Enseñanza yoguica: “no apegarse a los resultados” y como nos puede ayudar a ser más libres

Namskar, carnales

Usualmente cuando hacemos algo nuestro ego (mente individual – subconsciente) desde su pequeña perspectiva busca un resultado, por ejemplo: organizas un evento y no vienen la gente que (TÚ – ego) esperaba y te sientes mal – frustrado - decepcionado, o haces algo y no consigues lo que (TÚ-EGO) tenías en mente; así miles de ejemplos se pueden añadir. Pero aplicando la enseñanzas yoguica de no apegarse a los resultados  eres libre del resultado hiciste lo mejor que pudiste y así salió; esto te da libertad y contentamiento mental de tu acción. Para entender esto necesitamos entender que la Conciencia cósmica (Dios, baba) nos está usando como herramientas seamos conscientes o no, para el beneficio y equilibrio de todo el cosmos. Los que somos conscientes hacemos las acciones con el mayor esfuerzo y el resultado lo dejamos en manos de la conciencia cósmica ya que al ser omnisciente y tener la perspectiva infinita sabe cuál es el mejor resultado que puede traer tanto beneficio propio como colectivo. Los que no son consciente y buscan un resultado, además de crear un samskara ( reacción de tu acción [ego])  acaban decepcionados, frustrados, tristes etc.

En el sistema yoguico de Ananda Marga hay lecciones para practicar esta enseñanza, una de ella es guru mantra (segunda lección del tantra yoga) y la otra es madhuvidya - brahmacharya (dulce conocimiento)

Guru mantra consiste en repetir un mantra antes de cada acción así el hacedor de la acción es la conciencia cósmica y el individuo no crea reacciones de dolor ni de placer.

*Madhuvidya (en modo práctico para no apegarse a los resultados): tener en mente siempre que uno es un instrumento de la conciencia cósmica y pensar que las acciones que estoy haciendo son también conciencia cósmica, así el resultado será perfecto (hablando psico-espiritualmente claro)

Por eso se dice que el yoga es: Libertad e inmortalidad.

Visitas: 41

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Mari Josebe el diciembre 3, 2019 a las 8:55pm

Me ha encantado. Gracias!!

Comentario por Leandro Garcia el diciembre 3, 2019 a las 1:45pm

Gran post amigo y Namaskar. 

Comentario por Leandro Garcia el diciembre 3, 2019 a las 1:44pm

Namaskar Jairo, no porque cuando tienes y sientes bhakti que es atracción hacia Parama Purusa y ya has evolucionado al infinito debido a tu experiencia en meditación entregas tus acciones al supremo al sentir una felicidad intensa y un amor de otro mundo por Él. Tus acciones lo hace Él, son de ÉL y los resultados son ÉL, tus acciones son unilaterales sin nada a cambio y solo con el propósito del bienestar universal y de complacer a Parama Purusa tus acciones serán grandes y los resultados también pese a que al ego ya no le importan los resultados después de entregarlo todo a Baba. 

Comentario por jairo elias tobias zarabia el diciembre 2, 2019 a las 8:25pm

uhm, y no nos lleva esto , a volvernos personas que no se esfuercen por buenos resultados?, o a ser conformistas...?

Comentario por jairo elias tobias zarabia el diciembre 2, 2019 a las 8:21pm

Gracias.

Comentario por Dna Ray (The Wealthy Warrior) el diciembre 2, 2019 a las 6:03pm

Gracias infinite ;)

Buen post.

El apego o áskati se produce cuando nos identificamos con los resultados.

Bhakti es lo contrario, la atracción al infinito cuando meditas (Sadhana), miras hacia adentro.

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

drmatrix ha comentado el vídeo de thomas
Versión reducida

BARCELONA NO QUIERE A PEDRO SÁNCHEZ

"nadie quiere a este ladron traidor estafador  comunista ni en su partido. dictadura staliniana en toda regla tenemos y si les discutes eres fascista o negacionista"
Hace 48 minutos
Goyo ha comentado el vídeo de thomas
Versión reducida

BARCELONA NO QUIERE A PEDRO SÁNCHEZ

"Lo que nos espera con estos pajarracos...ni barcelona ni la mayoria de españa"
Hace 4 horas
Maya y Ringo Horo son ahora amigos
Hace 5 horas
JR ha comentado la entrada de blog Baba Nam Kevalam: Meditación, Danzas y Ejercicios de Concentración de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"en una meditación que hice vi a varias mujeres danzando a mi alrededor bailando en circulo y la verdad te alegraba hasta el alma la forma en que bailaban porque parecía que lo hacían para baba"
Hace 9 horas
JR ha comentado la entrada de blog Baba Nam Kevalam: Meditación, Danzas y Ejercicios de Concentración de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"es verdad que meditando te cambia hasta el cuerpo y en realidad te mejora y te hace más hermoso. Ananda"
Hace 10 horas
Leandro Garcia ha comentado la entrada de blog Como entender la era actual (Kali Yuga ([era de la ignorancia - Zombi matrix]) desde la filosofía yogica y como beneficiarse de ello de infinitewarrior
"Gracias infinite. La compañia espiritual es grandiosa asi como compartir con gente de contraperiodismo ya que estamos rodeados de zombies. Evitar la gente tóxica si se puede también. "
Hace 16 horas
Leandro Garcia ha comentado la entrada de blog Baba Nam Kevalam: Meditación, Danzas y Ejercicios de Concentración de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"Grandiosa Dna. Siempre de niño quise saber que eran esas chispitas que uno veia en el aire. Es la energía cósmica.  Ananda "
Hace 16 horas
Leandro Garcia ha comentado la entrada de blog Cómo se obtiene energía a través de la lucha contra la materia y, entender el ritmo del universo (choque/cohesión – dolor/placer - contracción/expansión) para alcanzar el INFINITO de infinitewarrior
"Excelente. Gracias por la info.  No hay escapatoria al dolor hasta que uno logre el samadhi. Escaparse al dolor o intentarlo es no luchar y por ende que la materia te domine siempre. "
Hace 16 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio