EL NARCO @EPN no dará tregua al narco: Naranjo @WTF @milenio

@IFEMexico #MonexGATE #FRAUDE2012 #NarcoActor @EPN #TUMBEMOSlaTelecraCIA http://youtu.be/lrLayZ1QlF0

vía @PRI_en_linea @MFBeltrones @senadorjoaquin

EL NARCO @EPN no dará tregua al narco: Naranjo @WTF

El ex director de la policía colombiana y asesor de Enrique Peña Nieto en materia de seguridad Oscar Naranjo, confía en que el hasta ahora presidente electo, no dará tregua ni pactará con los cárteles de la droga.

“Cuando le he dicho al señor presidente electo (…) que me vinculo como su asesor, lo he hecho sobre la convicción de que él tiene también unas profundas convicciones de que no habrá, como él lo ha dicho repetidamente, ni treguas ni pactos con el narco”, apuntó Naranjo.

Durante una rueda de prensa ofrecida en Washington, Naranjo sostuvo que no habría aceptado trabajar con Peña Nieto si “tuviera el menor asomo de duda” de sus intenciones.

El general colombiano habló en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, organismo al que también asesora en materia de seguridad y, durante una rueda de prensa dijo que su asesoría para México, al igual que la del BID, se basará en su creencia de que hay que romper el “viejo paradigma” de que la seguridad es sólo “un asunto de policías contra delincuentes”, sino que debe implicar “valores democráticos”, como el fortalecimiento de las instituciones.

En ese sentido, enfatizó en que, “probablemente el más grande desafío para México y los países del continente, sea instalar la política de seguridad como una política de Estado no sujeta a (cambios de) gobiernos”, señaló.

Asimismo, estimó que la respuesta al crimen organizado debe ser regional. “Ningún país de manera insular puede obtener victorias definitivas”, sin embargo, reconoció que la guerra contra el narcotráfico en México es ganable: “Con la decisión del nuevo gobierno, con los antecedentes del gobierno del presidente Calderón, que ha hecho una tarea gigantesca, no hay que comprar ideas pesimistas”, puntualizó.

Dialoga EPN con Hilarya Clinton

La secretaria de Estado del gobierno de los Estados Unidos, Hillary Clinton felicitó vía telefónica a Enrique Peña Nieto por su resultado electoral y acordaron mantener comunicación sobre temas de la agenda bilateral.

En un comunicado, el equipo del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México informó que Hillary Clinton ofreció “la disposición” del gobierno de los Estados Unidos durante el proceso de transición.

Clinton y Peña Nieto coincidieron en “intensificar” la relación bilateral en materia de seguridad y de comercio, por lo que mantendrán comunicación.

En la conversación, Peña Nieto enfatizó sus planes de impulsar una reforma energética que promueva el desarrollo de México y que a su vez aumente el potencial energético del país.

Dudan sobre la estrategia de @EPN para combatir al narco

"Ni tregua ni pacto con el narco" es una frase que ha repetido Peña Nieto desde el pasado domingo 1 de juliio, cuando los resultados electorales le dieron un virtual triunfo como presidente.

La estrategia militar aplicada por presidente Felipe Calderón contra las bandas del crimen organizado ha dejado más de 50 mil muertos, por lo que ha sido duramente criticada.

En la campaña electoral, Peña Nieto prometió reducir los índices de violencia generada por las bandas de la delincuencia organizada, pero sin destacar mucho su estrategia para combatir los cárteles de la droga.

Durante sus tres meses de campaña proselitista explicó poco en que consistiría su estrategia para enfrentar a las bandas del crimen organizado, lo que ha provocado expectaticas y temor de cómo reducirá la narcoviolencia.

Expectación por estrategia

"Esa ambiguedad ha alimentado los temores dentro y fuera del país de que planea hacerse de la vista gorda si los cárteles trafican drogas hacia el norte sin ocasionar violencia en México", destaca Michael Wrissenstein, en su publicación en La Opinión.

De acuerdo al congresiste federal por Texas, Henry Cuellar, quien ha conversado con Peña Nieto y explica que el nuevo gobierno mexicano irá conra las organizaciones regionales que están afectando ciertas zonas, de acuerdo a lo publicado en La Opinión.

Durante la carrera presidencial el Partido Acción Nacional (PAN) dejó entrever que ante un eventual triunfo del PRI se podrían transformar en pacto con las bandas de la delincuencia organizada.

"En México hay cárteles de la droga y luego organizaciones regionales que están aprovechando lo que sucede ahí", dijo Cuéllar. "Esto es a lo que él (Peña Nieto) se refiere con reducir la violencia, ir tras quienes en realidad están lastimando, atacando y secuestrando gente", destacó, según la página digital de La Opinión.

Para el senador estadounidense. John McCain será interesante la estrategia que ponga en marcha Peña Nieto para combatir el narcotráfico.

"Será interesante ver cómo aborda el tráfico de las drogas y otros temas de preocupación mutua". destacó el senador de Arizona, en su cuenta de Twitter.

En respuesta el virtual ganador de las elecciones presidenciales respondió a McCain en su cuenta de Twitter "En la lucha contra el narcotráfico, tarea innegable del Estado mexicano, buscaremos resultados inmediatos.

En una elección duramente cuestionada, Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional, es el virtual ganador por la denuncias de la compra de voto.

El ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador denunció que el PRI entregó tarjetas del supermercado Soriana, incluso en internet circula un video de supuestas amas de casa confirmando la entrega de las tarjetas a cambio del voto por el Partido Revolucionario Institucional.

#DICEN ¿QUE SE TOMARA PROTESTA,DONDE SEA.? #NOMAMAR LA #MORENA

UN NARCO CAGOOOOON....!!!!!

Visitas: 337

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Entrada de blog publicada por Unknown
Hace 1 hora
Diego ha comentado el vídeo de Shaka
Versión reducida

'La Valla',

"van lanzados, cada vez muestran mas"
Hace 2 horas
Juan antonio dejó un comentario para Beatriz Perez Gotor
"Bienvenida Beatriz un abrazo "
Hace 5 horas
Ícono del perfilBeatriz Perez Gotor, upwelling01 Alfonso Gudiño Zamora se han unido a Contraperiodismo Mátrix
Hace 5 horas
drmatrix dejó un comentario para Alfonso Gudiño Zamora
"eso  pregunta en algun centro  cual es el mas cercano esmás seguro usar condon para todo ananda "
Hace 5 horas
Pradiiva-Bambam ha publicado un vídeo
Hace 6 horas
Shaka se ha unido al grupo de maria
Hace 6 horas
Shaka ha publicado vídeos
Hace 6 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio