La percepción y como cambia a través de prácticas psíquico - espirituales (explicación Ellos viven (realidad), experiencias paranormales, otros mundos, parasitaciones, enfermedades mentales, etc.)

Los seres humanos tenemos 5 capas mentales y el cuerpo. La percepción normal de la gente común reside en el cuerpo y las capas más superficiales que son la capa consciente y subconsciente

Capa consciente – percepción – el mundo físico a través de los sentidos

Capa subconsciente – percepción – pensamientos, placer y dolor, intelecto (ideas)

Las distintas capas que tienen el ser humano se pueden purificar a través de prácticas yogicas y por ende la percepción se ampliará.

Las capas de la mente son como filtros y si un filtro está limpio (purificado) te permite captar otras entidades que trabajan en otros planos mentales dentro de la percepción  infinita como ángeles, hadas, elfos, demonios.

Percepción normal 

Percepción de mediums o humanos con una mente purificada

 

Dada veda – yogi de Ananda marga relaciona estos seres mitológicos con los microvitum (pequeña vida) seres  inteligentes que trabajan entre la materia y lo mental  que sólo una mente espiritualmente orientada puede captar

En la India, la microvita positiva se conocía como "devayoni" o cuerpos luminosos. En Occidente, los cuentos de duendes, pixies y hadas tal vez puedan basarse también en el microvita. Del mismo modo, las microvitas negativas que atacan las estructuras físicas de las personas o tienen una influencia negativa en su mente eran conocidas como "pretayonis" en la India, y en otros lugares como elfos, duendes y demonios. (2)

Algunos ejemplos de microvita positivos(devayonis):

Gandharva – función – inspirar a los artistas

Siddha – función – inspirar para seguir un camino espiritual

Ejemplos de microvita negativo (Pretayonis)

Kabhanda – función – incitar a cometer suicidio

Madhyakapala – función – inquietud mental (3)

*Los microvita positivos son atraídos por prácticas sutiles y los negativos por hábitos crudos

Didi Ananda Mitra menciona algunas experiencias que se pueden tener al practicar meditación que involucra seres sutiles como ángeles.

Toda práctica espiritual, de cualquier variedad, consiste en elevar el kundalinii (lo que se hace al meditar – mantraghat); y toda experiencia espiritual genuina (la visita del Señor o los ángeles, destellos de luz al escuchar los sonidos sutiles de la música divina, el éxtasis, la unión con Dios, el trance) es una manifestación del ascenso de esta energía espiritual. (4)

 

 

 

 Una persona por su pasado y evolución karmica y practicas espirituales puede tener una amplia percepción de la realidad innatamente o en potencia aquí entrarían los médiums, los índigos, espiritistas, yogis, etc.

Los santos o yogis tienden a tener más experiencias paranormales que la gente común debido a sus prácticas que tiene el fin de expandir la mente para alcanzar la unión divina (Yoga)

Así como los seres humanos (microcosmos) tenemos 5 capas mentales tambien la mente cosmica (saguna brahma) tiene esas cinco capas mentales que están relacionados con diferente planos de existencia llamandos lokas en sanscrito

Shri shri Anandamurti detalla el concepto de varias posibles dimensiones de existencia dentro de este universo limitado por el espacio y tiempo. En su cosmovisión, el mundo eterno existe en paralelo con el mundo interno o estados interiores mentales individuales (microcosmos), una relación mejor descrita por el concepto de macrocosmos - microcosmos homologismo (1)

Macrocosmos  y los dintintos mundos o planos de existencia

  1. Capa consciente - plano – 1.Bhurloka - mundo físico 2.Bhuvarloka - mundo crudo mental
  2. Capa subconsciente – plano 3. Svarloka - mundo sutil mental
  3. Capa supraconsciente – plano 4. Maharloka – mundo supramental
  4. Capa subliminal – plano 5. Janarloka – mundo subliminal

5.Capa sutil causal – plano 6. Taparloka

 

Claramente la gente que hace el bien atraera entidades benevolas y viceversa (teniendo en cuenta  la vida actual y pasadas), en yoga podriamos decir vidya y avidya, la fuerza positiva y negativa que son parte de la ilusión cosmica (maya). En la tradición del yoga se enfatiza mucho la moralidad (Yama y Niyama) pues uno al ser moral tendrá fuerzas aliadas (seres positivos – sutiles).

Actualmente el mundo vive en la negatividad y por ende en la completa parasitación que trae como resultado innumrables casos de atrocidades que por supuesto son fomentadas por entidades más allá de la percepción común. Los mejores escudos son las practicas sutiles (yoga) y buenos habitos.

Y recuerda que el multiverso (Infinito) está dentro de tu mente

 

Ananda

 

Fuentes

Visitas: 249

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Anibal mandelbrot el febrero 14, 2020 a las 5:40am

Ananda seres de ñuz! 

Comentario por Juan David el febrero 4, 2020 a las 12:03pm

Gracias por el post. Está muy bien sintetiçado y explicado. Baba nam kevalam

Comentario por Juan David el febrero 4, 2020 a las 11:34am

Gracias por el post. Está muy bien sintetiçado y explicado. Baba nam kevalam

Comentario por Juan antonio el febrero 3, 2020 a las 4:38pm

Muy buen post infinite muy práctico y sencillo de entender 

Comentario por Leandro Garcia el febrero 2, 2020 a las 4:32am

Percibir solo la materia es lo peor porque da lugar a dogmas y que la mente no se expanda y no crea ni sienta otras experiencias incluido experiencias extrasensoriales ni sentir bhakti. 

Comentario por Dna Ray (The Wealthy Warrior) el febrero 1, 2020 a las 9:37pm

Gracias por el post!

Comentario por infinitewarrior el febrero 1, 2020 a las 9:37pm

jeje yo tampoco los puedo ver como habla lcc de doc horlock pero los intuyo y se que es cierto como es arriba es abajo gracias por comentar ros

Comentario por Roswell1947 el febrero 1, 2020 a las 9:29pm

Gracias por el artículo explicativo Infinite, muy interesante, algunos no somos conscientes de lo que nos rodea, sabemos que hay algo más allá de nosotros que transciende, pero no podemos entenderlo, y otros simplemente dicen que todo eso son chorradas, sin ni siquiera plantearse el averiguar si hay algo que transciende a todos. 

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Otso ILP ha comentado la entrada de blog Choque y Cohesión! Reflexiones para la Vida de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"Tambien estoy en ayuno,empece en abril con 12/12, luego 16/8 y ahora tengo dos semanas haciendo  20/4 y una vez por semana ayuno 24h ... me ha cambiado, a los 4 días empecé a sentir los beneficios fisicos y mentales. Tengo…"
Hace 22 minutos
Adrián se ha unido al grupo de maria
Versión reducida

Cocina saludable

cocina vegetariana del mundoVer más
Hace 24 minutos
Adrián se ha unido al grupo de Jesus Borja Rubio
Versión reducida

Música y mucho Más.

Habla con tu Alma despierta, dormida, ensoñada... pero habla.Ver más
Hace 33 minutos
Otso ILP ha comentado la entrada de blog Choque y Cohesión! Reflexiones para la Vida de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"Gracias!!! Justo lo que necesitaba leer! "
Hace 36 minutos
Juli ha actualizado su perfil
Hace 2 horas
Juan Manuel Souto Costoya ha publicado un estado
"Gracias por añadirme gente"
Hace 4 horas
Juan Manuel Souto Costoya y Daniel son ahora amigos
Hace 4 horas
Entrada de blog publicada por infinitewarrior

Super post - Explicación del proceso de “sutilización” para ser Infinito y entender otros mundos sutiles y “crudificación” para evitar ir al abismo de la matrix y entender planos inferiores - oscuros

Para entender estos procesos primero tenemos que saber cómo está compuesto el universo El universo está compuesto de Conciencia y energía (Shiva y Shakti). La energía que permea todo el cosmos también se llama también Prakti en yoga y la conciencia que permea todo el cosmos se le llama Purusha Parama purusha – La conciencia supremaParama prakti – La energía suprema El océano de paz (Ananda) es la Conciencia Cósmica Infinita y el universo manifestado (dualidad- matrix - maya) es la Conciencia…Ver más
Hace 5 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio