ARGENTINA | Anuncio inesperado sobre la presidenta argentina

http://www.elmundo.es

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. | Afp

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. | Afp

Cristina Fernández de Kirchner se une, lamentablemente, al 'club' de los mandatarios sudamericanos que saben lo que es enfrentarse a la dura noticia de padecer y tener que enfrentarse a un cáncer. La presidenta argentina, de 58 años, lo acaba de hacer público a través de su portavoz presidencial: será intervenida quirúrgicamente el 4 de enero de un carcinoma papilar. Fernández de Kirchner tiene un cáncer en el lóbulo derecho de la tiroides y le va a ser extirpado en el Hospital Austral de Buenos Aires. al igual que ella, otros cuatro líderes de la región han tenido que pasar por el mismo trance en los últimos dos años.

Dilma Rousseff

[foto de la noticia]

Otra mujer, la actual presidenta de Brasil, sufrió también el temible 'mal'. En el caso de Dilma Rousseff, de 64 años, se trató de un tumor linfático y lo padeció antes de asumir la Presidencia. Fue exactamente en abril de 2009 -ya en la carrera presidencial- cuando anunció que le habían extirpado un tumor y que se iba a someter a un tratamiento de quimioterapia que no iba a afectar a su ritmo de trabajo. Recientemente, declaró que la "cuestión" de su cáncer ya estaba "resuelta", pero que seguiría sometiéndose a controles oncológicos rutinarios "cada seis meses". De hecho, su única preocupación en la actualidad es "adelgazar unos cuatro o cinco kilos".

Lula da Silva

[foto de la noticia]

El predecesor de Dilma Rousseff, su compañero de partido Lula da Silva, hizo público su cáncer este pasado otoño, después de dejar la Presidencia de Brasil. Famosas fueron las instantáneas en las que su mujer le afeitaba la barba y cabello con.... El cáncer de Lula (fumador empedernido) es de laringe y comenzó su tratamiento de quimioterapia hace sólo unos meses. El pasado 12 de diciembre, los médicos que tratan a Lula, de 66 años, informaron de que el tumor canceroso se había reducido un 75% gracias a la quimioterapia y que en breve comenzarían a aplicarle radioterapia.

Hugo Chávez

[foto de la noticia]

La enfermedad del presidente de Venezuela ha sido la más 'seguida' de Sudamérica: tanto por el inicial secretismo (desaparecido durante una larga temporada en Cuba) como por su regreso triunfal a Caracas, su irremediable cambio de 'look'... Hugo Chávez, de 57 años, se recupera todavía del cáncer y le ha provocado anular más de una cita en su agenda presidencial, aunque el caudillo bolivariano insiste en que su salud ya es perfecta. El polémico presidente fue intervenido en La Habana de un cáncer de colon y no lo confirmó oficialmente hasta el 30 de junio. Recientemente, ha declarado que va a organizar una cumbre de jefes de Estado que han vencido al cáncer.

Fernando Lugo

[foto de la noticia]

El presidente de Paraguay sufrió un cáncer linfático que le fue detectado el verano de 2010. Fernando Lugo aceptó la invitación que le hizo entonces Lula da Silva para ser tratado en el Hospital Sirio-Libanés de San Pablo (el mismo donde está siendo ahora atendido Lula y donde también estuvo Dilma Rousseff). Después, se sometió a quimioterapia y se rapó al igual que lo hiciera ahora el ex presidente de Brasil y el líder venezolano. El cáncer de Lugo, de 60 años, era no-Hodgkin de baja malignidad y se lo detectaron tanto en la ingle, como en el tórax y la tercera vértebra lumbar. Acude periódicamente a sus revisiones en San Pablo, pero ha asegurado que está "completamente curado".

Visitas: 145

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Lucila el diciembre 30, 2011 a las 8:29pm

lodelcancer lo manda ee.uu. para matar a los lideres latinoamericanos q estan haciendo un lento cambio hacia una sociedad mas justa e igualitaria q las elites no van a soportar x mucho tiempo mas. aunque en estas paginas se diga q todos los gobernantes son iguales no es asi. aca en america latina late una revolucion. antes lo solucionaban con golpes de estadopero hoy eso no es posible porque no tienen el apoyo de la poblacion asi que los enferman y listo

Comentario por Cometa el diciembre 30, 2011 a las 6:06am

Especular, estadisticas...porque todos con cancer??? la vulnerabilidad es su comida??? o estar donde estan??? son blancos por que algunos no estan jugando el juego de las elites??? las estadistidas de los demas presidentes, Calderon tendra cancer ya??? que pasa con los de Europa??? mucha informacion por venir...

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

La entrada de blog de infinitewarrior se ha destacado

Conoce que es el placer y dolor en Kali Yuga para dominar tu ritmo personal y el movimiento sutil - indoloro en Satya Yuga

Ya he hablado mucho sobre este tema en otros posts, pues involucra todo el drama del multiverso y más de los habitantes de planetas cárceles como la Tierra. Sin embargo, siempre se puede entender algo desde otra perspectiva. Además, es un tema capital, ya que al tener conocimiento sobre las leyes que rigen el Multiverso, cómo trabajan y afectan la vida de cualquier…Ver más
Hace 17 minutos
Elnico dejó un comentario para Juan antonio
"Hola muchas gracias Juan perdón por la respuesta tarde es que desde que inicie sesión acá en el ning no me volví a conectar hasta ahora jajaja Bueno un saludox"
Hace 4 horas
Elnico ha actualizado su perfil
Hace 4 horas
Elnico ha comentado la entrada de blog PUTINA LA SALVADORA de Roswell1947
"Esa foto señores es la foto del futuro Salvador del planeta Jajaja"
Hace 4 horas
Rodrigo ha comentado la entrada de blog PUTINA LA SALVADORA de Roswell1947
"sii ahora es San Puton todo lo hace bien y nos va a salvar "
Hace 6 horas
Miguel ha comentado la entrada de blog PUTINA LA SALVADORA de Roswell1947
"Al oso, le falta una máscara de trampas jojo"
Hace 8 horas
La entrada de blog de Roswell1947 se ha destacado
Hace 11 horas
Entrada de blog publicada por Roswell1947
Hace 11 horas

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio