INSULTOS A LA INTELIGENCIA

E aquí las dos caras de una misma moneda, o dos mundos totalmente diferentes. La repetición es una constante con los mismos actores en escena como protagonistas.
De una parte se trata de quienes interpretan, deciden y actúan, es decir del mundo imperial que encabezan los EEUU, Gran Bretaña, Israel y Francia, de otra quienes pueden sobrevivir a base de estar permanentemente demostrando su inocencia y cooperando.
Así pues, si se comete un crimen de guerra por parte de los imperialistas, la escusa es debido a un error colateral que no reviste importancia, bombardeo solidario o fuego amigo, si por el contrario el crimen viene del otro lado, este será un horrendo y criminal asesinato,(cuando estamos hablando de lo mismo).
A la avanzada maquinaria de guerra que tienen los imperialistas y su acierto para dar en el blanco, le llaman inteligencia, es decir, una bomba que destruye mucho, deja 200 muertos, con centenares de heridos, es una bomba inteligente, sino causa daños ni mata a nadie, es una bomba tonta.
A medida que transcurre el tiempo, o mejor dicho, que transcurrimos nosotros en el tiempo, el papel de la ONU es mas asqueroso y repugnante. Nació con el propósito de evitar guerras y arreglar conflictos y ahora lo que hacen es generar conflictos y actuar en las guerras sembrando mas muertos y destrucción que las partes en litigio. ¿Cómo se puede admitir tanto despropósito y tanta barbarie?.
El descaro es total, y lo podemos extender a todas las escalas, lugares y acontecimientos. Por ejemplo, Japón en esta desgracia que acaba de ocurrirle del terremoto, el grupo de los siete grandes ya están dispuestos para ayudarle, con un plan Marshal, para que salga pronto adelante, éste mismo caso se ha dado en Haití, Sumatra, Chile, Ucrania,etc... y para éstos sólo hay buenas palabras, excepto que aparezcan grandes bolsas de petróleo. Ahí dejan la pobreza para los médicos y maestros cubanos a su suerte.
¿Cuando va a resolver la ONU el conflicto palestino, del Sahara, del narcotráfico colombiano... o va a llevar ante el tribunal internacional de La Haya a los auténticos artífices responsables de la guerra en los Balcanes, Irak, el bloqueo a Cuba, etc..
De seguir decidiendo los imperios en todas partes del mundo de ésta manera, veremos por cuanto tiempo va a resistir el planeta sin ir a una conflagración mundial fruto de tanto acto terrorista y provocaciones sin parar de actuar por sus mezquinos intereses.
Las demostraciones de fuerza del imperialismo, ya no son por un convencimiento de superioridad, sino, por prepotencia y cobardía de ver cómo están en el ojo del huracán, inmersos y atrapados en su propia crisis y sin salida a medio plazo, porque su sistema no aguanta y su grado de injusticia no puede consistir en legalizar crímenes contra la humanidad por mucho tiempo. Los diversos acontecimientos que están teniendo lugar nos muestran de que existen claramente dos mundos, el imperial y el solidario, el intervencionista y el internacionalista .Lo de la coexistencia pacífica es una autentica farsa mientras existan países imperialistas que su filosofía es el robo, la guerra y el tráfico de drogas cómo mayores factores para la ganancia acaparadora ,empujando un escenario belicoso , amenazador impulsado por la oligarquía financiera, y los monopolios extorsionadores que actúan por avaricia.
Fdo. Francisco Gargallo Lizandra, ex-PCOC-PCOE

Visitas: 66

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por gloria el abril 3, 2011 a las 3:04am
hola Franc. es imposible ser más claro, en pocas palabras has pintado el escenario grotesco que vemos todos los días por los medios de comunicación, es impresionante que nuestros hermanos de todo el mundo, o una buena oarte de ellos, no se de cuenta de lo que estan haciendo estos bárbaros, yo creo que estos b.... no son humanos, pero no estoy hablando de los b.... hablo de nuestros hermanos que se hacen los locos, los tontos o sencillamente son los tibios (aquellos de los que habla el Maestro  Jesús). en todo caso, hermano, me gusta lo que dices, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Luis Felipe Gonzales León ha publicado un estado
"Hola amigos vi un video sobre esta reciente aplicacion llamada "Randonautica" al parecer es bastante extraña: https://www.randonautica.com/"
Hace 1 hora
Ævintýr y chester son ahora amigos
Hace 1 hora
Juan antonio ha publicado un vídeo

La Tierra y ADN están mutando hacia el INFINITO

La Tierra y ADN están mutando hacia el INFINITO. Es lo que te espera. Reloaded por copyright
Hace 3 horas
Félix y Irene son ahora amigos
Hace 6 horas
Ahmed se ha unido al grupo de Marco
Hace 7 horas
Ahmed dejó un comentario para Irene
"¡Hola!"
Hace 7 horas
Irene commented on Kimewu's page Contactos Ning
"Hola a tod@s,gente bella de la isla ....soy Irene y vivo en Olavarría,provincia de Buenos Aires.Me encantará hacer amistad. No interesa el lugar de donde sean,ahora más que nunca entendimos que las distancias y las diferencias…"
Hace 13 horas
Irene y Manel Ballester Rodriguez son ahora amigos
Hace 14 horas

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio