En la sociedad actual se cree que sólo nos alimentamos de cosas solidas (carne, pescado, vegetales, nueces) y se hace mucho énfasis en que vitaminas consumir, que si no tomo tal alimento sólido uno puede tener deficiencias etc. El sistema actual busca que seamos dependientes a toda costa y por eso engaña en cada faceta de nuestra vida; la alimentación por ejemplo.

No sólo nos alimentamos de cosas sólidas y en que me baso para decir esto: en la aproximación yoguica, mi propia experiencia y tener argumentos para decirlo.

Nosotros los seres humanos estamos compuestos de 7 factores ,por decirlo de alguna manera: Sólido, líquido, luz (sol), aire, etér, mente y conciencia . la teoría yoguica de la creación de shrii shiri anandamurti conocida como Brahma cakra lo sugiere y el Aryuveda dice que estamos compuestos  de la ya mencionados factores.

Sólido y Liquido queda claro que nos alimentamos de ello.

Luz – simplemente ver a los animales como descansan  para recibir luz solar por cierto periodo. Hay yoguis que han vivido sin ingerir alimento sólido o liquido como prahlad jani o giri bala o también shrii shrii anandamurti que durante aproximadamente durante 6 años a base de liquido solamente sobrevivió un injusto encarcelamiento. El científico mexicano Dr Arturo Solís habla de fotosíntesis humana y cómo podemos obtener energía a través de la energía solar.

Aire – Numerosos yoguis a lo largo de la historia  han vivido a base de técnicas como pranayama (control de la respiración). Sentido común, siempre estamos respirando y con ese proceso se oxigena todo el cuerpo, después de hacer ejercicio uno se siente más energético por esta misma razón.

Éter ¿Qué es? Es el espacio y permite que las vibraciones del todo el universo fluyan. – Con una práctica regular de meditación o simplemente con tener consciencia del espacio en que nos desarrollamos podemos sentir que ciertos lugares, contenidos y personas nos quitan energía de acuerdo a sus estados vibratorios más bajos. Hay numerosos dispositivos que demuestran que la vibración se puede medir.

Mente – nuestra forma de pensar puede elevarnos o degradarnos. La gente equilibrada y positiva tiene más energía. Los meditadores serios usan siddha mantras para tener más energía al saber que el pensamiento es poderoso.

Conciencia – Alma, el potencial infinito de todo ser vivo, auto reflejando en el ser humano. Todos los grandes yoguis y santos dicen que la verdadera naturaleza del humano es espiritual lo que quiere decir que somos espíritu eterno, con prácticas serias de meditación podemos conectar con esa infinita fuente de energía y obtener energía.

Todos los días tenemos que alimentarnos de estos factores para una óptima salud

¿Cómo alimentarnos correctamente de manera holística?

Sólido – dieta sutil- satvica (moderada): vegetales excepto cebolla, ajo, champiñones (cualquier tipo de hongo), Frutas, legumbres, granos (trigo, arroz etc.) nueces y semillas, leche y productos lácteos, sal, azúcar, hierbas condimentos, aceites vegetales, vinagre, miel. Un punto simple para elegir dieta es acercarse  en la medida de lo posible a lo natural o alejarse de los artificial y químico que es lo que se vende a gran escala en los supermercados o tiendas de conveniencia.

Líquido – batidos verdes o de frutas, tés naturales  a base de hierbas, agua de

buena calidad (de 3 a 4 litros al día) no bebidas carbonatadas o cualquier  saborizante artificial de agua. Igual alejarse de lo químico y aceptar lo que la madre naturaleza nos ha dado.

Luz – Tomar el sol por unos cuantos minutos dependiendo de la disponibilidad del tiempo y ser consciente de estás recibiendo energía.

Aire- hacer ejercicio todos los días en una área natural (parques, bosque, etc). Ser conscientes de que nos estamos llenando de energía.  

Éter – practicas yoguicas como kirtan, meditación con siddha mantra o mantra universal Baba nam kevalam, otras lecciones de tantra yoga, pensamiento equilibrado y positivo, cuidar nuestra dieta mental (que vemos,escuchamos etc.) que sea positivo el ambiente en el que nos desarrollamos.

Mente  - 16 puntos – del 9 al 16 (practicas yoguicas de ananda marga), pensamiento positivo, ambiente positivo. Yama y niyama (código ético del yoga)

https://anandamargamx.com/

Alma – meditación, yama y niyama, 16 puntos.

Entonces no preocuparse si no se come algo sólido a cierta hora o si necesito tal meditcamento o vitamina. La industria alimentaria es un negocio y la controlan gente egoísta que sólo quiere más dinero por lo tanto hacen dependiente al ser humano para que gaste en innecesarios productos. Acérquese a lo natural y holístico para más libertad.

Visitas: 48

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Anibal mandelbrot el diciembre 13, 2019 a las 12:06am

Magnífico aporte!

Comentario por Roswell1947 el diciembre 12, 2019 a las 7:14pm

Gracias Infinite, me tendré que animar hacer una dieta vegana en un futuro artículo. Ananda. 

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Ronald Gordon ha actualizado su perfil
Hace 5 horas
thomas ha publicado un vídeo
ayer
Leandro Garcia ha comentado la entrada de blog La concentración y porqué genera placer y desconexión de infinitewarrior
"La concentración hacia el exterior se disminuye al liberar cada vez más samskaras y al seguir la práctica de Brahmacarya y por supuesto meditando hacia el Padre Supremo. Todo es Baba todo es uno. "
ayer
Leandro Garcia ha publicado un estado
"Baba Nam Kevalam"
ayer
Javier León Enríquez se ha unido al grupo de maria
ayer
madhurii ha comentado la foto de madhurii
ayer
Entrada de blog publicada por Diego

luis garcia berlanga

mano escondida , pies descalzos, piernas cruzadas y una  estatua quepodria ser 'la libertad guiando al pueblo'el resplandor…Ver más
Domingo
Unknown es ahora amigo/a de David ZG y amaia
Domingo

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio