La rareza y bendición de tener cuerpo humano dentro del ciclo de la creación (Brahmachakra)

Los yogis dicen que la creación es infinita. La ciencia actual dice que el universo se creó hace 13.8 billones de años, pero bien sabemos que la ciencia actual es una estafa y que sólo los científicos miden a través de instrumentos muy limitados en su percepción.

Según estimaciones de la NASA hay 200 billones de galaxias, y uno, puede preguntarse para ampliar un poco más la perspectiva ¿Cuánto tiempo se tardó en formarse cada una de esas galaxias?... Inimaginable.

Entonces, es posible que como dicen los grandes yogis, el universo (creación) sea infinito y que el tener un cuerpo humano es una rareza e incluso más raro el humano que hace practicas espirituales para liberarse. También se dice que para haber obtenido un alma un cuerpo humano tuvo que haber pasado por millones de vidas y haber sido moral y bueno en otras vidas (ya sea como humano de esta tierra o en otros planetas como otros seres inteligentes). En yoga se conoce como Vidya maya a la fuerza de la materia  que acerca al infinito, para entendernos, digamos que es la fuerza del bien, buenas acciones hacia ti  y hacia a los demás (bienestar físico, mental y espiritual) acercan a la pureza del alma - infinito.

Según la teoría de la creación del gran yogi y guru shri shri Anandamurti, la Conciencia suprema en un proceso que no se sabe su inicio fue cualificado (transformado) por el principio operativo conocido como (prakti - energia). La conciencia infinita, se transformó en mente y luego en factores más burdos (sólido, liquido, luminoso, aéreo, éter) para después regresar a un punto de retorno; ahora la materia evoluciona (a través de innumerables formas de vida -creación y  su natural muerte –destrucción-) a un estado digámoslo consciente con la aparición de la mente en muy poco desarrollo: bacterias, plantas, animales, y por último el cuerpo humano donde se tiene la posibilidad de acelerar el movimiento hacia la conciencia infinita a través de prácticas espirituales (un proceso de descualificación de la materia) es por eso que los grandes yogis debido a su progreso espiritual obtienen poderes (SiddhisAeshvaryas) debido a que la materia perdió control sobre sus mentes y sus conciencias se expandieron. Pero usar poderes es ignorancia y puede significar la caída de un aspirante espiritual; sólo los grandes maestros tienen el discernimiento y derecho para usarlos.

Brahmachakra

Muchos maestros hablan de la rareza del cuerpo humano:

La vida humana es rara y  muy preciosa. Incluso los devatas (seres celestiales) si quieren hacer algo bueno o grandioso, tendrán que venir en forma humana para trabajar

Shrii shrii Anandamurti  

¡Cuánta estupidez gastada en el tiempo de una vida sin significado, cuando tu cuerpo es precioso y raro regalo!

Milarepa 

 

La vida humana es rara

Dada Tiirthadevadanda

Raro es el nacimiento como un ser humano

Dhammapada - Buda

Para todas las criaturas vivientes, un nacimiento humano es raro, mucho más difícil adquirir completa humanidad, e incluso mucho más raro que esto, es adoptar una actitud divina en la vida

Adi shankara

El cuerpo humano es el último vehículo para alcanzar el infinito

Dada Sadananda

Así como el ser humano tiene la capacidad de acelerar su movimiento de una manera increíble hacia el infinito (anandam) también tiene la desventaja de poder caer a lo más bajo dentro del ciclo de la creación (brahmamacakra) debido a malas acciones o a rehusarse a hacer prácticas espirituales que lo llevará a crudificar y degenerar su mente eventualmente (avidya maya – ignorancia).  Las malas acciones causan distorsiones mentales (samskaras negativos) que tienen que experimentarse en formas de vidas menos evolucionadas (animales, plantas, objetos inanimados, otros seres conocidos como pretayonis, etc.) Seres humanos que han degenerado a estado animal se les conoce como yatismaras en yoga.

El gran yogi shri shri Anandamurti como guru en su sistema de prácticas yoguicas (16 puntos) indica a discípulos lo siguiente:

“Aquellos que realizan sádhaná (practica espiritual) dos veces al día regularmente, el pensamiento de Parama Purusa (conciencia cósmica – infinito) ciertamente surgirá en sus mentes al momento de la muerte. Su liberación ciertamente será alcanzada. Por lo tanto todo Ánanda Márgii (quien practica las técnicas de yoga del sistema Ananda marga) deberá realizar sádhaná dos veces al día invariablemente. En verdad esta es la enseñanza suprema de Parama Purusa. Sin Yama y Niyama (código ético del yoga), la sádhaná es imposible. Por lo tanto, es la enseñanza de Parama Purusa seguir Yama y Niyama. Ignorar esta enseñanza puede significar sufrir los tormentos de la vida animal por millones de años. Para que nadie sufra estos tormentos, para que todos puedan obtener la paz eterna bajo el refugio de Parama Purusa, es el deber ineludible de cada Ánanda Márgii esforzarse por llevar a todos por el sendero benevolente de Ánanda Márga. En verdad esta es una parte inseparable de la sádhana, guiar a otros por el sendero de la rectitud.”

En el ciclo de la creación se evoluciona a través de tres causas:

*Choque físico (lucha con el ambiente)

* Choque psíquico (ideas nuevas, nuevos ambientes, perturbaciones mentales)

*Atracción espiritual (deseo por liberarse de las cadenas de la materia – ser uno con el infinito)

Todos los seres atrapados por la materia pasan por estas tres causas.

Los grandes yogis descubrieron hace milenios que la mente humana tiene la gran capacidad de transformarse en su objeto de ideación – que idea se tiene en la mente.

Yádrshii bhávaná yasya siddhirbhavati tádrshii

En lo que piensas te conviertes

Por eso el practicante espiritual mantiene su mente ocupada en la conciencia cósmica que está libre de cualquier tipo de cadena o sufrimiento y el propósito de la vida humana es hacer prácticas espirituales con un ajuste a la realidad mundana- relativa para descubrir su verdadera naturaleza libre de cualquier aflicción ya sea física, mental o espiritual. A esto se le llama autorrealización y después de la muerte el yogi o aspirante espiritual con la ayuda de un gran guru alcanza la liberación de la materia para ser uno con la Conciencia cósmica por toda la eternidad.

Por esta razón es totalmente natural que un humano en la época actual haga prácticas espirituales serias como la meditación con siddha mantra y seguir una guía o pautas ya testadas por diferentes aspirantes, que a través de su intuición, saben cuál es el método correcto. Un sendero espiritual sería el de Ananda Marga con sus prácticas holísticas.

https://espanol.anandamarga.org/

ananda

 

Visitas: 142

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Juan antonio ha publicado un estado
"namaskar mensajeros del alba que tal el ayuno? el ayuno lo estoy rompiendo con zumo de dos limones un poquito de sal y agua del monte Oiz y"
Hace 42 minutos
miguel angel aceves becerra ha publicado un estado
Hace 3 horas
Guerrero de Luz se ha unido al grupo de Juan Sebastian Montoya Rengifo
Versión reducida

Música illuminati

Destapando la símbología illuminati en la música,la música está llena de simbología illuminatiVer más
Hace 4 horas
Diego D. ha comentado la entrada de blog KURES CABEZA-TAZA FASHION CLUB de Diego D.
"''el dragon'' propaganda pale"
Hace 11 horas
Roswell1947 ha comentado la entrada de blog KURES CABEZA-TAZA FASHION CLUB de Diego D.
"                                                              BRUCE LEE"
Hace 12 horas
Atoc ha publicado un vídeo

Carme Huertas (filóloga, escritora): "Ingeniería lingüística en el discurso público"

Día 3 del 30 aniversario de Plural 21 Carme Huertas (filóloga, escritora): “Ingeniería lingüística: Cómo, desde el discurso público, se utilizan los mecanism...
Hace 13 horas
Juan antonio dejó un comentario para carlos fdz.
"bienvenido Carlos"
Hace 17 horas
carlos fdz. es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Hace 17 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio