La grandeza del ser humano (espiritualmente orientado) y su relación con los devas (seres celestiales) - En lo más humilde está lo más grande

Uno pensaría desde el punto de vista materialista con que se nos ha programado que el tener poder o la vanidad es lo más grande. Desde el punto de vista espiritual no es así.

Muchos grandes yogis hablan de la rareza del cuerpo humano (post donde hablo de ellohttp://contraperiodismomatrix.ning.com/profiles/blogs/la-rareza-y-b...)

Alguien puede preguntarse ¿qué tiene de grande tener cuerpo humano? Pues el cuerpo humano tiene todos los elementos del cosmos que ya he hablado en anteriores posts, tiene 5 capas mentales que también tiene el macrocosmos. Puede decirse que es un mini – dios. 

La grandeza consiste en que está más cerca de la Conciencia Cósmica o el Infinito y para realizarlo se necesita cuerpo humano.

 En el post anterior hablé de las inmensas habilidades que pueden lograr los yogis, pero el fin del Yoga (la unión con la Conciencia cósmica) no es adquirir superpoderes o desearlos, pues esto es ignorancia o Avidya. ¿Por qué es ignorancia? Porque para realizar el infinito uno tiene que quitarse el control de la materia (Prakti en yoga) y al usarlos uno estaría nuevamente bajo su control; hay casos en que un gran yogi puede usarlos debido a su sintonía con el deseo cósmico y por ende no se actuaría bajo el influjo de la vanidad o ego (ser alabado, admirado o capricho). 

Según mi intuición seres de otros planos si pueden usarlos debido a que debido a su samskaras (deseos- reacciones) se divierten con ellos por decirlo de alguna manera, pero todavía están bajo el influjo de la materia (encadenados por Prakti – la energía suprema) El yoga busca trascender la materia para ser uno con la Consciencia Cósmica (Nirguna Brahma – sin el yugo de la materia por toda la eternidad- moksa).

Por eso la era perfecta para liberarse es en Kali yuga en cuerpo humano pues uno tiene la posibilidad de expresar samskaras - reacciones (dolor – placer) de manera más rápida y servir ante el caos, además dentro de las limitaciones  de la matrix uno desea menos y eso no lo distrae de hacer prácticas psíquico - espirituales. Si viviéramos en un paraíso no se podría hacer ningún servicio.

Según mi maestro  espiritual Shrii Anandamurti el cuerpo humano se adquiera por que la persona realizó buenas acciones en otras vidas (planos). Según otra intuición mía las personas espiritualmente orientadas de la era actual han jugado como dioses o devas en otros mundo. Cuando uno está harto de la materia (bien/mal – placer/dolor) y tiene buen karma adquiere un cuerpo humano para liberarse del Drama infinito.

Algunas fuentes que apoyan mi tesis

La vida humana es rara y es muy preciosa. Incluso los devas si quieren hacer algo bueno o grandioso, tendrán que venir en forma humana para trabajar (1)

Shri shri Anandamurti

Para los budistas los devas son dioses que habitan reinos del cielo (otros planos)  pero aún no han superado los niveles kármicos sujetos a nuevas reencarnaciones (2)

Cuando el Buda histórico Sidharta Gautama Shakiamuni exponía su doctrina, mencionaba que los seres humanos si perseguían la verdadera iluminación, incluso serían más grandes que los dioses hinduistas (los Devas) venerados en su tiempo. Esto desde luego no significa ser superior en el sentido presuntuoso y egocéntrico, si no que ya por fin uno se ha dado cuenta que es inútil apegarse al mundo sensorial material. Los Devas de la época de Sidharta Gautama (Indra, Brahma, etc.) en el budismo, son vistos como seres que pese a ser poderosos y sobrenaturales, aún están expuestos a la rueda de las seis existencias, que consiste en renacer en seis posibles existencias sensoriales (3) 

En el libro de The life of Milarepa se narra que el gran yogi al meditar en la Cueva de la conquista de los demonios una tremenda tormenta llegó, pero él permaneció totalmente impávido. Estas fueron sus palabras:

La nieve que cae luchó contra mí, luché contra ella hasta que se convirtió en llovizna

Conquisté los vientos furiosos con un descanso silencioso...

Y la tormenta dominada perdió todo su poder!

Incluso el ejército de devas no podría competir conmigo.

¡Esta batalla, Yo el yogui gané!

El recuerdo del Buda de miles de vidas pasadas durante la primera vigilia de la noche en que logró la iluminación omnipotente dio lugar a un vasto cuerpo de literatura budista, en muchas versiones, llamado Jatakas o Cuentos de las vidas pasadas del Buda. El Pali Jatakas registra 357 vidas pasadas como humano, 66 como dios (deva) y 123 como animal. Para los budistas, la biografía del Buda no consiste en una sino en muchas vidas. (4)

En autobiografía de un yogi de Yogananda este nos narra cómo su guru Shri Yukteswar se le apareció (después de muerto) y le cuenta como renació como Salvador en una planeta astral donde hay seres astrales sujetos a karma astral. Un humano yogi murió y renació como salvador de seres astrales que tienen capacidad de cambiar su forma a voluntad debe indicarnos la evolución humana del yogi espiritualmente orientado terrenal en Kali Yuga. 

Según la teoría de los microvita de Shrii shirii Anandamurti los microvita positivos son llamados devayonis y son 7. Tienen samskaras o deseos que expresar en el cosmos

Yaksa - samskara - riqueza material, ambición por poder

Gandharva - samskara - derivar placer, música

Vidyadhara - samskara - logro intelectual

Kinnara - samskara - fascinación por la belleza

Siddha - samskara - vanidad, poderes sobrenaturales

Prakrtiliina - samskaras - la materia como meta

Videhalina - samskaras - liberación de la esclavitud (5)

El fin del Yoga es quitarse los samskaras (reacciones a deseos) no crearse más. Los devayonis, a apesar de ser seres astrales, tienen samskaras que cumplen en otros planos de la mente cósmica

Como conclusión podemos decir que entre más cerca estés de la liberación o infinito (Consciencia Cósmica – Nirguna brahma) más evolucionado uno está ,y el ser humano, a pesar de la ignorancia que se tenga lo puedo realizar a través de prácticas espirituales genuinas si es sincero y perseverante.

Cáy ná járá kono kichui,

Tárá je cáy sakal kichui.

Aquellos que no quieren nada, se merecen todo.

Prabhat samgiita # 24

 

Ananda

 

Fuentes

(3) https://kungfu.com.mx/es-politeista-el-budismo/

(4) https://reluctant-messenger.com/reincarnation-buddha.htm

(5)Bates, R. (2019) Microvita a Handbook  http://prsinstitute.org/downloads/related/natural-sciences/microvit...

Visitas: 89

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Leandro Garcia el febrero 21, 2020 a las 6:05pm

Gracias por el post. Ananda

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Leandro Garcia ha comentado la entrada de blog Conoce el Multiverso con la ley universal de la reciprocidad - Tú eres el Multiverso – jodiendo el negocio espacial de Mondongo Musk de infinitewarrior
"Gracias mi cuate. Me gustó la foto de la serie de videojuegos Mass Effect. Recomendada si le gustan el space opera y la ciencia ficción. También tiene mucha símbologia."
Hace 5 horas
Entradas de blog publicadas por Juan S P -Sarg1
Hace 9 horas
thomas ha publicado un vídeo

Un crimen llamado educación - Documental completo dirigido por Jürgen Klaric

Un crimen llamado educación Documental Completo dirigido por Jürgen Klaric La educación es el factor más importante en el desarrollo de la sociedad. Sin emba...
Hace 9 horas
Ray ha comentado la entrada de blog BRUTAL EL DOCTOR!! VAMOS!!! de Juan S P -Sarg1
"BRUTAL"
Hace 10 horas
Dna Ray (The Wealthy Warrior) ha publicado vídeos
Hace 10 horas
Elnico ha comentado la entrada de blog Vaselinam Kevalam: Origen del Alma, Nutrición, Chakras, Aires Vitales y Más de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"Gracias dna rey muy interesante "
Hace 10 horas
Roswell1947 es ahora amigo/a de Elnico y María Laura
Hace 10 horas
Leandro Garcia y Natalia son ahora amigos
Hace 10 horas

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio