KIT DE SUPERVIVENCIA -

 

            En éste artículo tratare que objetos necesitaremos incorporar en nuestro kit de supervivencia, en primer lugar, debemos saber como debe de ser el bolso en el que portar todos los objetos necesarios, hay múltiples envases donde incluir y transportar dichos artilugios; bote, lata, bolsos, etcétera, aunque a mi entender lo mejor y más práctico son los bolsos con sistema molle, ¿qué es el sistema molle?, el sistema molle son unas cintas que se encuentran en la parte trasera del bolso, estas cintas nos permiten enganchar de manera segura el bolso a nuestro cinturón, mochila, etcétera, y, a parte, también es conveniente que contenga en su parte frontal las denominadas cintas en forma de "D", dichas cintas nos permiten adherir otros objetos o incluso otros bolsos más pequeños, como bien sean; barritas luminosas, mosquetones, etcétera. Tenemos que tener en cuenta también el tamaño del bolso, éste no debe de ser, ni muy grande, ni muy pequeño, evidentemente para poder saber esto debemos saber que materiales serán los que llevaremos en nuestro "kit", es interesante que lleve incorporado internamente rejillas, y otros bolsillos con cierre u orificios abiertos pequeños donde poder separar los distintos objetos que incluiremos en él. 

Por ejemplo, las medidas del bolso serían 17 x 15 centímetros (alto x ancho), o 20 x 18 centímetros (alto x ancho), o incluso de 20 o 22 centímetros de alto, hay que tener en cuenta que un "kit", no puede ser muy voluminoso, ya que evidentemente es algo cómodo y práctico que podemos portar incluso encima, por ejemplo, agarrado al cinturón, y además de que los objetos a portar o cargar son de reducido tamaño. Nuestro bolso también tiene que ser robusto y con ojales de drenaje, uno o varios, da igual, no podemos ir por ahí con algo que sea fácilmente rompible.

¿Qué objetos útiles debemos llevar en nuestro "kit"?, para contestar a esta cuestión, tenemos que tener claro que es lo que necesitamos en caso de perdernos en un bosque, jungla, desierto, etcétera, evidentemente no todos los escenarios son igual, no es lo mismo una zona árida de España, que un desierto del Sahara, o de Utah, que un monte de España, o un bosque, o una jungla, aún así, hay objetos que siempre van incluidos, como los relacionados con hacer fuego, o cuerdas para atar, esta claro que si vamos a ir alguna zona como un desierto o una jungla, a parte de los objetos que ya van incluidos, habrá que incluir otros nuevos, pero bueno, dicho esto, a continuación haré una lista general de lo que deberíamos incorporar en nuestro kit:

  

 A) Navaja de 7 centímetros plegada, y 13 centímetros desplegada, hay que considerar dos cosas, primera, que nos sea útil a la hora de trabajar, y segunda, que nos quepa dentro de nuestro "kit", las medidas que indico arriba son orientativas, también podemos llevar una de mayor tamaño, siempre y cuando nos sea útil, dependiendo el tipo de fuego por fricción que realicemos, también es recomendable llevar dos navajas, una con las medidas que indiqué, y otra algo mayor. 

B) Brújula, para mapas, caben bien en la mano y no ocupan mucho espacio.

C) Cuerda paracord, este tipo de cuerda es muy resistente y nos vendrá de perlas para múltiples tareas, a parte de que dentro contiene unos hilos que nos vendrán muy bien.

D) Cuerda de atar, (opcional), aunque nunca esta de más.

E) Yesca, excelente para iniciar fuego.

F) Silbato, puede venirnos bien en caso de tener que solicitar ayuda, nunca se sabe.

G) Lupa pequeña con forma de tarjeta, ideal para hacer fuego de reflexión o concentración. 

H) Algodón, para hacer fuego.

I)  Pastillas de combustible sólido.

J) Virutas de madera, ricas en resina.

K) Ferrocerio.

L) Encendedor de magnesio.

M) Cerillas impermeables y antitormenta, venden unos botecitos pequeños estancos donde podemos poner las cerillas.

N) Encendedor o mechero, hay varios tipos; soplete, mechero corriente que venden en cualquier kiosco, modelo zippo.

Ñ) Cerillas normales.

O) Alambre de cobre y normal.

P) Barritas luminosas, y si la ly lo permitiese bengalas o granadas de humo, tened en cuenta que hablamos de algo pequeño. Las barritas luminosas nos vendrán de perlas si nos instalamos en alguna cueva, o en cualquier otro lugar oscuro, duran muchas horas.

Q) Manta térmica, aunque ésta pude ir incluida en nuestro botiquín.

R) Pastillas potabilizadoras.

S) Linterna pequeña.

T) Cable de sierra .

U) Kit de pesca.

V) Kit de costura (opcional).

W) Espejo para señales.

X) Manual en una hoja de señales de diferente índole, morse, fuego, etcétera.

Y) Multiherramientas leatherman, podemos llevarla en el cinturón o en el bolsillo.

Z) Bolsitas pequeña con agua potable, 3 bolsitas o 4, y un par de barritas, frutos secos.

A1) Condones, dos o tres condones, son como la lupa, para hacer fuego. 

Hay muchos otros objetos que podríamos llevar, seguro que se podría añadir algo más en el "kit", o sustituir algún artículo por otro, pero bueno, hasta aquí esta bien ya, espero que os haya gustado, y que también os haya servido por si tenías idea de haceros vuestro propio "kit".

Visitas: 165

Los comentarios están cerrados para este post

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Antonio Japesha dejó un comentario para Estefania
"Bienvenida!   =)  Namaskar! "
ayer
Juan antonio dejó un comentario para Estefania
"Bienvenida Estefanía un abrazo "
Sábado
Estefania es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Sábado
Entrada de blog publicada por Dharmaviira

Prácticas para el bienestar mental a través de la regulación del calor corporal, la concentración en un objeto y las energías cósmicas - su influencia en la mente. Báñate mentalmente wey, tío.

Los seres humanos tenemos siete centros psico espirituales conocidos como chakras en Sanscrito. El control de esos cakras, al estar relacionados con diferentes sistemas físicos del cuerpo, tiene una gran importancia en nuestro bienestar holístico. Por ejemplo el tercer chakra está localizado en el ombligo (sistema digestivo), el cuarto chakra está localizado en el medio…Ver más
Viernes
Manolitoparato dejó un comentario para Buscador J
"Hola Buscador J . Bienvenido a la isla de despierto"
Jueves
Buscador J es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Jueves
Dharmaviira ha comentado la entrada de blog ¿Cómo crear una granja humana? – Lo artificial vs lo natural en el universo: Lo natural como guía para tener bienestar. de Dharmaviira
"Baba Nam Kevalam, miguel. "
Jueves
Miguel ha comentado la entrada de blog ¿Cómo crear una granja humana? – Lo artificial vs lo natural en el universo: Lo natural como guía para tener bienestar. de Dharmaviira
"Gracias Dharma vibras buenas jajaja, a ver si ahora sí sale el mensaje otras ocasiones no pude.En efecto lo artificial a veces el cuerpo lo rechaza, en mi caso no puedo usar prendas diferentes al algot, pues las fibras sintéticas me…"
Miércoles

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio