Equo: ¿Un partido "ecopacifista" Defensor de los Bombardeos de la OTAN?


Equo se presentaba ante la opinión pública española apoyando la agresión de la OTAN contra Libia. A pesar de ello, su líder sostiene que este partido viene a "devolver la dignidad a la política"
 
El pasado mes de marzo el partido liderado por Juan López de Uralde otorgaba su público apoyo a la agresión de la OTAN contra Libia. Junto a otras dos organizaciones que se autorreclaman pertenecientes al ámbito de la izquierda, Ezquerra Republicana de Catalunya (ERC) e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), sancionaba así públicamente la implicación española en la guerra imperialista contra el país norteafricano decidida por el Ejecutivo socialdemócrata de Rodríguez Zapatero. De esta forma, Equo iniciaba su andadura política haciéndose cómplice de los bombardeos de la Coalición occidental –incluso con proyectiles equipados con uranio empobrecido - contra el pueblo libio. El rastro de miles de heridos y muertos provocado por estos ataques no ha generado, hasta la fecha, la más mínima rectificación por parte de esta organización "pacifista".
El pasado 22 de septiembre, López de Uralde anunciaba en Bruselas que su formación cooperará con el grupo europeo de Los Verdes para defender una política comunitaria "más social y más ecológica". Por su parte, la presidenta del Partido Verde Europeo expresaba su "apoyo incondicional" a Equo y manifestaba la intención de esta agrupación de colaborar para que el nuevo partido "tenga mucha más visibilidad".   Equo nace, efectivamente, tratando de seguir la estela de partidos como Los Verdes alemanes, que han llegado a formar parte del Gobierno de este país.

El grupo de los verdes europeos, por su parte, muestra idénticos rasgos definitorios. En nombre del Partido Verde Europeo Daniel Cohn-Bendit - un ex revolucionario del Mayo francés reconvertido al ecologismo domesticado - defendía también el pasado mes de marzo la guerra emprendida contra Libia. Antes, había hecho lo propio con la agresión contra Yugoslavia.

La degradación política sufrida por dichas organizaciones, a medida que se integraban en el Sistema que decían querer combatir, parece proporcionar la imagen más ajustada de lo que puede esperarse hoy de la opción electoral encabezada por López de Uralde.   En sus inicios, antes de fueran engullidos por el Sistema y sus instituciones, Los Verdes alemanes se oponían al monopolio de la violencia estatal y a la guerra, participaban en las manifestaciones contra las centrales nucleares, defendían la objeción militar, etc. Una vez en el poder, y desde el gobierno "rojiverde" de coalición con el partido socialdemócrata alemán, asumieron su corresponsabilidad en la destrucción de Yugoslavia. El Gobierno “rojiverde” no tuvo tampoco escrúpulos a la hora de   enviar   las tropas alemanas a Afganistán, al Golfo Pérsico o el   Cuerno de África. Con un presupuesto de 1.700 millones de euros y 10.000 soldados, Alemania se convirtió, con los “pacifistas” en el Ejecutivo, en el segundo proveedor de tropas después de los EE.UU. con destacamentos estacionados desde Afganistán a los Balcanes. El "acomodamiento" de Los Verdes se produjo, igualmente, en su relación con el Capital. Si en la década de los 80 muchos verdes se oponían aún al capitalismo, con su desembarco en   las instituciones no abandonaron solamente el objetivo emancipador de superar el sistema socioeconómico capitalista, sino que participaron de lleno y activamente en la "tercera vía" neoliberal emprendida por la socialdemocracia europea.   Los siete años de gobierno rojiverde ahondaron la desigualdad de clases en la sociedad germana. La coalición de los socialdemócratas y Los   Verdes incrementó sensiblemente el número de pobres , también entre las personas de la tercera edad.

El grupo de los verdes europeos, por su parte, muestra idénticos rasgos definitorios. En nombre del Partido Verde Europeo Daniel Cohn-Bendit - un ex revolucionario del Mayo francés reconvertido al ecologismo domesticado - defendía también el pasado mes de marzo la guerra emprendida contra Libia. Antes, había hecho lo propio con la agresión contra Yugoslavia.

Visitas: 181

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Juan antonio dejó un comentario para Jesús Tocino Díaz
"Bienvenido Jesús un abrazo "
Hace 2 horas
Ícono del perfilJesús Tocino Díaz, gelabert jorge anibal, LuisEmmanuel y 10 personas más se han unido a Contraperiodismo Mátrix
Hace 2 horas
Mildred ha publicado un estado
"Hola buenas noches"
Hace 2 horas
LuisEmmanuel ha comentado la entrada de blog Porqué los yoguis no necesitan vacaciones para relajarse jeje de infinitewarrior
"Soy nuevo en este sitio. Pero realmente nesecito amigos que piensen como yo. Ya que en la matrix esta, la del caos total, esos que se decian mis amigos se han distanciado por decirles siertas verdades. Saludos. Gracias por estos consejos"
Hace 6 horas
Gerson Javier Barreda ha publicado un estado
"Pidele a Baba y a Steagnus aspirar a la abundancia y a ser infinito."
Hace 7 horas
Gerson Javier Barreda ha publicado un estado
"Como en el ajedrez, mueves una ficha y cambia toda la partida."
Hace 7 horas
Gerson Javier Barreda ha publicado un estado
"El borregomatrix siempre está perdido y siempre está obsesionado con dinero."
Hace 7 horas
Gerson Javier Barreda ha publicado un estado
"Vive abundantemente, la felicidad vendrá a tus días, a tu vida."
Hace 7 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio