La flotilla de la Libertad II: Carta abierta a los líderes mundiales

EXTRACTO

Lo hemos conseguido entre todos y todas. Tenemos un barco al que hemos bautizado "Gernika" en honor a la población civil de ese pueblo que pereció bajo las bombas de los nazis en la guerra civil española, un simbolo que el genial Pablo Picasso supo reflejar en su magnífica obra con ese nombre en la que retrata el horror de los bombardeos sobre la población civil desarmada en un día de mercado. Estoy seguro de que Pablo Picasso, de tener la oportunidad hoy en día, realizaría otra obra de gran magnitud sobre el horror de la situación en Gaza y no distaria mucho del Gernika.

La principal diferencia de la misión de este año a la del año pasado es que la proporción de pasajeros de origen árabe o de paises mayoritariamente musulmanes es inferior al 1%. Lo que quiere decir que posiblemente los asesinados esta vez no sean turcos, ni palestinos, ni yemenies, ni argelinos. El 99% de las posibilidades de ser asesinados en un abordaje las tenemos nosotros, los blanquitos de tez, los no religiosos, en muchos de los casos las bases de los partidos que les llevan a ustedes a gobernar. Esta vez tendrán que explicar a la sociedad el por qué de tanta brutalidad gratuita y el por qué no hicieron nada para evitarla. Esta vez no hay "cocos" que permitan justificar lo injustificable. No habrá pasajeros de Al Qaeda (el año pasado tampoco los hubo), ni militares dispuestos a entrenar a las milicias de Hamas (como no los hubo el año pasado), ni armas a bordo (como tampoco las hubo el año pasado. Aún tienen tiempo de certificar nuestra carga como les hemos pedido de manera reiterada).

Nosotros hacemos lo que sentimos que tenemos que hacer para aliviar el sufrimiento a una población que ya no aguanta mas y ustedes no nos pueden pedir que seamos indiferentes al sufrimiento ajeno; no nos pueden pedir que no sintamos y que dejemos de ser humanos, es contrario a nuestra filosofia de seguir siendo humanos,"Stay Human", ¿les suena?.

Ustedes, si no hacen lo que deben, tendrán que dar muchas explicaciones aunque en mi humilde opinión, deberian de retirarse de la representación pública y dejar paso a personas que sepan conjugar ética, valores, dignidad y diplomacia.

De momento, fruto del mundo que estan construyendo a nuestras espaldas, tienen las plazas llenas de gente indignada y en breve, tendrán el Mediterráneo lleno de barcos con personas de gran valía diciendoles que ya esta bien de impunidad, de mirar hacia otro lado y de ser, con su no acción, complices de asesinatos.

Manuel Tapial, activista que participará en la nueva Flotilla de la Libertad - Stay Human.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=130715


Visitas: 66

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Félix y Juan antonio son ahora amigos
Hace 4 horas
Juan antonio y Ivana son ahora amigos
Hace 4 horas
Juan antonio dejó un comentario para Ivana
"Bienvenida ivana"
Hace 4 horas
Ivana es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Hace 4 horas
drmatrix y Didii son ahora amigos
Hace 7 horas
Entradas de blog publicadas por Juan S P -Sarg1
Hace 7 horas
infinitewarrior ha comentado la entrada de blog Super post – El juego eterno (creación, preservación y destrucción) - Autorregulación del Multiverso y el futuro de la humanidad de infinitewarrior
"Ananda, cuates"
Hace 10 horas
infinitewarrior ha comentado la entrada de blog Super post – El juego eterno (creación, preservación y destrucción) - Autorregulación del Multiverso y el futuro de la humanidad de infinitewarrior
"La destrucción en necesaria para dar equilibrio a todo el cosmos sea nivel macro y micro. La humanidad necesita unas buenas chachetadas para despertar jeje. Pasaran cosas como comenta el doc. y luego Nueva era - Satya Yuga. La materia se…"
Hace 10 horas

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio