(Hatem Omar / Maan Images) Israel unión de estudiantes establece "sala de guerra" para vender masacre de Gaza en Facebook

Los estudiantes de la IDC Herzliya "sala de guerra", visto aquí en una captura de pantalla, se centran en la publicación de propaganda para justificar el ataque de Israel contra Gaza en Facebook.

A medida que el número de muertos por el bombardeo salvaje de Israel de Gaza sigue en ascenso, Israel ha vuelto una vez más a los estudiantes para vender la masacre en línea.

"A pesar de que no han sido llamados al ejército, sin embargo, han decidido dar de alta en una misión civil que no es menos importante - la propaganda israelí [hasbara]", de Ynet edición hebrea informó sobre una iniciativa masiva organizada por el estudiante israelí sección sindical en el Centro Interdisciplinario de Herzliya ( IDC Herzliya), una prestigiosa universidad privada.
Sala de guerra Hasbara

" Hasbara , "literalmente", explicando, "es el término que se utiliza en Israel para la propaganda gubernamental para el público extranjero.

"El objetivo es entregar un mensaje muy claro a la gente en el extranjero - Israel tiene derecho a defenderse", Lidor Bar David dijo a Ynet .

Bar David, un estudiante, y uno de los organizadores de la "sala de guerra", añade, "Queremos que la gente en el extranjero que no conocen nuestra realidad para entender exactamente lo que está pasando aquí".

(Actualización: En un informe de 15 de julio , que también conecta a este post, The New York Times señala que previamente "Bar David era un capitán de las Fuerzas de Defensa de Israel, sirviendo en la oficina de la unidad del portavoz militar.")

Al menos 168 palestinos han muerto desde que Israel se intensificó enormemente su ataque a Gaza, el 7 de julio. El ochenta por ciento de las víctimas mortales son civiles, según las Naciones Unidas .

Treinta y seis niños palestinos han muerto y más de 1.200 personas han resultado heridas. Miles huyen de hogares por temor a la escalada de los ataques israelíes, que hasta ahora han destruido o gravemente dañadas 940 viviendas, así como numerosas mezquitas, escuelas, empresas e instituciones de beneficencia.

Un video que acompaña a la Ynet informe muestra filas de estudiantes beavering distancia en los ordenadores en una sala con un cartel en la puerta diciendo: "Sala de Defensa" en Inglés. En hebreo, dice "Hasbara sala de guerra."

Mientras Ynet no revela los lazos específicos del gobierno a esta iniciativa, la Unión Nacional de Estudiantes de Israel , de los cuales el IDC sindicato de estudiantes Herzliya es un afiliado , tiene un historial de trabajo sobre los sistemas de propaganda financiada por el gobierno, donde los estudiantes son reclutados como país de " cara bonita ".
"Mentira organizada"

El año pasado una iniciativa del gobierno israelí "encubierta" salió a la luz que planeaba pagar a los estudiantes para difundir propaganda en línea.

"El punto de este tipo de esfuerzos es para que parezca que no son oficiales, a cada día la gente en el chat en línea," Israel experto Dena Shunra dijo a The Electronic Intifada.

"Pero, en realidad, se trata de campañas de la mentira organizada, orquestada con temas de conversación aprobados por el gobierno y voluntarios crowdsourced y beneficiarios de estipendios", agregó Shunra.

Según Ynet , "El cuarto de guerra se abrió en la tarde del primer día de la operación de protección de borde," hace una semana, por la IDC Herzliya unión de estudiantes, y en la actualidad cuenta con más de 400 voluntarios activos en el mismo, todos los estudiantes de la institución .
war_room_flag.jpg

La "sala de guerra", IDC Herzliya visto en una pantalla de vídeo Ynet, es una continuación de los esfuerzos de propaganda anteriores.

Trabajando en 30 idiomas, los estudiantes que trabajan este comentario ahora dirigen los foros en línea, incluyendo los llamados páginas "anti-Israel" en Facebook y secciones de comentarios de los medios de comunicación en línea.

Tomer Amsalem, estudiante de psicología años de segundo año, actúa como uno de los diseñadores gráficos de la sala de guerra.

"En uno de nuestros gráficos se muestra el tratamiento que los miembros de [el líder de Hamas] familias de Ismail Haniyeh y de Abu Mazen [líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas] recibidos en Israel, para demostrar que estamos a mano humanitaria a las familias de los líderes palestinos" , dijo a Ynet .

"En otro gráfico se muestra el trauma de los niños que viven alrededor de Gaza, que se expresa en los dibujos de Qassam [cohetes]. Otro ejemplo es una serie de ciudades de todo el mundo, de ser atacado. Por ejemplo, Berlín - que escribió en alemán '¿Qué haría usted? con un fondo de Berlín siendo atacada '", añadió Amsalem.

Amsalem es citado diciendo que él ve a su trabajo en el "cuarto de guerra" como un equivalente civil de ser convocado para las reservas militares.

Inbal Deutsch, otro estudiante de psicología que se mudó a Israel hace cuatro años, responde a los comentarios. Su trabajo se centra en las fotos misattributed - fotos de vez en cuando circulaban en línea que muestran escenas que son o no actualizada o no desde Gaza. Propagandistas israelíes probablemente esperan que, al desacreditar tales imágenes pueden sembrar la duda acerca de todas las imágenes reales demasiado comunes de las atrocidades que se cometen actualmente en Gaza.
Centrarse en Facebook

Los estudiantes que trabajan la "Hasbara sala de guerra" de IDC Herzliya, visto en una captura de pantalla de un vídeo Ynet, ven su papel como un equivalente civil del servicio militar.

Yarden Ben Yosef, director del IDC sindicato de estudiantes, se describe como la persona que inició el cuarto de guerra.

"Ayer logramos derribar toda una página de Facebook que incitaba contra Israel y pidió la matanza de Judios," Ben Yosef afirmó.

"Tenía 120.000 seguidores y Facebook lo bajó después de una gran cantidad de actividad de nuestra parte", dijo Ben Yosef.

Si es verdad, esto es un marcado contraste con la inacción total del Facebook, a pesar de las quejas, para controlar la omnipresente, la incitación al racismo rabioso y la violencia por los israelíes en Facebook que apoyan la masacre de los palestinos.
Papel del estudiante en la propaganda del gobierno

Bar David es citado diciendo que "el cuarto de guerra fue fundada como una continuación de la Operación Columna de Nube", noviembre 2012 asalto de Israel contra Gaza en el que murieron más de 170 personas, en su inmensa mayoría civiles de nuevo.

De hecho, el esfuerzo para reclutar estudiantes para la propaganda del gobierno tiene una historia bien documentada, como The Electronic Intifada ha informado:

Jefe del programa de Israel "encubierta" de medios sociales suspendido sobre los mensajes de Facebook antijaponesas (15 de agosto de 2013)

cursos "Hasbará" en las universidades israelíes expuestos en el nuevo informe (15 de julio de 2013)

"Cara bonita" de Israel: ¿Cómo Unión Nacional de Estudiantes Israelíes hace propaganda trabajo sucio del gobierno (5 de enero de 2012)

Estudiantes israelíes para obtener $ 2.000 para difundir propaganda estatal en Facebook (4 de enero de 2012)

Con agradecimiento a Dena Shunra para la investigación y la traducción.

http://electronicintifada.net/blogs/ali-abunimah/israel-student-uni...

Visitas: 77

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Leandro Garcia es ahora amigo/a de Gloria y Deepak Ananda
Hace 14 minutos
EzeArgento dejó un comentario para Patricia R_I
"Acá Ergo perdón por el penoso momento del grupo. Saludos"
Hace 20 minutos
EzeArgento dejó un comentario para EzeArgento
"gracias"
Hace 21 minutos
Patricia R_I y EzeArgento son ahora amigos
Hace 1 hora
EzeArgento se ha unido al grupo de roberto 1973
Versión reducida

grupo Argentina

seguidores de las teorias de JCCVer más
Hace 1 hora
Ícono del perfilNorberto Fuentes Preciado y Isthar se han unido a Contraperiodismo Mátrix
Hace 2 horas
Deepak Ananda y Rey Garufa son ahora amigos
Hace 4 horas
GuerreroEspiritual ha comentado la foto de GuerreroEspiritual
Versión reducida

Incienso Nan Champak‘

"De nada’ Ananda"
Hace 5 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio