La correcta forma de descansar y actividad pasiva – activa para sobrellevar la pandemia y el resto de la vida

El descanso implica estar quieto en la materia, esta quietud es placer. Sin embargo, en la quietud se puede hacer ciertas actividades y no descansar del todo.

 

Cuando se está cansado o se quiere descansar a veces uno mira el móvil o la tele y te pones en modo zombi – estático, o quizás se coma, platique, reflexione sobre la inmortalidad del cangrejo (cavilar, reflexionar), leer. Esto no está mal, pero si se quiere descansar realmente para realizar otras actividades y tener un día más productivo se recomienda otras formas.

 

El verdadero descanso se da cuando los órganos sensoriales y motores están en reposo y con poco o ningún estimulo. Por ejemplo, al dormir en la noche no hay mucho estimulo, uno obtiene un descanso reparador, pero esto no es muy productivo hacerlo durante el día.

 

Los órganos motores y sensoriales son: ojos, orejas, nariz, lengua, cuerdas vocales, piel, manos, pies, órgano excretor y reproductor

 

El Yoga con sus practicas tiene como fin calmar la cuerpo/mente consciente para llegar a estados superiores de conciencia.

 

En la zombimatrix (sociedad actual) puede que se realice actividades en una posición quieta pero no se descansa del todo e incluso hay desgaste energético. Al haber movimiento (actividad- estimulo) de los órganos sensoriales y mente (pensamiento) hay desgaste de energía. Por ejemplo.

 

Leer (cosas que ni al caso)

Cavilar  y reflexionar cosas sin sentido (diarrea mental)

Mirar móvil, lap top, tele y ver contenido negativo e idiotizante

 

La peor forma de que el cuerpo se le de descanso (después de un gran esfuerzo) es comer solido (a lo largo del día) y si son productos procesados o de origen animal peor (la digestión se lleva toda la energía y se activa con sólo un poco de comida) pumm zombi.

 

En yoga hay dos posturas fantásticas y sencillas para dar verdadero descanso

 

Postura de loto – con la postuta del loto se bloquean (quietud) los órganos motores y sensoriales. Aunque cuesta hacerla si se es principiante, vale la pena hacerla y dominarla si se tiene una aspiración o meta espiritual. Se puede permanecer en esta postura el tiempo que se desee. También se puede hacer medio loto o piernas cruzadas, pues la simple quietud del cuerpo se refleja en la mente.

 

Postura del cadáver – por 15 o 30 minutos

Sólo tumbarse al suelo como la imagen da relax al cuerpo. Para mayores efectos hacerla en un ambiente con poco estimulo sensorial: luz tenue, limpio, silencioso. Al igual uno puede estar en las posiciones, pero el pensamiento sigue activo, por lo cual es recomendable enfocarse por un rato en la respiración o un mantra o atención plena para sosegarla, después uno puede disfrutar la postura.

 

Para potenciar el efecto relajante se puede hacer medio baño para refrescar los órganos motores y sensoriales.

 

Use agua fría, o en climas muy fríos, se puede usar agua tibia.

 

  1. Limpiar (verter agua) el órgano urinario con agua. Lávese las manos con jabón.
  2. Lávese las manos hasta los codos (no se necesita jabón)
  3. Suénate la nariz para limpiar cualquier mucosa; asegúrese de que el pasaje nasal esté limpio
  4. Mantenga el agua en la boca y luego salpique agua en los ojos al menos 12 veces; escupir agua
  5. Enjuague las fosas nasales con agua (na'sa'pa'na '), pero solo si su estómago está vacío: tome agua en la mano derecha y viértala en la nariz para que fluya hacia la boca; escupir; repetir al menos 3 veces
  6. Lavar las orejas y el cuello: manos mojadas, colocar en la nuca y detrás de las orejas
  7. Limpiar desde las rodillas hasta los pies con agua corriente o con las manos mojadas. (1)

 

Ojo, también el movimiento al igual que quita energía también la produce y se asimila. Se produce con el choque con la materia (factores fundamentales).

 

Mente – meditación con mantras con poder como Baba nam kevalam o mantra personal de ananda marga

Éter – buena vibra en el ambiente (compañía), pensamientos positivos etc.

Aire (oxigenación del cuerpo) – correr, caminatas en la naturaleza

Luz – exposición a rayos solares, ambiente armonioso de tu hogar o cuarto, ver cosas positivas

Liquido – jugos, licuados de frutas o vegetales, agua de buena calidad

Solido – comida vegetariana equilibrada sabrosa fácil de digerir

 

El factor sólido es la vibración más baja y por tanto da menos energía, pero la da. Si nos damos cuenta en la zombi matrix se nos acostumbra a cosas contrarias para control mental o que uno este sin energía. Rebélate y sigue un estilo de vida yogui para que irradies vida y te sientas bien.

 

Si se come mucho sólido procurar masticar bien la comida hasta que se haga liquida, para la digestión quite menos energía. Se puede tumbar en el suelo después de comer, de lado (izquierdo) y descansar unos minutos para mejor la digestión o después de la sobremesa, ir a dar un paseo en un ambiente tranquilo.

 

Descanso al dormir

 

Es mejor dormir en el suelo sobre una superficie dura (cobijas, tatami, futon, colchoneta) para mantener la estabilidad física del cuerpo (se refleja en la mente).

 

Acá beneficios de dormir sobre superficie dura.

 

https://lifestyle.fit/salud/habitos-saludables/beneficios-dormir-su...

 

Al igual se recomienda dormir de lado (izquierdo o derecho) para activar las fosas nasales que mejoran el sueño. No dormir sobre la barriga

 

El ambiente donde uno duerme o descansa también influye en la correcta energía, para eso guiarse del fenshui acá consejos.

 

https://www.vix.com/es/vida-e-inspiracion/210498/con-estos-consejos...

 

 

Actividad pasiva – activa para calmar mente

 

Las actividades pasivas – activas, como las llamo yo, hacen referencia a actividades que haces sentado usando las manos y también la concentración en la actividad. Esto puede calmar y dar relax mental sin necesidad de tecnología que irradia ondas negativas  - estáticas y demasiado estimulo sensorial, lo cual crea desgaste energético – mental.

 

Las opciones son juegos de mesa que impliquen usar las manos sin mucho desgaste mental (pensar mucho). Hay muchas variedades: de construcción, pintar, colorear, hacer manualidades etc.. Con esto la mente se calma al concentrarla en la actividad.

 

También simplemente se puede estar en silencio por unos minutos en una posición sentada sin mucho estimulo sensorial.

 

Leer, pero poco a ratos sin mucha reflexión o cavilar mucho más si estas de bajón, y que sea positivo.

Reflexion final

La estaticidad (desgaste energético) genera sufrimiento y estado zombi en el humano. Si se quiere más bienestar seguir a los yoguis y sus consejos raros jeje. 

Don't worry be happy!!

Fuentes

(1) https://dadadharma.wordpress.com/2017/11/22/half-bath-vyapak-shaoca/

 

Ananda

Visitas: 61

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Patricia R_I y Realistanoico son ahora amigos
Hace 1 hora
drmatrix ha respondido a la discusión Elementary Philosophy de madhurii
"gran tema madhuri  ojala sigan poniendo mas posts gracias ananda kirie eleison"
Hace 3 horas
Entrada de blog publicada por Roswell1947

LAS CARTAS DE ALBERT PIKE A GIUSEPPE MAZZINI SOBRE LAS TRES GUERRAS MUNDIALES

Giuseppe Mazzini y Albert Pike, ambos satanistas, del más elevado grado, mantuvieron una extraña correspondencia, especialmente entre 1870 y 1871. ¿Qué decían esas cartas?Giuseppe Mazzini (Italia, 1805-1872) francmasón de grado 33, carbonario, Gran Maestre Illuminati en 1834, fundador de la Mafia y promotor de la Reunificación Italiana.Albert Pike (E.U. 1908-1891) uno de los padres fundadores del Antiguo Rito Escocés de la Masonería; cabalista; era un tipo brillante intelectualmente y se graduó…Ver más
Hace 3 horas
Realistanoico ha comentado la entrada de blog BILL GATES Y AGENDA 2030 de Roswell1947
"Eso se llama Neo- Feudalismo Digital... en él ya no es necesario trabajar, lo haran la maquinas, muy pocas personas haran trabajo manual. Los trabajadores seran reemplazados por Androides y Algoritmos. Para ello es la Eugenesia, mediante…"
Hace 5 horas
Roswell1947 ha comentado la foto de Diego D.
Versión reducida

polonio

"jajajaja."
Hace 6 horas
Diego D. ha publicado una foto
Hace 7 horas
Realistanoico ha comentado la entrada de blog "No es una vacuna ni una terapia génica. Es una inyección de código genético en personas sanas que quieren reprogramar. Moderna lo llama el "software de la vida". de drmatrix
"La Eugenesia es genocidio programado,,, un 10 % este año, otro mas el que viene y otro mas,,, y asi correlativamente...  La ELITE PARASITA NO SE ANIMARA A HACER UNA GRAN MATANZA por que si... (asi nos lo mostraron en la zaga de…"
Hace 9 horas
Dharmaviira ha comentado la entrada de blog El lado positivo y duro de la pandemia y consejo holístico para reforzar verdaderamente el sistema inmunológico + kit de posts que pueden servir de Dharmaviira
"Sí, amigo, Miguel, las crisis tienen su lado positivo. Mucha luz y fuerza, carnal."
Hace 12 horas

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio