Experimentos sociales en cárceles. Colombia, o la negación del anarquismo.

Los huecos estructurales de construcción de las enormes naves, denominados "túneles", son aprovechados como vivienda de lujo por la zona de izquierdas. En la zona del cacique ultraderechista "Caracas", se utilizan como cárcel. Siendo juez el propio preso, "Caracas". ¿ Parece un sueño ?

En la cárcel modelo de Bogotá-Colombia, ocurre algo grandioso. Los guardias no pueden llevar armas de fuego, pero los presos, sí. Esto acaba derivando en una forma de anarquía que conlleva la autoregulación interna, sin fricciones con los guardias, que sólo controlan los límites y las vallas. Con todas las consecuencias de esa autorregulación, vayas donde vayas, con agallas.



Extremas, izquiera y derecha, se reproducen y acontece un ensayo puro de sus modelos. 

El orden, y la dignidad en el trabajo, inherentes a las ideologías fascistas y de catolicismo extremista, presentan un producto bonito externamente pero podrido por dentro, siempre con la alianza y vigilancia en la sombra del capital, al precio que sea y de cualquier proceder. 

La ineficiencia organizativa o de recursos del bando comunista se hace patente y deriva pobreza generalizada que se alimenta de dogmas libertarios que no podrían hacer efectivos sin recursos humanos y productivos libres y disponibles.

El modelo anarquista muere nada más nacer, al producirse la organización en grupos afines y los pactos territoriales -esto siempre ocurre en la cárcel, o en la calle. Bandas y pandillas o grupos organizados enfrentados y territoriales-. Se reproduce la historia y la evolución de los grupos.

Esto, también es fractal. De hecho, son el FEUDALISMO y el ANARCO CAPITALISMO, que son la misma cosa, el primer orden tras un caos sociológico, formando grupos de fuerza para defensa común y organizarse. Luego aparecerán las diferencias y se crean nobles y finalmente, los reyes, la democracia y regímenes similares en los que prima el revestir a las viejas ideas de dominación y clase de bonitas palabras sin contenido real, sometiendo al ciudadano a una estafa mediática y educacional con control mental, que no le hace percibir la realidad.

Es decir, evolucionan el pandillaje hasta reventar y formar un caos. Es una espiral a romper con un salto de conciencia que hoy por hoy, sólo tiene Rafapal en los pies cuando los perfuma Doe, el Martosán de la Otán, de nombre Jon y de profesión, salchichero.

Nota: Por cierto, en situaciones límite de obligada organización en grupos, la naturaleza y el ser humano jamás optan por una forma de democracia. Siempre hay líderes respetados o temidos que imponen su personal carácter.

Visitas: 284

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Ivette es ahora amigo/a de Daniel y Leandro Garcia
Hace 31 minutos
Toni y Emir son ahora amigos
Hace 3 horas
Ícono del perfilVictor Cano Ramos 1983, Mimi Abyssi Mario se han unido a Contraperiodismo Mátrix
Hace 5 horas
asako81 ha comentado la entrada de blog Vaselinam Kevalam: Origen del Alma, Nutrición, Chakras, Aires Vitales y Más de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"Muchas gracias DNA"
Hace 5 horas
thomas ha publicado un estado
"jojo q curioso que un economista te diga q el coñazovirus es falso"
Hace 5 horas
thomas ha publicado vídeos
Hace 6 horas
thomas y Ivette son ahora amigos
Hace 6 horas
Isabel se ha unido al grupo de luzzyra
Versión reducida

grupo de Argentina

dirigido a la gente de Argentina, que busca la verdad sobre esta matrix que nos incluye a todos.Ver más
Hace 6 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio