El manifiesto de la plataforma "Democracia Real Ya", que estuvo colgado en la web del PSOE

Durante aproximadamente una hora lo publicó una persona de la corriente Izquierda Socialista, en cuyo apartado apareció, y no un "hacker" externo perteneciente al movimiento contrario al bipartidismo que se manifestó el domingo en Madrid y acampó en la Puerta del Sol.
Así lo confirmaron a Servimedia fuentes del PSOE, que descartaron la posibilidad de que alguien lograra violar la seguridad de la página del partido o piratear la contraseña. No obstante, aseguraron que tampoco se ha tratado de un sabotaje perpetrado por algún hipotético partidario de la plataforma que milite o trabaje para la corriente Izquierda Socialista.
Las citadas fuentes precisaron que la página del partido consta de numerosos ámbitos de información y, en este sentido, indicaron que el manifiesto de 'Democracia Real Ya' se publicó en un apartado de "tribuna de prensa", por lo que justificaron su publicación como mera cita.
Al darse cuenta del incidente hacia las 18.00 horas, el PSOE anunció a través de la red social Twitter, muy utilizada para la convocatoria del domingo: "La publicación del Manifiesto de #democraciarealya en nuestra web se ha hecho por error y sin autorización. Ya ha sido borrada".

Posteriormente, desde el PSOE y también a través de Twitter, se ha explicado que en la web no se cuelgan manifiestos que no suscriba como organización, y se ha atribuido el error, que se descarta que sea "informático", a quien gestiona el espacio de la corriente interna Izquierda Socialista, que, para más señas, es "gestionado por la propia corriente de opinión que lo mantiene".
Casualidad? intencionado? dirigido?
En vista de que el resultado electoral puede ser desfavorable, ¿no estarán intentando evitar que el voto socialista viaje a otras alternativas y para ello fomentan la abstención?
¿Será que se intenten aprovechar de la iniciativa haciendo suya la propuesta?
Si no es así, me gustaría que los organizadores de la plataforma apartidista emitieran un comunicado donde se explicara claramente cuál es la postura a tomar en relación al voto.

Visitas: 43

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

thomas ha publicado vídeos
Hace 2 minutos
Jesús ha publicado un estado
"Hola a tod@s, muchas gracias Saludos Excelente información siempre!!!"
Hace 5 minutos
Juan antonio dejó un comentario para Jesús
"Bienvenido Jesús un abrazo "
Hace 12 minutos
Ícono del perfilJesús, Mon, Yeny y 5 personas más se han unido a Contraperiodismo Mátrix
Hace 12 minutos
thomas ha comentado la entrada de blog Porremitas disfrazados de fachitas cientificos librepensadores de Unknown
"los comentarios son del directo de JL?"
Hace 18 minutos
drmatrix dejó un comentario para Mon
"Bienvenida"
Hace 54 minutos
drmatrix es ahora amigo/a de Pepe, Artur y Marcelo
Hace 55 minutos
drmatrix dejó un comentario para Yeny
"Bienvenida  causita"
Hace 55 minutos

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio