Solemos pensar una cosa y decir otra, sentir una cosa y hacer otra, no somos coherentes con nosotros mismos por miedo al rechazo, al abandono, a la crítica, a perder el prestigio, al juicio, etc… y entonces enfermamos. El cuerpo grita lo que el alma calla.

La enfermedad es un mensaje del alma, un bloqueo emocional que nos advierte que no vamos en la dirección correcta, y se manifiesta en el cuerpo a través de los síntomas para que sanemos. 
Si prestamos atención a nuestro cuerpo, aprenderemos a interpretar esos mensajes. Nuestro cuerpo, al igual que todo, está conectado con el Universo, somos canales de energía,  los órganos sexuales están relacionados con la tierra (semilla), el vientre con el agua (cordón umbilical- conexión con nuestro Ser), el estómago con el fuego, el pecho con el aire, la garganta con el espíritu, el entrecejo  y la cabeza con el cielo.
Necesitamos la energía para vivir, por eso tenemos temperatura en nuestro cuerpo, necesitamos alimentarnos, beber, dormir, etc… Los órganos van descifrando nuestros sentimientos y se expresan acorde a ello. Estando atentos a las señales de nuestro cuerpo  y poniéndonos sobre aviso de que algo debemos modificar, solo tenemos que saber escuchar.
Si tenemos en cuenta la relación de cada órgano con nuestras emociones, nos será más fácil identificar qué nos está ocurriendo y en dónde debemos enfocarnos para restablecer el equilibrio. Debemos tener en cuenta la dualidad, todo tiene su polo opuesto, frío-calor, día-noche, hombre-mujer.
Solamente nosotros mismos sabremos qué lado de la dualidad nos está manifestando la enfermedad.
El lenguaje Psicosomático., es un lenguaje de fácil compresión, para comenzar, hay que develar cual es nuestro conflicto interno. Luego, enfrentarnos a él y transformarlo en paz y armonía para lograr que la curación  tenga efecto.
Un ejemplo muy básico es la cabeza, es nuestro centro de comunicación, el lugar desde donde conectamos con el mundo. Si nos duele, es porque sus arterias se han estrangulado y aceleran el pulso sanguíneo. La sangre transporta nuestros sentimientos (amor, aceptación, ira, odio, rechazo) y a través de las arterias y la vena damos y recibimos amor. El estrangulamiento delas venas de la cabeza suele indicar, por consiguiente una incapacidad para expresar  o recibir esos sentimientos.
“Cada problema físico que tenemos es debido a un modelo mental y o emocional que nos hemos creado”.
Cada dolor, enfermedad o problema se genera de acuerdo en todas las emociones y sentimientos reprimidos que nos invaden. Reconocerlo y tratarlos es la clave  para vivir mejor y de manera más saludable.
 

 

Publicado por SAIKU en 1:00

Visitas: 199

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Juan antonio dejó un comentario para Pedro Manuel
"bienvenido Pedro Manuel"
Hace 4 horas
Pedro Manuel es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Hace 4 horas
Roswell1947 ha comentado la foto de Diego D.
Versión reducida

mujer de blanco_ishtar

"En los cuentos chinos gore siempre usan el blanco."
Hace 8 horas
Guerrera de Luz ha publicado una foto
Hace 11 horas
Diego D. ha publicado una foto

mujer de blanco_ishtar

mujer de blanco (ishtar)
Hace 12 horas
thomas ha publicado un vídeo

DESPIERTA | InfoVlogger

Así nos manipulan los políticos, así quieren someternos y controlar a la sociedad. AHORA PUEDES APOYARME EN PATREON desde 2$ al mes y podrás acceder a privil...
ayer
infinitewarrior ha comentado la entrada de blog ¿Qué carajos quiere decir vivir el presente? y porqué da placer - calma mental de infinitewarrior
"Gracias, amigos. "
ayer
Juan antonio ha publicado una foto

Juego de tronos

El coletas ya apuntaba alto jajaja
ayer

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio