LA CUEVA DE SALOMON/HERCULES (TOLEDO III)

"Cerca de Toledo se levanto una montaña donde el arte de la nigromancia tuvo su origen" poema epico aleman de 1250, titulado Biterolf und dietleib
    La civilización romana la denominó ya como Toletum. Bajo su dominación se construyeron templos, teatros, anfiteatros, circos, murallas y acueducto. Algunos de los restos de estas edificaciones todavía son visibles y visitables, como ocurre con el Circo Romano en la zona de la Vega Baja. Con la desaparición de la Hispania romana, la ciudad fue ocupada por pueblos germánicos. 
    Los visigodos la convertirán en su capital, extendiendo su reino a toda la Península. La conversión de su rey Recaredo, en el año 587, y la celebración en ella de los concilios visigóticos iniciaron la vinculación de la ciudad con el cristianismo, que culminarían siglos después con su designación como sede primada de España. 
    Con la llegada de los musulmanes a principios del siglo VIII la ciudad pasa a denominarse Toleitol.
 Demos un salto a la biografía del Rey Salomón para atar cabos:
  
    Salomón es un personaje, descrito en la Biblia como el tercer y último rey del Israel unificado (incluyendo el reino de Judá). Es célebre por su sabiduría, riqueza y poder, pues La Biblia' ', después de Jesucristo, lo considera el hombre más sabio que existió en la Tierra.
 
    Logró reinar cuarenta años y su reinado quedaría situado entre los años 970 a.C. y el 930 a.C. aproximadamente.
 
    Heredó un considerable imperio conquistado por su padre el rey David, que se extendía desde el Valle Torrencial en la frontera con Egipto, hasta el río Éufrates, en Mesopotamia. (1 Reyes 4:21; Gén. 15:18; Deut. 1:7,11:24; Jos. 1:4; 2 Sam. 8:3; 1 Crón. 18:3)
    Tenía una gran riqueza y sabiduría. (1 Reyes 10:23)
    Administró su reino a través de un sistema de 12 distritos. (1 Reyes 4:7)
    Poseyó un gran harén, el cual incluía a «la hija del faraón». (1 Reyes 3:1; 1 Reyes 11:1,3; 1 Reyes 9:16)
    Honró a otros dioses en su vejez. (1 Reyes 11:1–2,4–5)
 
    Construyó el Templo de Jerusalén, y se le atribuye la autoría del Libro de Eclesiastés, libro de los Proverbios y Cantar de los Cantares, todos estos libros recogidos en la Biblia. Es el protagonista de muchas leyendas posteriores, como que fue uno de los maestros de la Cábala.
    El Rey Salomon fabricaba Oro puro de Ofir, el oro más puro que se ha fabricado nunca, gracias a la Mesa de Salomón, que era un potente ordenador tecnológico sobrenatural.
    Cada 3 años las naves del Rey hebreo Salomón viajaban a Tarsis, España, para trasladar Oro puro de Ofir hacia Jerusalén, a fín de enriquecer el Reino de Israel.
    Todavía hay Oro puro de Ofir, posiblemente almacenado por toneladas, en las proximidades de la ciudad legendaria de Toledo, dentro de unas minas especiales, túneles o galerías que también construyó.
   
                   Catedral, la única torre no se ve al la izq. esta acorazada de andamios.
    La tradición dice que este lugar fue labrado por Tubal o Hércules el Egipcio y sería la cátedra secreta desde la que el propio Hércules enseñaba las ciencias ocultas. Se decía que en esas cuevas había figuras o pinturas escondidas antes de la llegada de los árabes, cuyo desvelamiento acarrearía grandes males. En estas cuevas se sitúa también el tesoro que encuentra el joven judío del manuscrito de Roso de Luna, por sólo poner algunos ejemplos
 
    Las cuevas se encontraban bajo la iglesia de San Ginés, hoy desaparecida. Además hay otros subterráneos en las cercanías, como los de la casa Navarro Ledesma, 1, y los de Hacienda.
    Además de la tradición hermética de Hércules y los tesoros escondidos (leer: El Palacio Encantado de Toledo (I)), esta cueva posee vinculada a ella otra tradición importante, referida al último rey godo, don Rodrigo, y la caída de España en manos árabes (leer la leyenda: La Cava).
    Estas cuevas eran el recinto misterioso cuyo ingreso estaba prohibido a los mortales y cuyo desvelamiento acarrearía grandes males. El rey don Rodrigo se atreve a entrar y con ello arrastra a la ruina a su país, que se verá invadido por los árabes. Esta tradición la recoge un personaje tan pintoresco y ajeno a Toledo como es el Marqués de Sade. En sus Crímenes del Amor recoge un cuento
    Tan fuerte era la creencia, al acabar la Edad Media, en las cosas infernales que sucedían en los subterráneos toledanos y los monstruos que los habitaban, que el cardenal Silíceo mandó practicar un reconocimiento en las Cuevas de Hércules en 1546. Los exploradores se internaron con antorchas en los subterráneos de San Ginés; pero aparecieron demacrados y contando tan terribles historias que la extraña cueva se tapió; este suceso fue registrado en los anales toledanos.
    Hasta 1839 no se intentó otro reconocimiento de la cueva, a raíz de la demolición de la iglesia de San Ginés.
    El vizconde de Palazuelos describe la expedición en “Guía” 1890.
 
    Hay otros sótanos famosos en Toledo. Los de la Casa del Greco, por ejemplo. La casa del Greco fue levantada el siglo pasado en lo que fueran casas de Samuel-ha-Leví. el judío tesorero de don Pedro el Cruel. Se decía que Samuel escondía en aquellos sótanos infinitas riquezas y el rey le pidió que se las entregase. Como el judío se negó, el rey le arrojó a la cárcel y le sometió a terribles tormentos: «Si don Samuel me diera la tercia parte del más pequeño montón que aquí está, yo no le mandara atormentar. “E dexose morir sin me lo decir!» Exclama el cruel don Pedro cuando se apodera de las 170.000 doblas, 4.000 marcos de plata, 125 arcas llenas de paños de oro y seda y muchas joyas ocultas en aquellos subterráneos...
 
    Los Templários, como no en Toledo también por aquella época se realatan episodios como éste
    Con la pérdida de Tierra Santa a manos de los musulmanes, trasladan su sede de Jerusalén (en el lugar que ocupó el Templo de Salomón) primero a San Juan de Acre y luego a Chipre, tras comprar la isla. En este punto, poseían riquezas suficientes para hacer fuertes préstamos a los reyes europeos. Los templarios se habían convertido en los banqueros de Europa. Su poder económico estaba dirigido a dotar de fondos la lucha en Oriente y se articulaba en torno a dos instituciones características: la Encomienda y la Banca.
 
    Felipe IV de Francia “el Hermoso”, fue el heredero de numerosas deudas con los caballeros templarios. Haciendo valer sus influencias, consiguió que el Papa Clemente V iniciase un proceso contra los templarios acusándolos de sacrilegio a la cruz, herejía, sodomía y adoración a ídolos paganos (se les acusó de escupir sobre la cruz, renegar de Cristo a través de la práctica de ritos heréticos, de adorar a Baphomet y de tener contacto homosexual, entre otras cosas.
    El viernes 13 de octubre de 1307, Jacques de Molay, último gran maestre de la orden, y 140 templarios fueron encarcelados en una operación conjunta simultánea en toda Francia y fueron sometidos a torturas, por las cuales la mayoría de los acusados se declararon culpables de estos crímenes secretos.
    Se asocia al Temple con la posesión y protección de numerosas riquezas y reliquias obtenidas de su etapa en Tierra Santa, como el Santo Grial, la “Mesa de Salomón”, un trozo de la Santa Cruz, e incluso la protección de la posible descendencia de Cristo.
 
    Crónicas árabes:
 
    En el año 93 de la Héjira, Táriq conquistó Al-Ándalus y el reino de Toledo y le llevó a Walidi, hijo de Abd el-Malek, la mesa de Salomón, hijo de David, compuesta por una mezcla de oro y de plata con tres cenefas de perlas.
(Al-Macin)
    Y Al-Makkara le responde en su Historia de las dinastías mahometanas:
 
    La famosa mesa que Tárik encontró, no perteneció jamás a este profeta... que su origen es que en tiempos de los reyes cristianos había la costumbre de que cuando moría un señor rico dejase una manda a las iglesias, y con estos bienes hacían grandes utensilios de mesas y tronos, y otras cosas semejantes de oro y plata, en que sus sacerdotes y clérigos llevaban los libros de los Evangelios, cuando se enseñaban en sus ceremonias, y que las colocaban en los altares en los días de fiesta, para darles mayor esplendor con este aparato (o adorno). Esta mesa estaba en Toledo por tal motivo, y los reyes se esforzaban por enriquecerla a porfía, añadiendo cada uno alguna cosa a lo que su predecesor había hecho, hasta que llegó a exceder a todas las demás alhajas de este género, y llegó a ser muy famosa. Estaba hecha de oro puro, incrustado de perlas, rubíes y esmeraldas, de tal suerte que no se había visto otra semejante.
    (Al-Makkara)
     Museo de la tortura, tambien tiene su cueva en la planta baja
    Algunas consideraciones interesantes a tener en cuenta

    El máximo experto oficial de la Historia de Toledo y de la Cueva de Hércules, el profesor Fernando Ruiz de la Puerta, reconoce que el sótano subterráneo del Callejón de San Ginés no es la verdadera Cueva de Hércules…
    Ese es el veredicto y la cualificada opinión que ha reiterado recientemente el profesor Ruiz de la Puerta en diferentes artículos de la prensa escrita y en programas de radio en España.
El profesor Fernado Ruiz de la Puerta lleva toda su vida estudiando la historia y secretos de la ciudad de Toledo y también de la Cueva de Hércules; conoce y ha recorrido los entresijos de todas las cavidades de Toledo, y ha publicado diferentes libros, entre ellos el titulado "La Cueva de Hércules y el Palacio Encantado de Toledo", de Ediciones Bremen.
 
    El día 18 de enero de 2010, el Alcalde de Toledo inauguró oficialmente las Cuevas de Hércules, situadas en el Callejón de San Ginés de Toledo. Cabe destacar la fecha satánica: 6+6+6=18. Porque en Toledo quienes mandan son las sectas ocultistas, al igual que en España y en todo el mundo.
    Aunque Ruiz de la Puerta tiene su propia opinión personal, según la cual, la auténtica Cueva de Hércules sería la conocida como Cueva de Higares, situada en Mocejón, un pueblo cercano situado al noreste de Toledo. Precisamente en la parte final de su libro sobre la Cueva de Hércules publica una buena cantidad de fotos sobre la Cueva de Higares.
Pero resulta que, como ya es costumbre en Toledo, nadie puede entrar en la Cueva de Higares, puesto que según la explicación oficial, esta cueva toledana se encuentra dentro de una finca privada, y por lo tanto, tiene prohibido su acceso a cualquier persona.
    Bueno, y entonces, ¿de quién es el terreno en donde se halla la Cueva de Higares? ¿se puede saber a quién pertenece?
    Pues no quieren que lo sepamos, pero lo vamos a saber: Al parecer la entrada a esta cueva está dentro de los dominios de un tal Alexiades Taimanaquis
    Alexiades Taimanaquis
    Finca de Higares
    45270, Mocejón, Toledo.
 
    ¿Quién es este personaje? pues por lo visto el señor Alexiades Taimanaquis es un noble aristócrata griego, emparentado con la Casa Real de Grecia, y pariente familiar de la Reina Sofía de España. No le busquen en Google porque no le van a encontrar.
   ¿La Reina Sofía y la Familia Real Española tienen acceso y controlan la Entrada a la Cueva de Hércules de Toledo? ¿Los Reyes tienen vinculación con la Cueva de Hércules y nadie lo sabe?…
    Después de la última Reunión del Club Bilderberg en Sitges, la Reina sale a relucir de nuevo.   La Cueva de Higares, considerada por algunos expertos, como el profesor Ruiz de la Puerta, la Cueva de Hércules, es una propiedad a nombre de un familiar griego de la Reina Sofía. ¿Será una simple casualidad?… (A la derecha el libro de Ruiz de la Puerta)
Y si la Cueva de Higares no fuera la Cueva de Hércules, ¿acaso podría viajar uno de los túneles subterráneos de Toledo desde la cueva de Mocejón hasta la Cueva de Hércules?….
    Es muy chocante que un emplazamiento arqueológico tan singular esté en manos de un particular, extranjero, y que no se permita su visita a nadie, ni siquiera a los arqueólogos.
 
    Tomado de “Ruta 29: Pueblos y caminos del Lazarillo”“En una finca particular que pasamos al venir hasta aquí se encuentran los restos delCastillo de Higares, que jugó en la Edad Media un importante papel en los momentos dela Reconquista. Adosada a la torre se encuentra la casa de la finca. Al otro lado de lacarretera, unas impresionantes cuevas que algunos relacionan con las de Hércules deToledo
    Silla del interrogatório, todas las piezas del museo no son própias de Toledo, como una cópia de la Dama de Hierro, sarcófago lleno de puntas en el interior a modo de exprime-personas
   Respecto del lugar
   Está en una finca llamada Higares (cerca de Mocejón), a unos 11 kilómetros de Toledo saliendo por la carretera hacia Aranjuez (tomar el camino de la izquierda). Como es una finca particular, es muy difícil visitar estas cuevas, que además cada día se ven más cegadas por derrumbes.
    El aspecto laberíntico de este recinto hace dudar sobre su empleo. ¿Se trata de un enterramiento prehistórico, como el de la cueva de la Menga? ¿Se trata de un verdadero laberinto de tradición mediterránea?
    Y la pregunta capital: ¿cómo es que un monumento de este calibre permanece a merced del dueño de la finca, expuesto a que éste para evitar curiosos, ciegue las entradas y se olvide del asunto? ¿Por qué no se declara monumento nacional y se explora debidamente? La entrada ha quedado reducida a unos agujeros por los derrumbamientos-, por allí se entra a una enorme sala con gran número de columnas o pilares, de tipo ciclópeo. Los pilares tienen aproximadamente dos metros de lado.
   Hay numerosos derrumbes en el interior, pero se puede calcular el largo de la galería en unos 100 metros. En la parte izquierda existe un pequeño orificio que da acceso a una galería de unos 10 metros de longitud, que desemboca en una pequeña sala. Esta conduce a su vez a una sala mayor, en cuyo centro se encuentra una CURIOSA PIEDRA CUBICA, DE COLOR NEGRO. Esta sala, circular y con un radio de unos cinco metros, comunica de nuevo con otra gran sala de aspecto laberíntico llena de pilastras. De allí parten galerías en varias direcciones, obstruidas por derrumbes.
 
 
    Y más sobre el la cueva la verdad que todo el mundo cohincide que hay un hermetismo al tema
    Pero la UNESCO declaró la ciudad monumento de la humanidad, que curioso la verdad.
    Parece ser que para que la mesa de Salomón sea descubierta,Hércules debe volver a abrir la entrada(Según la leyenda fue Hercules quien labró esa gruta con sus manos) lo que en las profecias de Nostradamus y demas escritos biblicos es el simil de Ogmios lo cual nos dice que en un tiempo no muy lejano esa gruta sera encontrada.
    La historia tiene sentido porque aunque todo el mundo habla de Dios nadie en este mundo ni ha existido ni existe la persona que sepa pronunciar ni escribir correctamente el verdadero nombre de Dios padre creador.
    Según la leyenda Ogmios(Hércules) pronunciara 7 veces el nombre de Dios correctamente y las puertas del cielo volverán abrirse...porque .¿No se han preguntado nunca porqué existe la reencarnación en este universo?Pues muy sencillo las puertas del cielo se cerraron y hasta que el verdadero nombre de Dios no sea pronunciado no se volverán abrir ...
Toledo tiene una história que sólo le falta aparecer ya el mísmo Perico de los Palotes, a la vez un silencio contagioso, demasiado silencio....¿no os parece?
 
 
 
 
 
 Dedicado a todos los que no se coforman con las migajas  e investigan y hacen que todos sepamos la verdad vista de forma objetiva, y animan a otros a hacerlo, a veces contracorriente
 
 
 
 
 
 



 

Visitas: 3918

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Manel Ballester Rodriguez ha publicado un vídeo

Kundalini Yoga: Iniciación 5 asanas

Asanas de Kundalini Yoga para principiantes y practicantes de nivel intermedio que quieran practicar esta rama, una técnica que nos permite ascender la energ...
Hace 16 minutos
Juan antonio dejó un comentario para Pablo Benjamin Guillen
"Bienvenido Pablo un abrazo "
Hace 25 minutos
Pablo Benjamin Guillen es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Hace 26 minutos
Azor Ahai ha comentado el grupo HMI -MOGTOW- GRUPO HOMBREs Y MUJERES INDEPES de drmatrix
"aun asi me gustaria tener una pareja espiritual con la cual compartir lo que aprendemos cada dia y llevar una vida de bienestar y amor que tambien se puede ser feliz con pareja claro, namaskar amigos"
Hace 5 horas
Ícono del perfilAzor Ahai, Anibal mandelbrot y leticia se han unido al grupo de drmatrix
Versión reducida

HMI -MOGTOW- GRUPO HOMBREs Y MUJERES INDEPES

El Movimiento MGTOW  (Men going to his own way, hombre haciendo su vida, que ampliamos a mujeres) reivindica la independencia de hombres y mujeres y romper con el mito de que tienes que tener pareja para ser féliz. El matrimonio a menudo es esclavitud y eres más feliz solo-a, como yogui, yoguini o como playboy, playgirl o como te dé la gana sin aguantar a una víbora o víboro.imprescindible ser guapa o guapo, abstenerse rumanos  y feas de torrelavega¡coño a ver si ligamos ya de una puta vez!mi…Ver más
Hace 5 horas
Leandro Garcia ha comentado la entrada de blog La perversidad de la mente subconsciente - a qué se debe y su origen - solución de infinitewarrior
"Y sería respiración yoguica que al inhalar primero se infla el abdomen, después el pecho y después la clavícula hasta llenar los pulmones, al exhalar empiezas por lo mismo, abdomen, pecho y clavícula y al…"
Hace 5 horas
thomas ha comentado el vídeo de thomas
Versión reducida

NUEVO DIAGNOSTICO PSIQUIATRICO DE PEDRO SANCHEZ

"el doc ha acertado otra ves jejeje"
Hace 8 horas
thomas ha publicado un vídeo

NUEVO DIAGNOSTICO PSIQUIATRICO DE PEDRO SANCHEZ

CANAL 5 RADIO presenta NUEVO DIAGNOSTICO PSIQUIATRICO DE PEDRO SANCHEZ. Quizás este supuesto informe que corre por las redes sociales, no sea más que un fake...
Hace 8 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio