Este pasaporte fue realizado por el servicio secreto británico a modo de "mofa", es muy conocida esta historia.

El pasaporte imposible de Adolf Hitler, publicado 9 de Febrero del 2002

LONDRES.- ¿Se imagina un pasaporte a nombre de Adolf Hitler con la infame letra J con la que se designaba a los judíos estampada sobre él? Pues existe.

Durante la II Guerra Mundial, los servicios secretos británicos falsificaron un pasaporte cuyo titular no era otro que el líder nazi. El documento, emitido supuestamente en Viena el 30 de abril de 1941, contiene una fotografía auténtica del Führer, pero la firma es falsa. Lleva el número 25840 y no sólo da a Hitler por judío, sino que incluye además un visado del Gobierno palestino autorizando al líder nazi «a residir permanentemente en Palestina en calidad de inmigrante».
Este pasaporte imposible fue realizado por el departamento de falsificaciones del Ejecutivo de Operaciones Especiales, la sección encargada de proporcionar documentos falsos a los agentes que operaban en las líneas enemigas. Todo indica que el documento en cuestión fue concebido tanto como una broma como un alarde del nivel de perfección que el departamento de falsificaciones había llegado a alcanzar. No en vano, algunos de los más reputados falsificadores británicos a los que su particular talento les había llevado a prisión fueron excarcelados para unirse a la plantilla de este departamento.

El pasaporte de Hitler es uno de los documentos incluidos en los archivos oficiales que el pasado jueves fueron desclasificados por el Gobierno británico, después de permanecer varias décadas en secreto. En el mismo se señala que la profesión de Adolf Hitler es la de «pintor», que nació en Braunau am Inn (Austria) el 20 de abril de 1889, que reside en Berlín, que es de estatura media y que tiene los ojos marrones y el pelo negro. Como rasgo particular, el pasaporte destaca que el titular del mismo posee «un pequeño bigote».

Además del pasaporte de Hitler, han sido desclasificados varios otros papeles. Sobre todo, documentos de identidad y tarjetas de racionamiento, destinados presumiblemente a los agentes secretos destacados en Alemania.
Que tenian entre manos los británicos... para crear un pasaporte falso de el mayor profeta-tirano del mundo... No veo justificación en eso de ser usado para mofarse de hitler, en plena guerra iban a estar con estas tonterias tan secretamente...??NO...
Y lo que mas me llama la atención es la información de su profesión: "PINTOR", cosa que ya habia leido en los post de Luis en su web "cotraperiodismomatrix"
En los documentos desclasificados hay mas verdades que mentiras, porque dan por supuesto que la gente cree que si es desclasificado es invalido.

Visitas: 1188

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Juan antonio ha publicado vídeos
Hace 1 hora
Anibal mandelbrot ha comentado la foto de Alonso Casillas
Versión reducida

Belinda

"Que descaro con esos tíos!!, Donde quiera que uno vea estan sus simbolos."
Hace 19 horas
Alonso Casillas ha publicado una foto
Hace 20 horas
Leandro Garcia ha comentado la entrada de blog PROUT de Roswell1947
"El futuro de la humanidad. Ananda"
Hace 21 horas
Roswell1947 ha comentado la foto de Diego
Versión reducida

star trek años 60s / prometheus

"Jajajaja, siempre exponen a sus "dioses" alabándolos. "
ayer
La entrada de blog de Roswell1947 se ha destacado

PROUT

                                                                      ¿Qué es PROUT y quién es su ideólogo fundador?      La teoría de la utilización progresiva (PROUT), es una nueva filosofía socio-   económico-política, propuesta por Prabhat Rainjan Sarkar en el año 1959. La   síntesis entre espiritualidad y materialismo, comprensión y visión universal, son los   fundamentos básicos de esta filosofía que da una dirección completamente nueva   para la reconstrucción social. Esta filosofía…Ver más
ayer
Entrada de blog publicada por Roswell1947

PROUT

                                                                      ¿Qué es PROUT y quién es su ideólogo fundador?      La teoría de la utilización progresiva (PROUT), es una nueva filosofía socio-   económico-política, propuesta por Prabhat Rainjan Sarkar en el año 1959. La   síntesis entre espiritualidad y materialismo, comprensión y visión universal, son los   fundamentos básicos de esta filosofía que da una dirección completamente nueva   para la reconstrucción social. Esta filosofía…Ver más
ayer
Leandro Garcia ha comentado la entrada de blog La grandeza del ser humano (espiritualmente orientado) y su relación con los devas (seres celestiales) - En lo más humilde está lo más grande de infinitewarrior
"Gracias por el post. Ananda"
ayer

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio