Fluoruro oficialmente clasificado como una neurotoxina por el diario médico más prestigioso del mundo

El movimiento para eliminar el fluoruro de sodio industrial del suministro de agua en el mundo ha ido creciendo en los últimos años, con la evidencia que sale que sale a la luz contra el aditivo.

Ahora, en un informe de la revista médica más antigua y prestigiosa del mundo, The Lancet, se ha clasificado oficialmente al fluoruro como una neurotoxina, en la misma categoría que el arsénico, el plomo y el mercurio.

La noticia fue publicada por el autor Stefan Smyle y difundida por la página de Facebook Ocuppy Food, que se vincula con el informe publicado en The Lancet Neurology, Volumen 13, número 3, en la edición de marzo de 2014, por los autores Dr. Phillippe Grandjean y Philip J. Landrigan, MD. El informe se puede ver haciendo clic aquí .

Como se señaló en el resumen del informe, una revisión sistemática identificó cinco productos químicos industriales similares como diferentes neurotóxicos del desarrollo: el plomo, el metilmercurio, bifenilos policlorados, arsénico y tolueno.

El resumen prosigue afirmando que seis neurotóxicos del desarrollo adicionales se han identificado en la actualidad: manganeso, fluoruro, clorpirifos, diclorodifeniltricloroetano, tetracloroetileno, y los éteres difenil polibromados. Los autores añaden que, incluso más de estos neurotóxicos permanecen sin descubrir.

The Lancet, una revista médica de prestigio, ha clasificado el fluoruro de sodio como una neurotoxina.

También en el informe, señalan que las discapacidades del desarrollo neurológico, incluyendo el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, dislexia y otros trastornos cognitivos, están afectando a millones de niños en todo el mundo en lo que llaman una “pandemia de neurotoxicidad en el desarrollo”.

En el informe de The Lancet, los autores proponen una estrategia de prevención global, diciendo que “los productos químicos no probados no deben ser considerados como seguros para el desarrollo del cerebro, y por lo tanto los productos químicos en uso existente y todos los nuevos productos químicos deben hacer la prueba de neurotoxicidad en el desarrollo”.

Ellos continúan: “Para coordinar estos esfuerzos y acelerar la traducción de la ciencia en la prevención, se propone la formación urgente de un nuevo centro de intercambio internacional”.

El informe coincide con 2.013 hallazgos de un meta-análisis de la Universidad de Harvard , financiado por los Institutos Nacionales de Salud (NHI), que concluyó que los niños en áreas con agua altamente fluorada tienen coeficientes intelectuales “significativamente menores” que los que viven en zonas con bajas cantidades de fluoruro en su los suministros de agua.

El fluoruro de sodio en el agua potable también se ha relacionado con varios tipos de cáncer. Es funcionalmente diferente que el fluoruro de calcio de origen natural, y comúnmente añadido a los suministros de agua potable y utilizado por los dentistas y en productos dentales que postulan que es útil para la salud dental.

En la actualidad, se agrega fluoruro a los suministros de agua de gran parte de América del Norte, pero a medida que crece la lista de países que prohíben o rechazan la fluoración del agua, la práctica no es en realidad tan común, y fue prohibida por completo en la mayor parte de Europa y en varios otros países desarrollados a través del mundo.

Lea el original de Althealthworks.com

http://periodismo-alternativo.com/2014/05/24/fluoruro-oficialmente-...

Visitas: 226

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Adrián ha publicado un vídeo

Second - Sonará en todas partes (desde casa)

Aquí os dejamos otro vídeo (grabando cada uno en su casa), esta vez de "Sonará en todas partes". Una canción que hicimos pensando en lo que la música podía c...
Hace 41 minutos
Manel Ballester Rodriguez ha publicado un vídeo

Kundalini Yoga: Iniciación 5 asanas

Asanas de Kundalini Yoga para principiantes y practicantes de nivel intermedio que quieran practicar esta rama, una técnica que nos permite ascender la energ...
Hace 1 hora
Juan antonio dejó un comentario para Pablo Benjamin Guillen
"Bienvenido Pablo un abrazo "
Hace 2 horas
Pablo Benjamin Guillen es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Hace 2 horas
Azor Ahai ha comentado el grupo HMI -MOGTOW- GRUPO HOMBREs Y MUJERES INDEPES de drmatrix
"aun asi me gustaria tener una pareja espiritual con la cual compartir lo que aprendemos cada dia y llevar una vida de bienestar y amor que tambien se puede ser feliz con pareja claro, namaskar amigos"
Hace 6 horas
Ícono del perfilAzor Ahai, Anibal mandelbrot y leticia se han unido al grupo de drmatrix
Versión reducida

HMI -MOGTOW- GRUPO HOMBREs Y MUJERES INDEPES

El Movimiento MGTOW  (Men going to his own way, hombre haciendo su vida, que ampliamos a mujeres) reivindica la independencia de hombres y mujeres y romper con el mito de que tienes que tener pareja para ser féliz. El matrimonio a menudo es esclavitud y eres más feliz solo-a, como yogui, yoguini o como playboy, playgirl o como te dé la gana sin aguantar a una víbora o víboro.imprescindible ser guapa o guapo, abstenerse rumanos  y feas de torrelavega¡coño a ver si ligamos ya de una puta vez!mi…Ver más
Hace 6 horas
Leandro Garcia ha comentado la entrada de blog La perversidad de la mente subconsciente - a qué se debe y su origen - solución de infinitewarrior
"Y sería respiración yoguica que al inhalar primero se infla el abdomen, después el pecho y después la clavícula hasta llenar los pulmones, al exhalar empiezas por lo mismo, abdomen, pecho y clavícula y al…"
Hace 7 horas
thomas ha comentado el vídeo de thomas
Versión reducida

NUEVO DIAGNOSTICO PSIQUIATRICO DE PEDRO SANCHEZ

"el doc ha acertado otra ves jejeje"
Hace 9 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio