La aceptación como medio para tener paz mental e ideación positiva para fortalecer la mente (destruyendo la visión budista).

La psicología moderna ha dado un patrón que se da en las crisis emocionales o estados negativos de una persona

Negación – la persona niega su responsabilidad de lo que acontece o no lo acepta cayendo nuevamente en un circulo vicioso (patrón autodestructivo – negativo)

Aceptación – La persona acepta su responsabilidad y sale de circulo vicioso

Cambio – La persona sale del circulo vicioso y entra en un circulo virtuoso con el fin de prosperar

Mirando este tema desde los ojos de la ley universal de causa y efecto (ley del Karma), la aceptación da paz y libertad, ya que, lo que acontece en la vida de cualquier persona es una reacción a una acción pasada. La reacción puede ser placentera o dolorosa.

La persona se mete en situaciones de manera inconsciente para recibir las reacciones (samskaras) y si la persona quiere evadir el dolor tomando un camino placentero, en ese camino recibirá el dolor. A este fenómeno se le llama voluntad indirecta. Por ejemplo: Una chica va en busca de placer al ir al cine, viendo la película alguien pasa cerca a ella y derrama refresco frío en sus piernas “por accidente”, y luego al salir del cine le roban su celular.

Saber esto te hace invencible, pues, puedes ir a cualquier lado o hacer cualquier cosa a sabiendas de que experimentarás las reacciones no sólo de dolor sino de placer. La naturaleza te cuida. El problema es cuando una persona es inconsciente de esto y se hunde más.

Una persona inconsciente del proceso de experimentación de reacciones al acontecerle eventos desagradables culparía al destino, pero, no es el destino, es una reacción de una acción de vidas pasadas o de al actual.

Hay reacciones heredadas (acciones hechas en vidas pasadas – libre albedrío), adquiridos (acciones hechas en esta vida) e impuestos (para fortalecer y jugar con el ser humano)

Por eso el mejor medio para tener paz mental es la aceptación (vivir el presente) y si es desagradable la situación intentar cambiarla de acuerdo a las circunstancias personales.

Aquí entraría otra cuestión. A veces hay ciertos eventos fuera de nuestro control (terremotos, crisis económica), sin embargo, las reacciones a esos eventos si se pueden elegir (como los tomo). Se puede verlo como algo positivo y sacar provecho o negativo y hundirse más.

Las personas que no son conscientes de estas reacciones (samskaras) simplemente son esclavos de la matrix de sus deseos e impulsos – autómatas – borregomatrix.

La persona consciente – despierta acepta, no se queja, agradece y cambia para bien y el más despierto sigue un sendero espiritual con el fin de romper con ese ciclo perpetuo de acciones y reacciones o el famoso samsara de la filosofía oriental

Puede decirse que todo lo que pasa es para bien, debido a que desde el punto de vista de la filosofía del Yoga, experimentar los samskaras es un proceso de purificación dando como resultado más paz mental y la liberación del alma.

Ideación positiva para fortalecer la mente

La ideación son los conceptos mentales o ideas que se tienen de las cosas. En este caso la vida.

A partir de las ideas podemos experimentar sensaciones dada nuestra asociación con ellos. Cuando piensas en paz o amor tu mente trae por asociación sentimientos o experiencias de calma y armonía. Si piensas que la vida es amor o paz tu estado emocional estará equilibrado.

Según la visión del budismo (4 nobles verdades) la vida es sufrimiento. Sí, la vida implica dolor y sufrimiento pero aquí nos podemos hacer la siguiente pregunta: ¿Es inteligente tener esa visión y hacer más pesada la carga o es mejor pensar en amor y paz? Sin duda lo último.

Al sugestionarnos constantemente con ideación espiritual (pensar que todo es infinito amor) los acontecimientos y la realidad nos parecen digeribles – tolerables para seguir caminando en la vida.

La visión positiva es clave para el equilibrio mental

En el Tantra Yoga la ideación va precedida de un mantra personal o unversal con el fin de expandir y liberar la mente.

Recomendaciones de ideación con el mantra universal Baba nam kevalam

*Todo es amor infinito
*Todo es un océano de paz infinito
*Todo lo que percibo es una dulce expresión de la Conciencia Cósmica
*La alegría infinita es la esencia de todas la cosas.

Amor es aquello que suaviza, refuerza y vigoriza la mente, para que pueda mantenerse en estado equilibrado, incluso en condiciones de dolor; aquello que permanentemente crea un sentimiento placentero.

Shrii shrii Anandamurti

Ananda

 

Visitas: 58

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Antonio Japesha dejó un comentario para Estefania
"Bienvenida!   =)  Namaskar! "
ayer
Juan antonio dejó un comentario para Estefania
"Bienvenida Estefanía un abrazo "
Sábado
Estefania es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Sábado
Entrada de blog publicada por Dharmaviira

Prácticas para el bienestar mental a través de la regulación del calor corporal, la concentración en un objeto y las energías cósmicas - su influencia en la mente. Báñate mentalmente wey, tío.

Los seres humanos tenemos siete centros psico espirituales conocidos como chakras en Sanscrito. El control de esos cakras, al estar relacionados con diferentes sistemas físicos del cuerpo, tiene una gran importancia en nuestro bienestar holístico. Por ejemplo el tercer chakra está localizado en el ombligo (sistema digestivo), el cuarto chakra está localizado en el medio…Ver más
Viernes
Manolitoparato dejó un comentario para Buscador J
"Hola Buscador J . Bienvenido a la isla de despierto"
Jueves
Buscador J es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Jueves
Dharmaviira ha comentado la entrada de blog ¿Cómo crear una granja humana? – Lo artificial vs lo natural en el universo: Lo natural como guía para tener bienestar. de Dharmaviira
"Baba Nam Kevalam, miguel. "
Jueves
Miguel ha comentado la entrada de blog ¿Cómo crear una granja humana? – Lo artificial vs lo natural en el universo: Lo natural como guía para tener bienestar. de Dharmaviira
"Gracias Dharma vibras buenas jajaja, a ver si ahora sí sale el mensaje otras ocasiones no pude.En efecto lo artificial a veces el cuerpo lo rechaza, en mi caso no puedo usar prendas diferentes al algot, pues las fibras sintéticas me…"
Miércoles

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio