EL PELIGRO NEOLIBERAL

La ofensiva neoliberal que hace mas de dos décadas emprendieron los EEUU con Ronald Reagan y Margareth Thacher en Gran Bretaña, es en la actualidad el peligro mayor para terminar con las conquistas de los pueblos.
El fascismo trabaja con un amplio abanico de formas y maneras. Desde ordenar y subvencionar golpes de estado en los años 70 en latinoamerica , como el de Pinochet en Chile, Argentina, etc.. que impulsaba la operación Cóndor Henry Kissinger ex-secretario de estado norteamericano, hasta aupar en la antigua URSS a Boris Yelsin, u organizar revueltas en China como fue la plaza Tiananmen, o ahora en Libia.
Los episodios son variables como acabo de señalar, pero la semilla que hay detrás, es la misma, el fascismo utilizando cientos de formas diversas.
Lenin nos avisa de que un obrero que no conoce el marxismo, es un obrero desarmado frente al patron. Pues el caso es el mismo, si no estamos atentos a los manejos del fascismo, antes de salir de una trampa estaremos metidos en la siguiente. Por eso la necesidad de la existencia de un partido comunista fuerte ideológicamente.
La mayor fuente de alimentación que tiene el fascismo, es la política que hacen los mal llamados partidos "socialistas" que se corrompen y engañan a las masas, diciendo ser de izquierdas, y son de derechas en la práctica diaria. Son interclasistas y ello contituye estar del lado del gran capital en todo momento. En España los partidos que representan con mas fuerza al neoliberalismo son el PP, CIU,PNV y el PSOE, del que reciben el oxígeno para crecer por su política antiobrera.
Cuando los EEUU nos hablan de libertad debemos responder que es el país con mas presos encarcelados del mundo. Al lema de los derechos humanos tendremos que responder que ésta propaganda la utilizan los imperialistas, ideada por los cerebros del Club Bildelberg y que maneja la CIA, según, donde, como y cuando les interesa, como arma de engaño.
El liberalismo burgués, hijo del fascismo mas refinado pero mas avaricioso, para remontar las crisis y multiplicar sus ganancias, no se les ocurren otras cosas que desmontar la sanidad y la enseñanza públicas,congelar las subidas salariales y todas las mejoras que han obtenido los pueblos a base de luchar, quitárnoslas y obligarnos a ir a lo privado, que está en sus manos, para que sus negocios vayan a mas y las clases populares perdamos todos los derechos adquiridos y vayamos a la ruina absoluta.
"Trabajadores-as y capas populares" el sistema de bienestar social, se lo quieren cargar por completo, el fascismo con su estrategia de liberalismo acaparador o liberalismo burgués, da igual.
La respuesta a éstos fieros ataques al pueblo, no se debe hacer esperar por mas tiempo, de estar a la defensiva hay que pasar a la ofensiva total. La palabra "democracia" dentro del sistema capitalista, es la mayor burla que se le puede hacer a los humanos, cuando estamos bajo su dictadura y ferreo control.
¡Contra el neoliberalismo, LUCHA OBRERA!.
Fdo. Francisco Gargallo Lizandra, marxista-leninista.

Visitas: 82

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Bolivar el abril 19, 2011 a las 4:06am

Buen articulo hermano. pero dejadme decir una cosa.

y es que asi como esta abierto a la lucha y a la resistencia de esta hipocrita sociedad quiero que este igualmente abierto a la critica y reflexione posturas.

decia un escritor cuyo nombre no me acuerdo, que a lo ultimo de nuestras vidas decidimos y deseamos haber tenido un solo -ismo. el HUMANISMO ese es el mensaje hermano, mas alla de discursos teorias y filosofias no olvidemos algo, no olvidemos o soslayemos lo MAS importante el HUMANO.

en conclusion hermano, reconsideremos nuestras Prioridades a todo dia, cuestionemonos.

pero comparto algo muy grande y es que la resignacion ha sido el suicidio cotidiano de esta sociedad. y estamos pagando la resignacion de nuestros antepasados.

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Roswell1947 ha comentado la entrada de blog La positividad y negatividad en el ser humano y su relación con las emociones (vrttis) y el ritmo universal – conócete a ti mismo de infinitewarrior
"Interesante artículo Infinite, gracias."
Hace 3 horas
drmatrix ha comentado la entrada de blog La positividad y negatividad en el ser humano y su relación con las emociones (vrttis) y el ritmo universal – conócete a ti mismo de infinitewarrior
"muy bueno amigo, sigue difundiendo el dharma El que protege al dharma es protegido por el dharma Dharma rakasi   raksita"
Hace 4 horas
infinitewarrior ha publicado un estado
"estatua del león"
Hace 6 horas
infinitewarrior ha publicado un estado
"Examinatumundopor todos los ángulosyverás la interconexión detodas las cosas.Inclusoloque parece humilde puede ser la claveparagrandes cosas"
Hace 6 horas
Paulo Pousa ha respondido a la discusión Mucho ojo Niños Índigo de Paulo Pousa
"Muchas gracias por tus palabras Satya, no tenía muy claro por qué se hacía así pero ya no hay dudas. En Agosto tengo pensado ya iniciarme. Me lo pide el cuerpo. Y el ser :D Es curioso lo del Dada pero la verdad que es…"
Hace 6 horas
Miguel ha comentado la entrada de blog La positividad y negatividad en el ser humano y su relación con las emociones (vrttis) y el ritmo universal – conócete a ti mismo de infinitewarrior
"Nuestro ser , tomará el control de la mente ,de ahí al infinito"
Hace 9 horas
infinitewarrior ha comentado la entrada de blog La positividad y negatividad en el ser humano y su relación con las emociones (vrttis) y el ritmo universal – conócete a ti mismo de infinitewarrior
"Gracias, carnales. Ananda"
Hace 11 horas
Adrián se ha unido al grupo de jonh carpenter
Versión reducida

Viaje Astral

para compartir experiencias y aprendizajesVer más
Hace 12 horas

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio