La estaticidad/inercia en la mente genera sufrimiento mental y cómo la gente busca calmarlo equivocadamente (entender aislamiento y solución)

La naturaleza tiene 3 fuerzas la estática (tamah), mutativa (rajah) y la  (sattva) sutil. Ver mis post para profundizar sobre ello.


La fuerza estática de la naturaleza crea en la mente inquietud mental excesiva y por lo tanto el individuo será sumamente perturbado por su propia mente.

La gente que tiene malos hábitos estáticos, por llamerles de una forma, está sufriendo mentalmente aunque no se vea, simplemente sabiendo que come la persona y mirar rápidamente su aspecto se puede reconocer su estado mental.

Rapidamente menciono algunos hábitos estáticos

*comer carne
*mirar contenido burdo (entrenamiento basura de baja vibración)
*Vicios (alcohol, drogas, hacer el mal)

Todo lo anterior crea una bioquímica en el cerebro/cuerpo y la mente también se ve afectada.

La gente busca aplacar ese dolor mental (estrés) con desconexión sensorial (hacer fiestas, ver todo el día el celular, la televisión, la computadora, música en su oídos todo el tiempo, buscar siempre compañía) para acallar la mente, porque si estuviera sola, vendrían avalanchas de pensamientos (dolor – inquietud mental excesiva). La gente común no sabe estar quieta y sus sentidos proyectan su inquietud mental.

¿Por qué la gente hace esto?

Porque su mente está sumamente influenciada por la ignorancia y porque esos hábitos desconectan temporalmente (dependencia) al concentrar la mente en el objeto y sus vibraciones: vista (tele), oídos (musica), etc. La mente se aquieta con la concentración.

¡Ojo!, se puede usar estos trucos para aquietar a la mente pero con moderación y siendo inteligente de que lo que percibimos tiene un impacto en la psique, más en la caso actual. Combinar esa desconexión sensorial con buenos hábitos y meditación. Aquí el problema es que la gente común no tiene otra opción que esos hábitos arraigados por años y seguirá hasta morir (expresión figurada o literal – depende jeje)

En estos momentos de Kali yuga, la estaticidad esta en su apogeo y por ende el sufrimiento mental es grande a nivel mundial.

Con el aislamiento presente la gente no sabe reaccionar al estrés y caerá nuevamente en hábitos autodestructivos que no lo llevaran a nada. La unica solucion, a menos que vivas en la autosuficiencia material – aislado del mundo jeje, son practicas del yoga (aunque duela) y se tiene que luchar (mirar mis post para soluciones).

Ahora la gente por su karma y libre albedrío está pagando todo lo que no quizo hacer durante su vida (cuidarse holisticamente) Si son cobardes se suicidaran o se autodestruiran lentamente y el que luche saldrá victorioso.

Experimento sobre aislamiento

Hicieron un experimento de encerrar a varias personas en una pequeña casita (solas sin nadie más) por 5 días. Se les permitió llevar consigo solo 3 objetos

*Una gordita no aguantó ni 4 horas y empezó a llorar


*Otro aguanto un día

Los ganadores de la prueba ocuparon métodos de desconexión inteligentes que implicaba concentración en un objeto

En este post hablo de ello.

La concentración y porqué genera placer y desconexión 

 

Una chica hizo arte y otro se puso a hablar con el mismo. Ojo, la chica que pintó tenía un cuerpo equilibrado (la salud física influye en la salud mental) y su vibración era tranquila.

El estrés y la ansiedad provocan que la gente se autodestruya debido a una respuesta psicológica instintiva.

Ananda

Visitas: 90

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Leandro Garcia el abril 3, 2020 a las 6:20pm

La estaticidad en la mente incluso puede ser peligroso porque lleva a las personas a la baja vibración emanada de esta matrix y los lleva a cometer siempre malas acciones. 

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Bryan Acero y María Laura son ahora amigos
Hace 2 horas
Leandro Garcia ha publicado un vídeo

Anna Breytenbach comunicación inter especies, animales

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
Hace 4 horas
Dna Ray (The Wealthy Warrior) ha publicado vídeos
Hace 4 horas
Miguel ha publicado fotos
Hace 6 horas
David Yépez dejó un comentario para Adhinath
"Muchas Gracias por la bienvenida Namaskar"
Hace 20 horas
Adrian Pereira es ahora amigo/a de Iván Falcón y Irene
Hace 22 horas
Margarita Córdoba Galve y leticia son ahora amigos
ayer
La entrada de blog de Adhinath se ha destacado

CANAL DE YOUTUBE DE ANANDAMARGA EN ESPAÑOL

Namaskar os dejo el link del canal de youtube ananda marga yoga libros con una cantidad de videos espectaculares con muchos kiirtans de las didis, conferencias, historias devocionales, asi como muchos videos sobre filosofia espiritua, consejos sobre salud holistica por dada y explicaciones sobre las enseñanzas de ananda marga como el significado del pratiik, etc. Este es…Ver más
ayer

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio