de la dinastía Tang del siglo VII y en un compendio de materia médica de Li Shizhen, de la dinastía Ming, editado en el siglo XVI. Su uso también está muy extendido en la medicina tradicional de Corea, Japón y el Tíbet.

Aún cuando se han intentado cultivar en diferentes lugares, no ha sido posible lograr las características nutricionales que hacen de las Bayas de Goji Tibetanas un alimento tan especial, exento de químicos y contaminantes. Existen muchas variedades de bayas de Goji, pero las extraordinarias propiedades corresponden a la variedad "Lycium Barbarum" que crece en las montañas del Himalaya.


Las bayas tibetanas de Goji crecen de forma salvaje y son secadas al sol de forma natural en altitudes que superan los 4000 metros. En el Himalaya se producen algunas de las condiciones climáticas más extremas de la Tierra. Las temperaturas en enero rondan los 40º bajo cero, mientras que en verano pueden superar los 30º.
A más de 4000 metros de altura, la delgada capa atmosférica (contiene un tercio menos de oxígeno que en el nivel del mar) y los largos días de sol, dan como resultado un altísimo nivel de energía solar. Para sobrevivir y florecer en estas duras condiciones, la Baya de Goji ha desarrollado unas características y propiedades únicas.

Para obtener los beneficos de consumir Bayas del Goji, bastaría ingerir a diario entre 5 y 10 gramos; es decir, entre 20 y 40 bayas. Se pueden tomar sólas o añadidas a otros alimentos como yogur, bebidas vegetales, cereales, zumos, batidos... o formando parte de diferentes recetas. Existe también en el mercado zumo de Goji y cápsulas de extracto; en el caso de que decida tomarlas en zumo, se tomarían entre 20 y 40 mililitros al día. No obstante, al ser un alimento natural, sano y sin efecto secundario alguno se puede consumir en cantidades mayores sin problemas.

Yo las llevo tomando desde hace casi un año y mi salud ha mejorado objetivamente. Os animo a que los probeis pues hoy en día se pueden obtener en cualquier mercado o mercadillo. No son caras y tienen un sabor muy agradable. Hay que mantenerlas refrigeradas y consumirlas a temperatura ambiente.

Existe en la red infinidad de sitios donde te informan mas detalladamente sobre las propiedades y cualidades de estas simpáticas y agradables bayitas rojas.

Un saludo.
jomoga

Visitas: 253

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Jomoga el enero 29, 2010 a las 12:44am
Recuerda Juan Manuel que el ajo debe estar muy finamente picadito para que el sabor se funda con el resto de ingredientes. ¡Ah! y si me apuras, antes de comerlo dejalo unos cinco minutos que el pan se empape del aceite y del tomate....mmmmm, DELICIOSO.
Jomoga
Comentario por Juan Manuel el enero 29, 2010 a las 12:31am
De nada Jomoga, que bueno ese pan que pones, tiene una pinta estupenda, probare haber que tal me sale.

Un saludo!
Comentario por Jomoga el enero 29, 2010 a las 12:28am
Gracias Juan Manuel por tu aporte. Al hilo de este post quiero compartir con vosotros mi gran secreto. Parece cachondeo pero no lo es en absoluto. Cada uno es muy libre de probarlo. Yo solo pretendo compartir y aportar algo positivo.
Hay un dicho que dice: "...que tu mejor medicina sea tu alimentación". Desde hace mas de ocho mese tomo a diario a parte de mis 20 gojis deliciosos y mis zumitos de naranja y granada (hummmmmmm que ricos por Dios!!), una rebanada de pan con ajo, tomate, perejil, sésamo y aceite de oliva. Os aseguro que a mi me ha dado resultado en todos los sentidos y no temais porque el aliento no os olerá si lo haceis según mi receta.
Como una imagen vale más que mil palabras os dejo la fotografia de esta rebanada milagrosa.


Un saludo a todos los compañeros.
Jomoga
Comentario por Juan Manuel el enero 28, 2010 a las 11:52pm
Buenisimas y supersanas, un alimento perfecto que ademas, creo que arriba no lo pone, proporciona una gran energía, te ayuda a estar mas activo.

Aconsejables también las semillas de cañamo y lino, complemento ideal para, por ejemplo, hacer un gazpacho ;)
Comentario por Jomoga el enero 28, 2010 a las 10:02pm
Gracias Alex. Me alegra que empieces a tomar gojis. Con unas 20 bayitas diarias tienes suficiente.
Por cierto en incrustado en mi blog el video que has hecho sobre la "telediarrea". Es genial...¡¡un 10!!.
Saludos cordiales.
Jomoga
Comentario por alex el enero 28, 2010 a las 12:27pm
Creo que las vi en el mercado y no les hice mucho caso pero ahora las probare a ver quetal gracias por el aporte Jomoga un saludo
Comentario por Metatron el enero 28, 2010 a las 1:14am
Grandes las bayas de Goji. La putada es que al no estar cubiertas por la SS suelen ser pelín caras para la situación actual de crisis, pero son magníficas y de eficacia probada. Una estupenda inversión porque son un manantial de salud.

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Unknown ha comentado la entrada de blog Da que pensar este comentario.... jojoj la mafia del misterio ?? de Unknown
"Falta increados ....  dice que el veganismo es esclavista xDDDD"
Hace 8 horas
Diego ha comentado la entrada de blog Da que pensar este comentario.... jojoj la mafia del misterio ?? de Unknown
"detectao!  XD"
Hace 8 horas
Unknown ha comentado la entrada de blog Da que pensar este comentario.... jojoj la mafia del misterio ?? de Unknown
"Tranquilo, todo llega: por sus actos los conocereis, Baal los cria y ellos se juntan XD"
Hace 13 horas
Juan antonio ha comentado la entrada de blog Da que pensar este comentario.... jojoj la mafia del misterio ?? de Unknown
"Difiero un poco con ese top 10 pondría en primer lugar a gangoso de V de gran refrito jajajajajaja"
Hace 13 horas
Entrada de blog publicada por Unknown
Hace 14 horas
thomas ha comentado la foto de Juan antonio
Versión reducida

Virus yotubitis

"esto es tipico de los terraplanistas"
ayer
thomas ha comentado el vídeo de thomas
ayer
thomas ha publicado vídeos
ayer

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio