Ideación o como nutrir nuestra mente y expandir nuestra alma

En las prácticas del Tantra, ciencia espiritual de hace 7000 años, se pone mucho énfasis en lo que se piensa durante el día. Un principio capital del Tantra es “en lo que piensas te conviertes”  desde este principio nuestros pensamientos  y los objetos que mantengamos en nuestra mente “alimentan” y por ende expandirán o reducirán nuestra visión de la realidad, y ¿que es lo más grande que uno puede pensar? lo más grande que existe como objeto de nuestra mente o llamémoslo alimento mental es el infinito o algo que lo recuerde. Desde el Tantra para alimentar a nuestra mente y recordar la esencia de la creación se usan mantras empoderados por un maestro espiritual llamados siddha mantras o mantras perfeccionados.

Con la constante repetición de un mantra dado por un guía capacitado expandimos nuestra conciencia y nutrimos nuestra mente; eso es ideación: una remembranza constante en lo que es la creación donde las limitaciones se trascienden, donde el dolor y el placer pasan a segundo plano, donde se percibe que se está dentro de algo más grande de lo que se puede imaginar desde la pequeña perspectiva material que ha sido promovido durante milenios en la mente humana.

En el tantra hay varios tipos de mantras entre ellos está el universal y el personal.

Un mantra universal  tiene el poder de elevar o "nutrir" adecuadamente la mente de una persona. Pero, ¿cuál es el proceso correcto de ideación? Al repetir el mantra que es en sánscrito o cualquier otra mantra o versos en sánscrito este tiene un significado en nuestro idioma. Un mantra universal es Baba Nam Kevalam que su significado es Todo es amor divino. La ideación sería que al meditar con el mantra o al cantarlo recordemos el significado y lo interioricemos, ciertamente llevará tiempo crear un paralelismo con el significado que cuando ocurra se verá el mundo de otra manera. La ideación o constante recuerdo de la esencia de todas las cosas (Infinito amor – baba nam kevalam) permite expandir el alma y por lo tanto trascender todo tipo de complejos ya sea de miedo, preocupación, inferioridad ya que la mente permanece en la idea de que la esencia de todas las cosas va más allá de etiquetas sociales o programaciones impuestas y se establece en la verdad absoluta - Todo es amor.

Un mantra sin ideación o recuerdo de su significado es como la comida sin sal. La ideación es la dulzura del mantra, que claramente tiene un gran poder con el simple hecho de ser un siddha mantra, pero lo que encanta y eleva a la mente es su significado. Curiosamente está práctica de remembranza constante se llama madhuvidya o dulce conocimiento, porque pone nuestra mente en un estado  permanente de esencia, de trascendencia, más allá de lo programado en la mente por la sociedad actual.

Yádrshii bhávaná yasya siddhirbhavati tádrshii.

"en los que piensas te conviertes"

ananda , cuates. :)

 

Visitas: 56

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Dna Ray (The Wealthy Warrior) el octubre 20, 2019 a las 9:41pm

Gracias por el post.

Recordar que es aquí donde el borrego falla al practicar el Secreto.

De nada sirve, repetir o visualizar tus metas si no te inspiras, ni las sientes, de nada sirve. No te vas a concentrar.

La ideación es lo que la dicción al idioma; sin ella, la mente no entiende lo que uno dice, y por ende, no va a ninguna parte.

Comentario por Leandro Garcia el septiembre 26, 2019 a las 9:40pm

Namaskar y gran post. 

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Diego ha comentado la foto de Juan antonio
Versión reducida

Calidad de vida

"madre del amor hermoso..."
Hace 14 minutos
Babanam kevalam 8 ha publicado un vídeo

EL FENÓMENO DE LOS HOSPITALES COLAPSADOS - EN DIRECTO

Únete como miembro del canal: https://www.youtube.com/channel/UCVV1X-VfXozGyXT8J_diUgQ/join Si te gustan este tipo de vídeos y quieres apoyarme, ahora puedes...
Hace 1 hora
Unknown ha comentado la foto de Juan antonio
Versión reducida

Calidad de vida

"Nos quieren practicar anomancia??, que guarrillos estos PALES XD"
Hace 4 horas
Juan antonio dejó un comentario para Luis
"buenos días Luis bienvenido"
Hace 4 horas
Ícono del perfilLuis, Gabriel, Nam37 y 2 personas más se han unido a Contraperiodismo Mátrix
Hace 4 horas
Juan antonio ha publicado una foto

Calidad de vida

Que sabía la tecnología como ayudan a la humanidad a evolucionar en estos momentos tan difíciles y se preocupan de nosotros BRAVO It.
Hace 5 horas
Juan antonio dejó un comentario para Luis Esteban Sánchez Rodríguez
"Bienvenido Luis Esteban un saludo "
Hace 6 horas
Juan antonio dejó un comentario para Nam37
"Bienvenida Nan37 un saludo "
Hace 6 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio