@guardian: #PRIANarco #FRAUDE2012 #MONEX NARCO @EPN LOS PRISTAS ESTÁN NERVIOSOS MUY NERVIOSOS

#PRIANarco #FRAUDE2012 #MONEX NARCO @EPN

 LOS PRISTAS ESTÁN NERVIOSOS

MUY NERVIOSOS.

LA VERDADERA DEMOCRACIA SERA

QUE LOS TEPJF ANULEN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES.

PARA QUE SE RESPETE

LA VERDADERA DEMOCRACIA

Y SIRVA DE EJEMPLO EN LAS FUTURAS

ELECCIONES.

NO COMPRAR EL VOTO

APROVECHÁNDOSE DE LA GENTE

MAS NECESITADA Y LA MALA INFORMACIÓN

DE LOS MEDIOS

PARA FAVORECER A UN CANDIDATO.
TEPJE APLICA LOS PROCEDIMIENTOS

Y LAS NORMAS E INVESTIGA

LO QUE OPINA EL PUEBLO MEXICANO

DE LA ELECCIÓN YA QUE TODO

LA NACIÓN SE DIO CUENTA

DE LA COMPRA DE VOTOS

A FAVOR DEL PRI.
MÉXICO ES HORA !!!!!!

QUE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

ESTEMOS MAS UNIDOS

QUE NUNCA PARA CAMBIAR

EL FUTURO DE NUESTRA NACIÓN.

 

 
Caso Monex: el recuento
Desde junio pasado, representantes del PAN y PRD señalaron la presunta relación de Monex con una supuesta compra de votos a favor de la alianza Compromiso por México.
Los coordinadores de las campañas política del PAN, Roberto Gil Zuarth (Izq.); de la izquierda, Ricardo Monreal (centro) y del PRI-PVEM, Luis Videgaray.

 

El grupo comercial Inizzio así como la importadora y comercializadora Efra, dos empresas de las que no existe certeza de su existencia, forman parte de un enramado financiero mediante el cual se canalizó dinero que apunta hacia la campaña del virtual ganador de la elección presidencial del pasado 1 de julio y candidato de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto mediante la utilización de tarjetas bancarias de la empresa “SÍ vale”, propiedad de banco Monex.

De acuerdo con una investigación hecha por Noticias MVS, Primera emisión, a partir de los documentos presentados por la izquierda agrupada en el Movimiento Progresista  y por el Partido Acción Nacional, esta red financiera fue utilizada para hacer llegar dinero a operadores del priismo entre  delegados distritales y representantes generales en los distritos electorales.

Una de las pistas seguidas condujo hacia la empresa “SÍ vale” identificada públicamente por la venta de vales de despensa utilizados como una prestación para empleados en compañías privadas y en el sector público.

Las tarjetas de la polémica

Se trata de tarjetas llamadas “Monex recompensas SÍ vale”, que  originalmente están destinadas para usarse en cualquier supermercado.

No obstante, éstas tienen una característica especial ya que cuentan con el respaldo de MasterCard, lo que significa que las tarjetas pueden usarse en cualquier establecimiento que acepte ‘MasterCard’: restaurantes, hoteles, agencias para la renta de automóviles y pago de proveedores,  por citar solo algunos ejemplos.

Estas tarjetas ya fueron entregadas por el PAN al IFE en su denuncia por financiamiento ilícito y rebase de tope de campaña.

Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de la candidata panista Josefina Vázquez Mota, presentó las tarjetas, el 27 de junio, en uno de los debates que organizó cada miércoles Noticias MVS, Primera emisión.

Apenas tres días después, el mismo Gil Zuarth cuestionó en Radio Fórmula al coordinador de la campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray, sobre la utilización de tarjetas bancarias y el priista lo negó.

La conexión con Guanajuato

En el expediente RPAN/1212/2012 se aprecia claramente que esas tarjetas son  ‘SÍ Vale’ MasterdCard, hecho que hasta el momento pasó desapercibido para los propios panistas e incluso para la izquierda.

En el expediente ya citado, los panistas aportaron dos testimonios rendidos ante notario público:

Se trata de los testimonios de Martín González García e Ignacio Moreno Balderas quienes se desempeñaron como “representantes generales” del PRI en Guanajuato para la campaña de Enrique Peña Nieto.

Ambos confesaron  que recibirían, mediante esas tarjetas bancarias, 17, 500 pesos en tres parcialidades  además de una compensación 2, 500 pesos al día siguiente de la elección.  De acuerdo con los cálculos hechos por el Acción Nacional en ese expediente eso implicaría un costo total de 701 millones de pesos teniendo en cuenta que hay 300 delegados distritales, 19 mil 400 representantes generales  y 143 mil 151 representantes de casilla.

El PAN buscó, con estos elementos, que se congelaran las cuentas bancarias en Monex antes del 1 de julio pero fracasó.  Las autoridades electorales consideraron que no hubo pruebas suficientes para ello.

Sin embargo, el IFE no inicio una investigación. Hasta el momento, oficialmente, revelaron que logaron ubicar 9 mil 924 tarjetas Monex recompensa (SÍ Vale MasterCard), distribuidas por un contrato con una empresa y que la cuenta bancaria correspondiente tenía fondos por 70 millones 815 mil pesos.

De acuerdo con información recaba por Noticias MVS, Primera emisión, esa cuenta está vinculada con la empresa Grupo Comercial Inizzio.

¿A quién pertenece la empresa?

El pasado 4 de julio, en la última Mesa de Coordinadores entre los representantes de campaña, el representante de la izquierda, Ricardo Monreal, presentó un expediente de 42 facturas, expedidas por Monex, a nombre de las empresas Inizzio y la importadora y comercializadora Efra.

Según constató la emisión radiofónica, las facturas presentadas por Monreal amparan la compra de “tarjetas SÍ Vale Masterd Card” que presentó el PAN a nombre de los dos representantes del PRI en Guanajuato como parte de la estructura de financiamiento presuntamente ilegal a favor del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

En una base de datos elaborada por el programa radiofónico sobre estas 42 facturas se destacan los siguientes datos:

- Los contratos entre Monex y las dos empresas ya referidas se firmaron entre el 16 de abril y el 19 de junio -por 141 millones de pesos.

- De acuerdo con las investigaciones hechas por el IFE sobre las tarjetas que presentó el PAN, el contrato que las respalda abarca un periodo que va de abril a octubre de este año. Es decir, aquí hay en una línea de tiempo, coincidencias entre las fechas de las facturas presentadas por Monreal y los resultados de las primeras investigaciones realizadas por el IFE.

Cabe destacar que, recientemente, el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell dijo en el espacio de CNN en español, conducido por Carmen Aristegui, que había sido notificado por el IFE de las investigaciones y que estaban por responder a las acusaciones.

Además de lo anterior, en la denuncia presentada por el PAN ante el IFE por el uso de estas tarjetas, los dos testigos refirieron que los pagos para los representantes de casilla -600 pesos por cada uno ellos -que fueron 143, 151, estaban pactados para el 25 de junio, es decir, cinco días después de que se firmó el último contrato entre Monex y las empresas Inizzio y Efra.

Según los testigos, el 21 junio les ordenaron pagar a toda la estructura electoral, a las principales cabezas de la operación, 18,000 pesos a cada uno de ellos, es decir, tres días después de que se firmó el último contrato entre Monex y las empresas ya referida.

 

Temas relacionados:
Tarjetas Electorales

El recuento del caso Monex por Daniel Lizárraga en Noticias MVS

 

Comportamiento atípico de Inizzio y EFRA en los contratos con Monex conduce a las mecánicas propias del lavado de dinero: Aristegui

 

27 de junio de 2012 – Momento en el que Roberto Gil presenta las tarjetas Monex en Noticias MVS

 

30 de junio de 2012 – En Radio Fórmula Roberto Gil cuestiona a Luis Videgaray por el uso de tarjetas Monex

 

4 de julio de 2012 – Ricardo Monreal presenta facturas de Monex en Noticias MVS

 
 
http://aristeguinoticias.com/caso-monex-el-recuento/  

Peña Nieto compró una casa de 30 mdp vinculada a Televisa: AMLO

Obrador muestra tarjetas Monex. Foto: Miguel Dimayuga
Obrador muestra tarjetas Monex.
 

MÉXICO, D.F., (apro).- Con la transmisión del spot sobre lavado de dinero que presentó al Instituto Federal Electoral (IFE), Andrés Manuel López Obrador denunció 4 mil 891 registros de personas que recibieron tarjetas Monex en Tabasco, para promover el voto a favor del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

“Considero que ya es tiempo de que el Tribunal solicite la facturación de Monex. Hablamos de 4 mil 552 facturas de 10 mil tarjetas. Ya se demostró que son empresas fantasmas”, evidenció.

El tabasqueño resaltó que estas personas fueron contratadas para ser “responsables de activismo y movilizacion”, y que recibieron 4 mil pesos en promedio del 15 de mayo al 25 de de junio

“Nosotros tenemos pruebas de las empresas y su vinculación con el PRI. Se le va a entregar la información al Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación). Se trata de miles de millones de pesos”, para comprar la elección presidencial, agregó.

El candidato de la izquierda resaltó que los priistas recibieron casi 20 millones de pesos, y ya en el gobierno federal saben de qué se trata y de dónde proviene el dinero, pero no sabe –dijo– por qué no lo denuncian.

“No se va a poder ocultar este hecho de querer comprar la elección presidencial. La presidencia no tiene precio”, indicó.

López Obrador retó a Peña Nieto a presentar los gastos de su campaña y compararlos con los suyos, además de aclarar todas las dudas que existen sobre las pruebas de que compró votos el día de la jornada electoral.

Incluso, el perredista exigió al priista comparar las propiedades que ambos tienen. Acusó a Peña Nieto de haber comprado una casa con un valor de 30 millones de pesos, “en la que tuvo que ver Televisa”.

Visitas: 98

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Anibal mandelbrot dejó un comentario para Julián Laguna Vicioso
"Bienvenido! De donde eres ?"
Hace 4 horas
Entrada de blog publicada por infinitewarrior

La grandeza del ser humano (espiritualmente orientado) y su relación con los devas (seres celestiales) - En lo más humilde está lo más grande

Uno pensaría desde el punto de vista materialista con que se nos ha programado que el tener poder o la vanidad es lo más grande. Desde el punto de vista espiritual no es así.Muchos grandes yogis hablan de la rareza del cuerpo humano (post donde hablo de ello…Ver más
Hace 4 horas
Julián Laguna Vicioso es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Hace 4 horas
Adhinath Deva dejó un comentario para Eleonore Cowan
"Namaskar bienvenida Eleonore :-D"
Hace 12 horas
Adhinath Deva dejó un comentario para Nyek
"Nyek bienvenido namaskar :-D"
Hace 12 horas
Adhinath Deva dejó un comentario para Alonso Casillas
"Namaskar bienvenido Alonso :-)"
Hace 12 horas
Adhinath Deva dejó un comentario para Amparo
"Namaskar amapro bienvenida :-)"
Hace 12 horas
Adhinath Deva dejó un comentario para luis quiñones
"Namaskar bienvenido Luis :-)"
Hace 12 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio