Hashim Thaci – ¿Faro de la Democracia o la Criatura del Crimen Organizado?



La semana pasada, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dio a conocer que la independencia de Kosovo “no violó el Derecho Internacional.” Estados Unidos no ha tardado en respaldar la sentencia de la Corte Internacional. En un mensaje dirigido a Belgrado, dijo que “ha llegado el momento de que Europa se una tras un futuro común.” El portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, en la primera reacción oficial de la Administración de Barack Obama declaró que “La sentencia de la CIJ afirma firmemente que la declaración de independencia de Kosovo es legal, un veredicto que nosotros respaldamos. Ahora ha llegado el momento de que Europa se una tras un futuro común.”

El nuevo pseudo-país, Kosovo, es la provincia serbia con mayoría independentista albanesa.
El nuevo estado de Kosovo oficialmente reconocido por CIJ tiene como jefe de Gobierno al ex líder guerrillero Hashim Thaçi, con nombre de guerra “Gjarpëri” (serpiente). Mientras que Thaçi, en Prístina anunciaba que Kosovo será “una república democrática, multiétnica y no discriminatoria que garantizará los derechos de todas las comunidades étnicas,” miles de kosovares celebraron en las calles con pancartas de “Thank you US, thank you EU.”
Pero, verdaderamente, ¿quién es Hashim Thaçi?
Para muchos, Hashim Thaçi, líder del Ejército de la Liberación de Kosovo, ELK ahora PDK, es el prototipo del luchador por la libertad. De creer a la ex Secretaria de Estado americano, Madeleine Albright, Thaçi es “el faro de los jóvenes demócratas”, dispuesto a trabajar codo a codo con el Occidente para garantizar la libertad y la seguridad en la región.
Hashim Thaci – ¿Faro de la Democracia o la Criatura del Crimen Organizado? hashimhaci01
Nacido en 1968 en Buroja en el municipio de Srbica, Kosovo, Thaçi, casado con una albanesa, Lumnije, y padre de un hijo nacido en Zurich, Endrit, comenzó sus estudios en la Universidad de Zurich siendo uno de los líderes principales del ala albanokosovar independentista. Con 22 años, fue condenado por un tribunal serbio a más de 20 años de cárcel por actos de terrorismo. A principios de los 90, termina fundando el Movimiento del Pueblo de Kosovo – partido político marxista leninista arraigado en el nacionalismo albanés, optando por la línea del terror convirtiéndose en uno de los líderes más poderosos del Ejército de Liberación del Kosovo, responsable del asesinato de más de 10.000 civiles serbios.
A día de hoy, Thaçi se ha convertido en el luminoso escaparate de Occidente, gracias a los apoyos del gobierno de Washington, de la Comunidad Europea, de la OTAN y de la ONU. Pero, en la otra parte de esos destellos de luz existe un Thaçi enigmático, un personaje del que los medios de comunicación occidentales han escamoteado su lado oscuro. Más que oscuro: siniestro. Exactamente que le vincula a él y a sus ELK con el crimen organizado, el tráfico de drogas, el fundamentalismo islámico y… el propio Osama bin Laden. Todo ello, con el permiso cínico de la OTAN, los EE.UU. y sus aliados de Europa Occidental.
La edición de Sunday Times de 16 de marzo de 2000 revela que “la ELK disponía de los teléfonos satélite proporcionados por los aliados. Además, varios dirigentes de la ELK tenían el teléfono móvil del general estadounidense Wesley Clark, el Comandante en Jefe de la OTAN.” A poco tiempo, se crearon estrechos vínculos de amistad personal entre Clark y el líder del ELK, Hashim Thaçi.
Sin embargo, OTAN no fue la única que ayudó a los de ELK. Estaban involucrados también CIA, MI6, las Fuerzas Especiales SAS (el Regimiento de Servicios Especiales de la aviación Británico), DIA (Agencia de Espionaje de la Defensa Estadounidense), Militaramschirmdienst (División de Inteligencia Militar alemana) y varias fuerzas especiales germanas, entre ellas los KSK (Kommandos Spezialkrafte), según informa el prestigioso diario, The Scotsman. Este periódico escocés en su edición de 29 agosto de 1999, añade que “los chapuceros rebeldes albano-kosovares recibieron también la tutela de los mercenarios estadounidenses de MPRI”. De este modo la banda de desarrapados se transformó en una fuerza militar viable de varios miles de combatientes, a sueldo de las potencias Occidentales, lideradas por Hashim Thaçi, a quien hoy nos presentan, como “faro de la democracia”.
Hashim Thaci – ¿Faro de la Democracia o la Criatura del Crimen Organizado? thacipentagons
Bill Clinton, su Secretaria de Estado, Madeleine Albright, y la mayoría de los más grandes medios corporativos de comunicación del Occidente intentaron dotar de una legitimidad política a la figura de Thaçi y de sus guerrilleros del ELK, a precio de ocultar a la opinión pública los lazos entre grupo de luchadores kosovares, el terrorismo internacional y el crimen organizado. Estos vínculos constan en actas bien documentados en el Congreso de los Estados Unidos de América.
De hecho, el Departamento de Estado incluyó al ELK en su lista de organizaciones terroristas, enfatizando que: “financian sus operaciones con dinero procedente del comercio internacional de heroína,” según la palmaria afirmación del Comité Judicial del Congreso Estadounidense de 13 diciembre de 2000. En solo un año y medio este informe judicial echó por tierra las simpatías de Clark, los apoyos de Clinton y los aplausos de Albright.
Recordando con estupor la ayuda militar y de inteligencia americana prestada a los señores de la guerra en Afganistán para expulsar a las tropas soviéticas, ahora el agente de la DEA estadounidense, Michael Levine, ha reconocido en The New American Magazine: “hace diez años, armábamos y equipábamos a los peores elementos de los muyahidines en Afganistán: traficantes de drogas, contrabandistas de armas, terroristas antiamericanos. Durante la guerra de los Balcanes, hicimos lo mismo con el ELK, que esta relacionado con todos los cárteles de drogas conocidos de Oriente Medio y de Extremo Oriente. INTERPOL, Europol y prácticamente cada uno de los servicios europeos de espionaje tienen archivos abiertos sobre traficantes de droga que conducen en directo hacia el ELK y los grupos albaneses en EEUU.”
El 2 de agosto de 1999 se podía leer lo siguiente en The Boston Globe: “Es malo que haya terroristas vinculados a Osama bin Laden, corriendo con rifles de asalto AK-47 y con armas antitanque. Pero es mucho peor que los muchachos de Hashim Thaçi no solo sean asesinos y ladrones, sino mafiosos metidos hasta el cuello en el tráfico de drogas.”
La relación entre el ELK y Osama bin Laden esta también confirmada por la División de Inteligencia Criminal de la INTERPOL y el Comité Judicial del Congreso estadounidense de 13 de diciembre de 2000: “el egipcio que dirigía una unidad de elite de ELK en Kosovo era, hermano, del comandante militar de Osama bin Laden.”
Paradójicamente, Thaçi goza de estrechos vínculos con Israel. El ex gobernador del banco de Israel, David Klein, es uno de sus consejeros financieros, según cuenta el periódico israelí, Haaretz en su edición de 8 de febrero de 2008.
Hashim Thaci – ¿Faro de la Democracia o la Criatura del Crimen Organizado? thacis
Así que, los muchachos del ELK, a medianos de los 90 eran calificados por el Congreso estadounidense y por el Departamento de Estado como “terroristas y traficantes de drogas”, y ahora, por conveniencias políticas, se han convertido en “luchadores por la libertad.”
¿Y? De una parte, un terrorista internacional y enemigo numero uno de los EE.UU., Osama bin Laden, paradójicamente entrenado y financiado por la CIA en Afganistán de los años 80. De otra parte, una organización terrorista, el ELK, entrenada y financiada por los servicios secretos británicos, americanos, alemanes, por las fuerzas especiales y por grupos de mercenarios a cargo de EE.UU., Alemania e Inglaterra, librando la grandiosa gesta de liberar a su pueblo oprimido.
Una vez más, la realidad supera la ficción.

La droga, el lubricante de la economía mundial
Uno de las publicaciones mas venerados en el mundo de la inteligencia, Jane´s Intelligence Review, en su edición de 3 de enero de 1999, afirma con claridad que durante la guerra contra Serbia, el ELK se rearmó con la ayuda del dinero procedente del contrabando de drogas a través de Albania.
Albania y Kosovo están en el corazón de la Ruta Balcánica que une la Media Luna dorada de Afganistán y Pakistán con los mercados de drogas de Europa. Esta ruta se valora aproximadamente en unos 400 mil millones de dólares al año y maneja el 80% de la heroína destinada a Europa, según publica The Times de Londres, 24 de marzo de 1999: “Albania – que juega un papel fundamental en el trasvase de dinero a los kosovares – está en el epicentro del tráfico de drogas de Europa.”
En otras palabras: La OTAN ha jugado el vergonzoso papel de un padrino del ejército paramilitar terrorista con vínculos a Al-Qaeda, Osama bin Laden y el negocio multibillonario trans-balcánico de drogas de acuerdo con los objetivos económicos, estratégicos y militares del Occidente. Tanto la Comunidad Europea como INTERPOL y los servicios de inteligencia europeos estaban al tanto desde el año 1996. ¿Cómo se sabe?
Mientras en la cita de Rambouillet en 1999, los lideres de ELK daban el apretón de manos a la Secretaria de Estado, Madeleine Albright, Europol “preparaba un dossier para los ministros Europeos de Interior y de Justicia sobre los vínculos entre el ELK y las mafias albanesas de las drogas,” que se remontaban a los primeros de los años 90.
Al dar esta información, The Times de Londres se pregunta: “¿Debe apoyar Occidente a un ejercito guerrillero que se financia en gran parte gracias al crimen organizado?”
Sabemos que Kosovo sirve como el punto de entrada de 80% de la droga en Europa. La droga es el lubricante de la economía mundial. En 1985, la mafia albanesa que reside en los EE.UU. era responsable del movimiento del 25 al 40% del suministro de heroína en EEUU, según The Wall Street Journal.
¿En beneficio de quien trabajará Thaci – de su pueblo o de los amos que le pusieron en su sillón presidencial dorado?

Visitas: 46

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Rey Garufa se ha unido al grupo de luzzyra
Versión reducida

grupo de Argentina

dirigido a la gente de Argentina, que busca la verdad sobre esta matrix que nos incluye a todos.Ver más
Hace 1 hora
Manendra Quetzalcóatl Muad'Dib ha publicado un estado
"No es hasta que abrazamos al demonio, le decimos TE QUIERO y lo dejamos de juzgar, cuando ese demonio se transforma en Ángel. Namaskar"
Hace 7 horas
Dna Ray (The Wealthy Warrior) ha publicado un estado
"EXTRA, EXTRA!! ÚLTIMA PUBLICACIÓN DE SUSI: http://ow.ly/Rpeq50CwEP4"
Hace 12 horas
Diego D. ha comentado la foto de Juan antonio
Versión reducida

Porque la reina Leticia lleva el abrigo sobre los hombros ?

"pueden ser varias, lo de la cirujia creo que no es oficial , es cosa de la prensa aunq no digo que no se la hiciera tambien puede tener que ver con lo de la multiple personalidad y las parasitaciones"
ayer
Roswell1947 ha comentado la foto de Juan antonio
Versión reducida

Porque la reina Leticia lleva el abrigo sobre los hombros ?

"Hace años se hizo retoques de la nariz, aunque en la foto que subiste D, las cejas tienen mucha separación, ¿le meterían al rey lagarto por liebre?. XD."
ayer
Juan antonio ha comentado la foto de Juan antonio
Versión reducida

Porque la reina Leticia lleva el abrigo sobre los hombros ?

"Es una pasada la de fotos con los abrigos al hombro hay miga jajajajaja"
ayer
Diego D. ha comentado la foto de Juan antonio
Versión reducida

Porque la reina Leticia lleva el abrigo sobre los hombros ?

"las cejas y ojos no parecen las mismas aunq estuviesen mas depiladas las de 2013, la forma parece distinta o hubo otras o cambio algo y lo de la cirujia no tendria sentido ahi"
ayer
Roswell1947 ha comentado la foto de Juan antonio
Versión reducida

Porque la reina Leticia lleva el abrigo sobre los hombros ?

"                                                            ¿Lagarto lagarto?."
ayer

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio