Encontrada una ballena muerta...¡800 metros tierra adentro!

Encontrada una ballena muerta...¡800 metros tierra adentro!

Aunque ya ha llegado el otoño, hace aún muy buen tiempo como para desperdiciar la oportunidad de acercarse a la costa para dar un paseo, tomar el sol o incluso bañarse; de hecho, es probable que, si te acercas al litoral, veas a gente disfrutando de su tiempo libre; otra cosa es encontrarte con una ballena a cientos de metros del mar.

 

Puede parecer mentira, pero esto es lo que ha ocurrido en el Gran Bretaña, concretamente en Humber Estuary, Skeffling,en el este de Yorkshire. Los expertos marinos se quedaron con la boca abierta cuando avistaron a este mamífero de 10 metros de largo y 20 toneladas a 800 metros tierra adentro, sobre una pradera. Creen que el animal murió asfixiado en aguas superficiales antes de ser barrida tierra adentro por las mareas. De hecho, están seguros al 95% de que el mamífero es una hembra procedente de la familia de las Sei, una especie que solo ha sido avistada en tres ocasiones en aguas británicas durante los últimos veinte años

"Hay veces que las ballenas acuden a las aguas cercanas al litoral buscando alimento y se quedan atrapadas", comenta Kirsten Smith, especialista del Mar del Norte para la Fundación de la Fauna y Flora de Yorkshire. A primeros del mes se avistó otro ejemplar de ballena muerta cercana a Spurt Point, al noreste de Lincolnshire. La fundación ha notado un incremento de la actividad de la especie en la zona, aunque aún no se explica por qué cada vez se avistan más en el Mar del Norte

http://l.yimg.com/os/251/2011/09/29/whale1_144523.jpg" class=" editorial" />

 

 

 

 

link: http://es.noticias.yahoo.com/encontrada-una-ballena-muerta---%C2%A1...

Visitas: 124

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por METABARÓN el octubre 13, 2011 a las 10:44pm
gracias Nancy, nose que ha pasado pero cuando lo cargué si que se veia la imagen.

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

dvs ha publicado una foto

Lo sublime y lo sagrado baila con lo blasfemo y profano....

"El cuerpo es el alma visible y el alma es el cuerpo invisible"Tomado de Instagram @sutrasdelalmaFotografía de : Smith Wanda Pinterest.…
Hace 2 horas
Rodrigo ha comentado la entrada de blog Verdaderamente asusta. de Mad Juan
"seguro lo vuelven masivo y la gente común feliz de sentirse medio androide... tontos dejando expuestos sus íntimos secretos y ser manejados como la ratita del inicio"
Hace 3 horas
dvs ha comentado el grupo Anomalías Climáticas de David Yépez
"El 6 de octubre de 2019 , en San Bernardino mientras se realizaba una actividad deportiva un grupo de personas fueron atacadas por una descarga eléctrica, dejando un muerto y 11 heridos. Noticia de Popayán Colombia. Tomada de Instagram…"
Hace 4 horas
dvs ha comentado el grupo Anomalías Climáticas de David Yépez
Hace 5 horas
dvs ha comentado el grupo Anomalías Climáticas de David Yépez
"wow David!!! que gran foto. Me imagino cómo habrá sido el estruendo. me pregunto qué propósito tendría la descarga? Gracias por compartir"
Hace 5 horas
Ícono del perfilDharmaviira, Mad Juan y otros 6 miembros se han unido al grupo de David Yépez
Versión reducida

Anomalías Climáticas

Este es un grupo para seguir las anomalías del clima. Procuren siempre etiquetar de qué país viene la anomalía y citar los derechos de autor cuando se requiera.Ver más
Hace 6 horas
dvs ha publicado un vídeo

Two Steps From Hell - Never Back Down

Composed by Thomas Bergersen. Follow Thomas on Facebook: http://fbl.me/TJB Follow Two Steps From Hell on Facebook: http://fbl.me/TSFH Buy Battlecry: Amazon: ...
Hace 9 horas
Mad Juan ha comentado la entrada de blog Verdaderamente asusta. de Mad Juan
"Puedes controlar todo con la mente. El coche, la casa, etc... pero claro, también hay otros que te pueden jakear. Yo creo que estamos en eso, bueno ya se sabe. "
Hace 9 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio